El Dakar 2013 partirá desde Lima

El Dakar 2013 partirá desde Lima

   3777 hits 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que la 35 edición del Rally Dakar 2013 se iniciará en Lima el 5 de enero y culminará el 20 de ese mes frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

Durante la ceremonia, en la cual se anunció la participación de los países que se recorrerán en la nueva versión del Rally Dakar, el ministro Silva manifestó que el afecto con que los peruanos recibieron a los participantes del Rally Dakar 2012 demostró que son gente afectuosa y que en el Perú se pueden hacer bien las cosas.

Silva manifestó que tener a Lima como escenario de la partida del rally Dakar 2013 pondrá a la capital y al Perú entero ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países, que seguirán la competición por televisión e internet.

Asimismo, el ministro Silva recordó que el Rally Dakar 2012 generó al país un impacto económico (directo e indirecto) superior a los 520 millones de dólares americanos. Las actividades económicas que se vieron favorecidas directamente fueron los alojamientos. En promedio, la tasa de ocupación de los establecimientos de hospedaje ubicados a lo largo del recorrido de la prueba fue superior al 80%, llegando a alcanzar 100% en las ciudades de Nazca y Pisco.

Explicó que dicho monto sería superior teniendo a la ciudad de Lima como punto de partida del Rally Dakar 2013, dado que se agregaría a la campaña de promoción turística un período de 15 días de preparación previos al inicio de la competición.

Por otro lado, el director general del Rally Dakar 2013, Etienne Lavigne, manifestó que el podio de partida desde la capital limeña acogerá la salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.

Más información en www.peru.travel

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El Dakar 2013 partirá desde Lima