Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam

Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam

   3702 hits 

Airbus 340, Aerolíneas ArgentinasLa alianza Global de compañías aéreas SkyTeam acaba de incorporar a Aerolíneas Argentinas como primer miembro sudamericano. De esta manera, la línea de bandera nacional pasa a integrar formalmente una de las alianzas líderes a nivel mundial que cubre los cinco continentes. El ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam es el resultado de una ambiciosa transformación de la compañía que se inicia con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional a partir de 2009.

La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para la capacitación y el entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón VIP son parte de un cambio producido en la Compañía a partir de que el Estado argentino se hizo cargo de la misma.

Airbus 340, Aerolíneas ArgentinasEl acto de ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam, que se desarrolló en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, contó con la presencia del CEO de la Alianza, Sr. Michael Wisbrum, los CEOs de las distintas aerolíneas integrantes, como así también funcionarios e invitados especiales.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también operan otras compañías de la alianza – hoy aliadas estratégicas de Aerolíneas - como Aeroméxico, Air Europa, Air France, KLM, Alitalia y Delta Air Lines, y de este modo, pasajeros de todo el mundo ahora pueden conectar desde Ezeiza o Aeroparque (en Buenos Aires), con los vuelos de Aerolíneas a destinos clave de la Argentina como la Patagonia, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Mendoza y otros regionales como Montevideo, San Pablo o Santiago de Chile.

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur.

Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Más información www.aerolineas.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam