Malta, disfrutar navegando

Malta, disfrutar navegando

   3685 hits 

Malta, situada en pleno corazón del Mediterráneo, representa el destino perfecto para unas idílicas vacaciones en el mar. Navegar en barco por sus cristalinas aguas se vuelve irresistible para cualquier deportista náutico que se precie o todo turista que busque recorrer sus islas desde otro punto de vista, mucho más privilegiado, desde el mar.

De esta manera se accede a íntimas y escondidas calas inaccesibles por tierra y  se disfruta de los muchos acantilados y arrecifes desde un ángulo único, apreciando así su majestuosidad. Una embarcación es, sin duda, el mejor medio de transporte para recorrer los 200 km. de litoral del archipiélago.

Alquilar una pequeña embarcación o un yate es posible de manera sencilla. La tradición marítima de Malta es uno de sus principales encantos y por ello no es difícil dar con empresas de alquiler de veleros o yates, como por ejemplo los que ofrece la página www.yachtchartermalta.com que es uno de los principales proveedores de alquiler de yates en la zona. Por otra parte sus puertos están perfectamente equipados para recibir embarcaciones particulares y ofrecer al navegante servicios de atraque y desembarque, avituallamiento, aprovisionamiento de carburante y de agua que le sean necesarios a su paso.

El archipiélago además está delineado de tal forma que sus costas esculpen puertos naturales, de entre los cuales cuatro se han convertido en los grandes puertos deportivos de Malta, junto con otro situado en la isla de Gozo:

Grand Harbour Marina, es el gran puerto deportivo del Mediterráneo. www.cnmarinas.com

Msida Marina& Ta´Xbiex Quay, representa el punto neurálgico de los yates. www.mma.gov.mt

Manoel Island Marina, con su posición estratégica. www.manoelislandmarina.com

Portomaso Marina, el primer puerto deportivo con emisión cero. www.portomasomarina.com

Mgarr Harbour Marina situado en la isla de Gozo. www.mma.gov.mt

La característica paleta de diferentes tonos de azul que baña la superficie de las aguas maltesas se debe a las formaciones rocosas que se encuentran en su fondo. Un auténtico espectáculo cromático perfecto para disfrutar también a bordo de un crucero. Son comunes los que parten del Sur de Francia, Italia, Baleares, Croacia o las islas griegas, con una duración de dos días.

Sin embargo Malta no sólo sorprende desde sus aguas, lo continúa haciendo después del desembarque. La cultura y la marcada vida nocturna de la isla hacen de Malta no sólo una isla para relajarse disfrutando del clima y los paisajes, sino el lugar ideal para vibrar con su gente.

Más información en www.visitmalta.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Malta, disfrutar navegando