Cuzco y Lima podrían ser nuevas Ciudades Maravillosas del Mundo

Ya está en marcha el nuevo concurso promovido por la Fundación 7 Wonders, en la que se elegirán las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo. Entre ellas, la capital de Perú, Lima, y la ciudad de Cusco ya han superado la segunda fase y siguen siendo firmes candidatas. Atributos no les faltan.

Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Por su parte, Lima, fundada como capital de Perú en 1535, ofrece arte, moda, exquisita gastronomía, música, cultura e historia… y presenta una serie de propuestas únicas que enriquecen y hacen más placentera la visita de los turistas nacionales y extranjeros.

En total han sido nominadas 303 urbes de todo el mundo: 15 en América del Norte, 32 en América Central, 20 en Sudamérica, 75 en Europa, 59 en África, 18 en Oriente Medio, 16 en Asia Norte, 25 en Asia Sur y 43 en Oceanía.

La segunda fase del concurso empezó el 7 de marzo y se extenderá hasta el 23 de noviembre de 2012. Las votaciones pueden realizarse en la web de la Fundación / Wonders habilitada a tal efecto (http://www.new7wonders.com/cities/en), y las 77 ciudades que alcancen la mayor votación serán evaluadas por un grupo de expertos que elegirá a las 28 finalistas. El 7 de diciembre de 2013 se conocerán cuáles son las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, elegidas por votación popular.

Perú siempre ha tenido protagonismo en los anteriores concursos promovidos por la Fundación 7 Wonders. En 2007, la ciudadela incaica de Machu Picchu fue elegida una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, y en 2011 el Río Amazonas/Bosque Tropical alcanzó el título de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Más información en www.peru.travel

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Cuzco y Lima podrían ser nuevas Ciudades Maravillosas del Mundo