222 motivos “extra” para descubrir Algarve

222 motivos “extra” para descubrir Algarve

   8932 hits 

Este verano las playas de Algarve están más de enhorabuena que nunca, al ondear en ellas múltiples recocimientos que avalan su excelencia: en total 222 motivos extra que harán las delicias de los amantes del sol y las playas de ensueño. ¡Toma buena nota y pon ya rumbo al sur de Portugal! Si eres de los que reserva sus vacaciones a última hora y aún sigues buscando el destino ideal para un verano inolvidable a base de sol seguro y bonitas playas, a continuación te damos 222 motivos de peso para poner rumbo a Algarve. Si te pirras por el mar y las playas de ensueño, ¿cómo decir que no a los mejores baños de sol en preciosas calas y arenales kilométricos ni a los mejores baños de mar en aguas cristalinas?

Algarve, PortugalEl sur de Portugal ofrece este verano 222 motivos extra a su siempre apetecile propuesta estival de sol y mar, pueblos con encanto, animación constante, cultura e historia, golf y balnearioterapia, entre otros alicientes. Y es que este verano las playas de Algarve están más de enhorabuena que nunca, al ondear en ellas múltiples recocimientos que avalan su excelencia: 69 playas y 4 marinas con “Bandera azul”, 77 playas con la “Calidad de oro”, 40 con la bandera blanca de “Playa accesible” y 32 puestos de “Salud de playa” son las credenciales que convierten al sur de Portugal en el destino ideal para los amantes del mar, al conjugar como pocos la belleza de los arenales y el litoral con la limpieza de las aguas, la seguridad y la accesibilidad de las zonas de baño. Todo en un entorno que ofrece, además, no pocos motivos de diversión y disfrute para todos los gustos.

Alarve es la región portuguesa con mayor número de playas con “Bandera azul”, al concentrar en sus 200 kilómetros de costa un total de 69 playas con banderas azules (68 costeras y 1 fluvial), además de cuatro marinas. A la famosa “Bandera azul”, un distintivo de referencia internacional que avala la calidad ambiental, hay que sumar la “Calidad de oro” otorgada por Quercus, la Asociación Nacional de Conservación de la Naturaleza, concedida este año a 77 zonas de baño de la región, por sus excelentes resultados en términos de calidad de las aguas. El popular destino de Albufeira es el que concentra mayor número de playas con este distintivo de todo Algarve, con un total de 18 zonas galardonadas.

Algarve, PortugalA estos reconocimientos hay que sumar la “Bandera blanca”, el símbolo del proyecto “Playa Accesible – Playa para Todos”, que ese año ondea en 40 playas de toda la región, distinguidas por sus servicios e instalaciones para personas con movilidad reducida, como rampas de acceso a las zonas de baño, pasarelas, aparcamientos reservados o puestos de socorro accesibles, entre otros.

Finalmente, al objeto de garantizar la seguridad de los turistas y dar respuesta a potenciales situaciones de socorro y emergencia, este año se han dispuesto 32 puestos de “Salud de Playa” a lo largo de todo el litoral algarvía.

Con estas garantías, Algarve se convierte en el destino ideal para el disfrute del placer del mar y de largas jornadas de playa, con total tranquilidad y seguridad, para que la única preocupación del visitante sea su propio disfrute. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y  www.algarvepromotion.pt

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes 222 motivos “extra” para descubrir Algarve