Despega Iberia EXPRESS

Despega Iberia EXPRESS

   3019 hits 

Iberia Express, la nueva filial de Iberia para operar rutas de corto y medio radio, comenzará a volar el domingo 25 de marzo cubriendo cuatro destinos nacionales: Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. La compañía finalizará el año 2012 con  14 aviones y unos  500 empleados. La  nueva aerolínea ofrecerá billetes en vuelos domésticos y a Baleares a partir de 25 euros.

Las rutas que completan la temporada de verano incluyen 17 vuelos en total. Ocho nuevos destinos nacionales (Vigo, Santiago, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma) y cinco  rutas internacionales: Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam.

La nueva aerolínea, participada al cien por cien por la compañía Iberia, se ha presentado ante los medios de comunicación en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, y el consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego.

La nueva filial de Iberia nace con el  objetivo de rentabilizar los vuelos de corto y medio radio e inicialmente operará con cuatro aviones rutas domésticas y europeas. A finales del año 2012 se espera que cuente con una plantilla de 500 empleados y amplíe su flota de aviones, Airbus A320, hasta alcanzar los 14 aparatos. Esta iniciativa permitirá al grupo crecer en el hub de Madrid y apoyar a Iberia en su crecimiento en el largo radio.

Rafael Sánchez-Lozano, en su comparecencia ante la prensa, ha hecho hincapié en que Iberia Express “será una historia de éxito”, que viene a hacer mejor al Grupo Iberia. “Realizará rutas de corto y medio radio de forma rentable, abrirá nuevos destinos y conexiones, y aportará tráfico a la red de largo radio donde Iberia tiene centrados sus planes de crecimiento”.

Por su parte, Luis Gallego ha destacado que “Iberia Express tendrá  lo mejor de Iberia y nuevos  atributos asociados al concepto Express”. La nueva aerolínea tendrá una gestión independiente y el mantenimiento lo realizará Iberia.

Según Gallego, “la contención de los costes permitirá a Iberia Express crecer y hacer frente a  las compañías de bajo coste”. Gracias a la creación de Iberia Express, el grupo puede ofrecer a sus clientes tarifas más asequibles, con el mismo nivel de calidad de servicio y la experiencia de Iberia.  De hecho, la compañía ofrecerá próximamente vuelos domésticos y a Baleares con  precios a partir de 25 €.

Más información www.iberiaexpress.com

 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Despega Iberia EXPRESS