Según los viajeros, ¿Cuál es la nación más maleducada?

Una encuesta realizada por el portal de  búsqueda de viajes www.skyscanner.es revela que los franceses han ganado por un estrecho margen a los rusos el no muy codiciado título de "nación más maleducada del mundo", con algo más del 19% de los votos.

Los franceses durante mucho tiempo han sido conocidos por su carácter abrupto, especialmente cuando se trata de sus relaciones con los turistas extranjeros, que a menudo ha sido interpretado como grosería por parte de los visitantes.

En segundo lugar aparecen los rusos, pisándoles los talones a los franceses con el 17% de los votos. El boom económico ruso y la relajación en los reglamentos de visado han conducido a un aumento de veraneantes rusos en resorts mediterráneos y sus modales no han sido muy bien acogidos.

Los británicos han sido votados en tercer lugar como los más maleducados del mundo con el 10% de los votos. El galardón llega pocos meses después de que también los británicos fueran votados como los peores turistas del mundo. España ocupa una discreta sexta posición con el 3,15% de los votos, por detrás de alemanes y chinos que parecen más maleducados.

Curiosamente, los últimos lugares de la lista, que en este caso suponen los puestos de honor en cuanto a educación, según el sondeo de Skyscanner, los ocupan australianos, noruegos y coreanos.

Tatiana Danilova, Gerente del mercado ruso de Skyscanner ha comentado: "Los rusos pueden ser más directos al hablar y esto puede ser malinterpretado como ser grosero. Sin embargo esto es más una diferencia en la cultura que una auténtica grosería. El idioma ruso no es tan cortés como español, los rusos traducen directamente del ruso al inglés y esto puede sonar grosero para un hablante inglés aunque no signifique que lo sean".

Nacionalidades más maleducadas del mundo:

1. Franceses...........19,29%

2. Rusos................16,56%

3. Británicos...........10,43%

4. Alemanes.............9,93%

5. Chinos.................4,30%

6. Españoles.............3,15%

7. Americanos...........3,39%

8. Italianos...............2,24%

9. Polacos................2,24%

10. Turcos................2,15%

11. Indios................1,90%

12. Suizos................1,90%

13. Griegos..............1,74%

14. Croatas..............1,57%

15. Austriacos..........1,41%

16. Chipriotas..........1,24%

17. Egipcios.............1,24%

18. Coreanos...........1,24%

19. Noruegos...........0,99%

20. Australianos.......0,91%

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Según los viajeros, ¿Cuál es la nación más maleducada?