‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’ llega a Valladolid

Croacia, Exposición fotografica Desde el pasado viernes 14 de febrero al 1 de marzo, algunas de las mejores imágenes de Croacia realizadas por profesionales especializados en fotografía de viajes, y publicadas en diferentes revistas y periódicos de nuestro país, se pueden ver en la exposición instalada en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Valladolid, organizada por la Oficina de Turismo de Croacia en colaboración con la Embajada de Croacia y el Ayuntamiento de la capital vallisoletana.

La Oficina de Turismo de Croacia en España ha presentado en Valladolid la exposición ‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’, una serie de fotografías que se podrán visitar hasta el 1 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Valladolid y que muestran diferentes aspectos del país croata.

Croacia, Exposición fotografica La particularidad de la muestra se encuentra en que las imágenes expuestas han sido realizadas por fotógrafos especializados en fotografía de viaje y que trabajan de manera habitual en las diferentes publicaciones nacionales e internacionales dedicadas a este sector. Su mirada entrenada se transforma a través de su cámara en unas instantáneas que nos acercan a lo más espectacular o lo más curioso de cada rincón del mundo.

De sus viajes a Croacia, estos fotógrafos nos presentan ahora una visión personal y profesional de los paisajes, las gentes, las ciudades, los monumentos, la naturaleza y el mar de un país muy cercano al nuestro pero aún desconocido en muchos aspectos. Eso sí: un país que atrapa a todo el que lo visita, con sus colores, su luz, la amabilidad de sus gentes y su rico legado histórico, patrimonial, natural y gastronómico.

Croacia, Exposición fotografica Eso es lo que la Oficina de Turismo de Croacia pretende mostrar también con esta exposición que fue estrenada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: los grandes recursos culturales y naturales de Croacia de una forma diferente, apostando por el factor emocional que supone la mirada de estos profesionales de la fotografía, que aportan un valor añadido sobre las imágenes de los catálogos turísticos. Un recorrido por lugares como Zagreb, Istria, Split, ubrovnik… y las siempre sugerentes islas del Adriático.

En esta exposición han colaborado, de forma desinteresada, los fotógrafos César Lucas Abreu, Félix Lorenzo, Juan Serrano Corbella, Gonzalo Azumendi, Álvaro Leiva, Joan Biosca, Andrés Magai, Rafa Pérez, Ricardo de la Riva, Kris Ubach, Josep Guijarro, Manuel Charlón, Manena Munar, Nani Arenas, Óscar Elías, Anel Fernández, Mario Cruz Leo, Alfredo Arias, Juan Carlos Muñoz y Carlos Zapata.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Valladolid (Calle Acera de Recoletos s/n, Valladolid) del 14 de febrero al 1 de marzo de 2013. El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Más Información:  www.visitacroacia.es

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes ‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’ llega a Valladolid