Brasil, nueva campaña publicitaria global

Brasil, nueva campaña publicitaria global

   3807 hits 

La nueva campaña  de Turismo de  Brasil destaca la cultura acogedora y simpática de los brasileños, mientras muestra el país como el mejor escenario de la Copa del Mundo de Fifa de 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

Brasil lanzó en una ceremonia realizada en el London Film Museum, su nueva campaña internacional de promoción turística. Con el título “El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida”, esta campaña está liderada por el Ministerio de Turismo a través del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) y se centra en los grandes eventos deportivos de los cuales Brasil será sede durante los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de Fifa 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

La presidenta de la República, Dilma Rousseff, estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento, subrayando el momento estratégico para la divulgación internacional de Brasil “Saludamos a esta ciudad y estoy segura de que Londres realizará los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos. Cuando llegue el turno de Rio de Janeiro, también sabremos hacerlo. Hoy Brasil ya recibe con los brazos abiertos a los visitantes”.

El vídeo de la nueva campaña, presenta Brasil como un país que posee una cultura única y que brinda una diversidad de experiencias a los visitantes. “Esta campaña enfatizará la simpatía y la receptividad, como algunas de las características más sobresalientes del pueblo brasileño.”, dijo Flávio Dino. En su discurso a las autoridades asistentes, el Presidente de Embratur destacó el lema de la nueva campaña: “Somos la suma de todos los ritmos que van contagiando y, cuando usted se da cuenta, ya está bailando. Somos el calor humano de un abrazo. Somos el sabor y los colores de nuestras comidas. Somos el arte de los museos y el talento de los artistas populares. Brasil no es fácil describir, pero todos lo pueden sentir. Y sentir es lo que realmente importa. Por todo eso, el mundo se encuentra en Brasil.”

El ministro del Turismo, Gastão Vieira, destacó en su discurso el excelente momento que vive Brasil. “Somos los protagonistas de una escena que transmite credibilidad a empresarios, inversores y, sobre todo, turistas. Nuestra visión futura es ambiciosa. En 2022 queremos ocupar un lugar destacado entre las tres mayores potencias turísticas del mundo”.

La nueva campaña de Embratur invertirá U$40 millones hasta finales de 2014 para alcanzar sus objetivos. “A través de los medios de comunicación impresos, digitales, on-line, televisivos y medios externos, Embratur y el Ministerio de Turismo pretenden incentivar a los visitantes a explorar y descubrir Brasil, además de maximizar el interés cada vez mayor en el país a medida que se prepara para ganar la notoriedad asociada con el hecho de ser la sede de dos mega-eventos deportivos durante los próximos cuatro años”, explica Walter Vasconcelos, Director de Marketing de Embratur.

El lanzamiento contó además de la presencia de la presidenta de Brasil, del ministro de Turismo, y del presidente de Embratur, con otros cinco ministro de Estado: Embajador Antônio Patriota (Relaciones Exteriores); Alóizio Mercadante (Educación); Marco Antônio Raupp (Ciencia y Tecnología); Aldo Rabelo (Deportes) y Helega Chagas (Secretaría de Comunicación Social). Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia, y el gobernador del Estado de Rio de Janeiro. Asistieron al evento cerca de 250 invitados, incluyendo autoridades brasileñas e internacionales; como la CEO de Visit Britan, Sandie Dawe, profesionales del turismo, así como medios de comunicación internacionales.

Más información en  www.braziltour.com 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Brasil, nueva campaña publicitaria global