Renfe vende 34.000 billetes de AVE

Renfe vende 34.000 billetes de AVE

   3558 hits 

RenfeRenfe ha vendido 33.841 billetes de AVE y Larga Distancia durante las primeras horas de su nueva política comercial que incluye una rebaja general del 11% del AVE e importantes descuentos. El dato, contabilizado hasta las 12.00 h., supone un incremento del 56% respecto al mismo día del año anterior.

El volumen de visitas a renfe.com se ha disparado desde primeras horas de la mañana, con un incremento del 99% a la web y de un 100% a la plataforma de venta de billetes, en relación con un viernes habitual. La home de renfe.com ha recibido 285.000 visitas y su motor de venta más de 125.000 a primera hora.

El interés por el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE ha sido patente durante la mañana. A la rebaja directa de la tarifa general, de un 11% de la clase Turista y Turista + de AVE, se añaden nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren que ofrecen descuentos de entre un 30% y un 70%.

RenfeEl nuevo Bono AVE, de 10 viajes, con carácter nominativo y válido para 4 meses, ha generado un importante interés, con más de 12.000 visitas a la página de acceso a su compra. Más descuentos a lo largo de los próximos meses A lo largo de las próximas semanas se irán incorporando novedades y descuentos.

Renfe quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta “virtual” que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA.

Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Finalmente, Renfe aplicará el descuento de ida y vuelta (20% de descuento en cada trayecto) en el llamado “Viaje Múltiple”. Esta novedad comercial, que se implantará a partir del próximo 1 de junio, está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente (p. ej. Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid). El descuento adquiriendo billetes para el viaje completo será del 20% en cada trayecto.

Para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40% en todos los trenes.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Renfe vende 34.000 billetes de AVE