Qatar Airways anuncia 5 nuevas rutas internacionales

Qatar Airways ha anunciado la expansión de su creciente red internacional con 5 nuevas rutas, más servicios de carga aérea y el incremento de capacidad a diversos destinos operados desde el hub de la Compañía en Doha.

Iraq, Tanzania, Serbia y Myanmar forman parte del programa de expansión de rutas, que empezará en Mayo y se prolongará durante 6 meses. Se introducirán nuevos servicios de carga aérea en Corea, Pakistán, Sudáfrica y Omán, mientras que las frecuencias de vuelos para pasajeros aumentarán en destinos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

La capital de Iraq, Bagdag, y la ciudad al Norte del país, Erbil, se sumarán a la red de destinos de la Compañía en Oriente Medio, en Mayo y Junio, respectivamente.

Qatar Airways añadirá un segundo destino en Tanzania a su red Africana con el inicio de sus vuelos a Kilimanjaro. Belgrado, la capital de Serbia, será la última incorporación al portfolio Europeo de la Compañía, en Septiembre. Además, regresará a Myanmar a partir de Octubre, después de una ausencia de 4 años, con vuelos a su capital, Yangon.

Estas novedades se suman a los nuevos destinos internacionales previstos para 2012 y anunciados con anterioridad, como los vuelos a la capital de Ruanda, Kigali (a partir del 21 de Marzo), Zagreb (a partir del 9 de Mayo), Perth (3 de Julio), Mombasa (15 de Agosto) y los vuelos a Zanzíbar (Tanzania), Helsinki (Finlandia) y Gassim (Arabia Saudí), con fechas pendientes de confirmación.

Además, Qatar Airways ha anunciado la expansión de sus servicios de carga aérea con 4  nuevas rutas: Karachi (Pakistán), Seúl (Corea), Johanesburgo (Sudáfrica) y Muscat (Omán), a partir del 26 de Marzo. En la actualidad, la Compañía opera con una flota de 6 cargueros a 33 destinos mundiales.

En línea con la estrategia de la Compañía de incrementar las frecuencias en rutas ya existentes para ofrecer una mayor selección a sus pasajeros, Qatar Airways aumentará el número de vuelos en su red por fases a partir del 25 de Marzo, cuando entre en vigor el horario de verano.

En Asia, la ruta a Kuala Lumpur pasará de contar con 2 vuelos diarios a 17 servicios semanales, mientras que el servicio diario a Yakarta aumentará con los 3 nuevos vuelos alcanzando los 10 semanales.

En Europa, Qatar Airways introducirá un quinto vuelo diario en su ruta entre Doha y London Heathrow, una de las más exitosas de la Compañía. Será un nuevo estímulo para esta ruta, tras la reciente apertura de la sala de espera para pasajeros de Primera y Business en la Terminal 4 de Heathrow, la primera de Qatar Airways fuera de Doha. Los vuelos a Milán pasarán de 11 semanales a 2 diarios.

En África del Norte los servicios a Argel se ampliarán de 7 a 11 vuelos semanales, mientras que los de El Cairo, la capital de Egipto, tendrán 3 adicionales, sumando así 12 semanales.El incremento de capacidad beneficiará a tres destinos en el Golfo: la ruta a Kuwait tendrá 13 vuelos más, con lo que se pasará de 42 a 55 semanales, mientras que las frecuencias  a Muscat, la capital de Omán, pasarán de 24 a 31 a la semana.

Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, contará con un nuevo vuelo diario, con lo que la capacidad pasará de 35 a 42 a la semana (6 vuelos al día).

El hub de la Compañía en Doha seguirá facilitando el tráfico de pasajeros y de carga a todo el mundo ofreciendo cómodas conexiones a Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

Más información www.qatarairways.com.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Qatar Airways anuncia 5 nuevas rutas internacionales