Diamond Jubilee, el año de la Reina

Diamond Jubilee, el año de la Reina

   3918 hits 

La Reina Isabel festeja el 60 Aniversario de su Coronación, el Diamond Jubilee y para la ocasión se ha preparado un fin de semana de cuatro días con múltiples eventos que se celebrarán por toda la capital e incluso más allá de Londres. A continuación te proponemos una selección de lo mejor pero en este link puedes ver la agenda completa de eventos para el Diamond Jubilee. http://vlstatic.com/l-and-p/assets/media/whats_new_jubilee_2012.pdf

La primera cita para festejar tantos años de reinado será el sábado 2 de junio en el Condado de Surrey. Aquí tendrá lugar uno de los eventos más importantes en el calendario de las carreras de caballos de Inglaterra, The Epsom Derby, catalogada como la más importante en terreno llano y donde jinetes con sus caballos compiten desde hace 233 años.

Quizás sea el evento más esperado por todos, el Thames Diamond Jubilee Pageant, pero lo que sí es cierto es que el domingo 3 de junio tendrá lugar el mayor desfile navale jamás organizado en el río Támesis, con más de un millar de barcos venidos de todos los rincones de la Commonwealth. Barcos de vela, buques de guerra y de pesca, barcazas y botes navegarán por el río engalanados con sus banderas y dirigidos por la propia reina.

Pero no todo queda en Inglaterra. El lunes 4 de junio se encenderá una red de 2.012 balizas a lo largo de todo el Reino Unido y los países de la Commonwealth, que simbolizan la unidad de estos territorios. En el Lighting the Beacons la propia Reina encenderá una como ya hizo en 2002 para el Jubileo de Oro. Entre otros lugares, se iluminarán 60 de ellas a lo largo de la Muralla de Adriano en la frontera entre Escocia e Inglaterra, una por cada año de su reinado.

London, foto-viajes

Los amantes del arte están de enhorabuena porque para el Jubileo de la Reina hay una larga lista de exposiciones temporales y únicas que no hay que perderse. Por ejemplo, el Palacio de Kensington ha preparado Victoria Revealed, que repasa hasta el 31 de diciembre la historia del monarca que más años ha reinado en Inglaterra, la Reina Victoria. Desde su niñez hasta sus últimos años reúne una colección de objetos de su vida, incluyendo vestidos, agendas, cuadros y regalos de boda. Otra de las más esperadas se celebrará en Buckingham Palace, que a través de la exposición Diamonds desde el la colección más grande de diamantes reales jamás expuesta al público, incluyendo piezas de la colección personal de la Reina Isabel nunca vistas antes (del 30 de junio al 8 de julio y del 31 de julio al 7 de octubre).

El National Maritime Museum también ha querido rendir homenaje a la Reina con Royal River: Power, Pageantry and the Thames, que además celebra el 75 aniversario del Museo Nacional Marítimo a partir del próximo 27 de abril, una exposición que estudia la relación entre la monarquía y la ciudad alrededor del Támesis, a través de pinturas, objetos y manuscritos que incluyen hasta 49 objetos procedentes de la Colección Real, muchos de ellos en exposición por primera vez.

London, foto-viajes

Pero hay una exposición donde la Reina cobra auténtico protagonismo. The Queen: Art and Image en el National Portrait Gallery reúne del 17 mayo al 21 octubre los 60 retratos más memorables de la Reina en una exhibición que repasa los 60 años de su reinado, a través de pinturas, fotografías oficiales, imágenes de prensa y trabajos de artistas contemporáneos. Cada obra estará acompañada de su material de archivo correspondiente, desde artículos de periódico hasta filmaciones o sellos de correos.

En un momento histórico tan señalado como es el Diamond Jubilee son muchas las tiendas,  restaurantes, cafés, bares y hoteles que se han querido sumar a las celebraciones ofreciendo menús y cócteles especiales, “afternoon teas” inspirados en la monarquía británica o paquetes de hotel “reales”. Tomar un té inspirado en los gustos preferidos de la Reina en el Royal Horseguards Hotel, alojarse durante el fin de semana del Jubileo en una habitación de estilo Louis XVI del Ritz Hotel o tener una cena privada degustando un menú majestuoso en el Bentley’s Oyster Bar and Grill son algunas de las propuestas.

Más información: www.visitlondon.com/es

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Diamond Jubilee, el año de la Reina