El “Avión de mis sueños” tiene camas y una sección insonorizada para niños

Logo skyscannerEl nuevo modelo de Boeing 787 Dreamliner ya está listo para surcar los cielos de Reino Unido este mes de agosto y en España tendremos que esperar hasta 2016 para que llegue este pedido de Air Europa. Sus pasajeros podrán disfrutar de un trayecto más placentero y cómodo gracias a que este nuevo modelo de avión posee unas ventanas más grandes de lo habitual y un sistema de iluminación LED. En este sentido, una encuesta realizada a más de 1.000 pasajeros por Skyscanner, el portal líder en búsqueda de vuelos en Europa, revela cuáles son los servicios que les gustaría encontrar a bordo “del avión de sus sueños”.

Aunque el 20% de los encuestados dijo que unas literas con camas en forma de cápsula sería lo que más les gustaría encontrar a bordo, el 26% querría unas instalaciones que redujeran el ruido causado por las familias que vuelan en el mismo avión. En este sentido, al 18% le gustaría que se crearan secciones insonorizadas para que los más pequeños se sienten y no molesten a los demás pasajeros y el 8% manifestó que querría asientos acondicionados contra las patadas de los niños.

Skyscanner, foto-viajes, Magai

Al ser preguntados sobre qué servicios ayudarían a su relajación a bordo, los pasajeros manifestaron que les gustaría tener asientos con masaje (cuarto lugar en el ranking), así como poder usar de manera gratuita iPads (quinto puesto con el 5% de los votos). Uno de cada veinte encuestados asegura que les agradaría que el techo y suelo del avión fueran transparentes para poder disfrutar del cielo durante el vuelo.

El dato más curioso que se desprende de esta encuesta lo protagoniza el 4% de los votos que fue para la creación de un espacio exclusivo para solteros y solteras donde poder conocerse, ligar y charlar a 30.000 pies de altura.

Aunque las películas y el servicio de bebidas son las características familiares más demandadas por el viajero habitual, la encuesta revela que lo que realmente quieren los viajeros es un cine (3%) y un bar (2%) dando así un poco de glamour y lujo a la experiencia de volar.

Mary Porter de Skyscanner comentó: “Como madre soy muy consciente de la tensión que puede ocasionar el hecho de viajar con niños tanto para los propios padres, como para las personas sentadas alrededor de ellos. Por ello, no me sorprende que los viajeros encuestados pidan una insonorización y asientos protegidos para las patadas de los niños, datos que confirman los resultados revelados en nuestro estudio anterior que muestra que los niños en los aviones son un tema polémico.

Por desgracia, actualmente no tenemos conocimiento de que ninguna compañía aérea vaya a incluir todos estos servicios deseados. Tan solo los afortunados que vuelen en Business Class y Upper Class podrán cumplir algunos de estos sueños de los que hablan los encuestados. Ellos podrán disfrutar del lujo de usar iPads de manera gratuita, dormir en camas, darse una ducha y tomar una copa en un bar”.

El Top Ten de la lista de deseos para un vuelo perfecto se el siguiente:

1. Literas con camas estilo cápsulas - 20%

2. Secciones insonorizadas para niños - 18%

3. Asientos protegidos para las patadas - 8%

4. Sillas de masaje – 8%

5. Uso gratuito de iPads – 5%

6. Suelos y techos transparentes – 5%

7. Zona para solteros – 4%

8. Duchas – 4%

9. Películas – 3%

10. Bar– 2%

Otros -23%

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El “Avión de mis sueños” tiene camas y una sección insonorizada para niños