Las quejas de los viajeros

Las quejas de los viajeros

   3501 hits 

Los costes extras en los servicios turísticos: seguros en coches de alquiler (17%); tasas de gestión (7%) y facturación de maletas (2%), entre los gastos molestos más votados. El wifi gratuito en los hoteles cada vez más demandado. A uno de cada diez encuestados le irrita pagar por este servicio.

Según una encuesta realizada a más de 500 ciudadanos españoles llevada a cabo por www.skyscanner.es, el portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, para conocer cuáles son los gastos extras que más nos fastidia asumir durante nuestras vacaciones desvela que más de la mitad de los españoles –un 53%- se queja de los costes de sacar dinero de los cajeros en el extranjero y de las comisiones de las tarjetas de crédito.

Skyscanner

Asimismo, queda de manifiesto que a los españoles no nos gusta la letra pequeña ni los gastos no contemplados desde un principio en la compra del servicio que estamos adquiriendo. De esta manera el 17% de los encuestados se siente molesto al pagar seguros adicionales a la hora de alquilar un coche, el 7% manifiesta su disconformidad con las tasas aéreas y el 2% por el pago por maleta facturada.

Debido a la gran penetración de los smartphones y el uso continuo de las aplicaciones durante las vacaciones, el wifi gratuito en los hoteles es un servicio cada vez más demandado. Por este motivo con el 10% de los votos, ocupa la tercera posición del ranking de gastos extras fastidiosos.

Pero, puestos a quejarnos, parece que también nos cuesta hacernos cargo de otros gastos menores cuando estamos fuera de casa. Con el 12% de los votos los viajeros manifiestan su pesar al tener que pagar por todo tipo de compras y servicios adicionales como el alquiler de una tumbona, las propinas, el pago por usar los servicios, el agua embotellada, el late check out, el gasto que hacemos con el móvil, las excursiones, los taxis, las entradas en las discotecas, los souvenirs, etc.

 

Más información, www.skyscanner.es

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Las quejas de los viajeros