Nace la nueva OM-D E-M10:

Nace la nueva OM-D E-M10:

   4440 hits 

Nace la nueva OM-D E-M10:La familia OM-D de Olympus crece con la llegada de la nueva E-M10. Esta recién llegada combina la calidad de imagen sobresaliente, el estilo clásico y la velocidad de enfoque de la E-M5 con algunas de las prestaciones más valoradas de la E-M1 en un cuerpo metálico extremadamente compacto.

De hecho, su diseño hace de la E-M10 una paradoja ya que su apariencia es de cámara réflex y cuenta con el mismo procesador TruePic VII y el WiFi de la E-M1, pero con una fracción de su tamaño.

Nace la nueva OM-D E-M10:Perfecta para los aficionados a la fotografía que buscan una cámara potente para su día a día. El compacto cuerpo de la E-M10 cuenta con prestaciones tales como visor electrónico de 1.440.000 puntos de resolución, pantalla LCD abatible de 3”, estabilizador de imagen de 3 ejes,  autoenfoque “FAST AF” y flash integrado.

Su diseño ergonómico orientado al usuario permite que la E-M10 se asiente cómodamente en la mano y que su manejo sea fácil y confortable.

Diseño OM-D

Nace la nueva OM-D E-M10:A pesar de su precio asequible y de sus prácticas dimensiones, no hay duda de que las credenciales de la E-M10 están a la altura de la familia OM-D. Se trata de una cámara para quienes aprecian la calidad de imagen y, a su vez, buscan un diseño ergonómico y atractivo. Mientras otras cámaras réflex usan moldes de plástico para reducir su peso, la E-M10 está construida en un robusto cuerpo metálico que le otorga la estética auténtica y robusta de una cámara de alta gama a pesar de su reducido tamaño. En este sentido, con el nuevo objetivo M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ motorizado, si medimos la E-M10 desde el visor electrónico hasta el aro del objetivo (63,9mm), la E-M10 tiene el mismo grosor que el cuerpo de las conocidas como réflex “delgadas” o “ultra finas” (sin objetivo montado).

Nace la nueva OM-D E-M10:Calidad de imagen OM-D

La E-M10 cuenta con el pedigrí de las OM-D en lo que a calidad de imagen se refiere, así como con la contrastada calidad de la gama de objetivos Micro Cuatro Tercios M.ZUIKO DIGITAL. Avalado por los resultados de múltiples tests independientes, el sensor LiveMOS de 16 mega pixeles (el mismo que la OM-D E-M5) consigue unos resultados a la altura de cualquier réflex. Asimismo, la combinación de este sensor junto con la nueva generación de procesadores TruePic VII (presente en la E-M1), consigue que el usuario de la E-M10 tenga entre sus manos un equipo de altas prestaciones. El procesador TruePic VII consigue siempre el máximo rendimiento óptico. Por ejemplo, cuenta con la tecnología Fine Detail II que adapta el procesamiento a las características de cada uno de los objetivos y de los ajustes de apertura. Además, cuenta con una función que elimina el efecto moaré que suele dares en cámaras que no incorporan filtro de paso bajo. La calidad de imagen de la E-M10 también se ve beneficiada por el estabilizador de imagen de tres ejes para foto y vídeo que evita las trepidaciones e imágenes borrosas con cualquier objetivo incluso en condiciones de poca luz o utilizando exposiciones de 1/15 seg. o inferiores.

Visor electrónico OM-D

Nace la nueva OM-D E-M10:La E-M10 hereda algunas de las prestaciones de la E-5, facilitando la captura de imágenes nítidas y brillantes incluso cuando el sujeto está en movimiento. El visor electrónico de alta velocidad y una resolución de 1.440.000 puntos (EVF) permite encuadrar las escenas y evaluar las condiciones de luz en condiciones difíciles. Comparado con los visores de otras cámaras de su categoría, su tamaño es considerablemente mayor. Gracias a la tecnología de adaptación de brillo (heredada de la E-M1) reproduce tanto las escenas oscuras como las más brillantes tal y como son percibidas por el ojo humano. Otras cámaras de la competencia, simplemente compensan las situaciones de luz extremas, haciendo virtualmente imposible la realización de ajustes. Por lo contrario, los usuarios de la E-M10 pueden utilizar el “Creative Control” para ajustar de forma fácil y efectiva la composición, enfoque, tono y color desde el propio visor y ver los resultados en la pantalla antes de tomar la foto. Además, la velocidad no es problema para el EVF, que reproduce cualquier escena por rápida que sea. Esta rapidez unida al FAST AF y al disparo secuencial de alta velocidad, hace de la E-M10 la cámara perfecta para fotografía deportiva o de fauna.

Nace la nueva OM-D E-M10:OM-D AF FAST

El FAST AF es el sistema de autoenfoque más rápido de Olympus. Utiliza 81 puntos de enfoque para asegurar la cobertura de toda la imagen. Asimismo, cuenta con los modos “Small AF Target” y “Super Spot AF” que permiten hacer zoom para enfocar puntos concretos de la imagen. La E-M10 permite además la realización de disparos secuenciales a 8fps, batiendo el record de 4-5 fps de sus competidores.

Facilidad de uso OM-D

Nace la nueva OM-D E-M10:Además de contar con flash integrado, la E-M10 integra tecnología WiFi que permite comunicar directamente la cámara con smartphones compatibles o compartir las imágenes que se deseen en páginas web o redes sociales. Asimismo, el teléfono puede utilizarse como mando a distancia siendo esto especialmente útil en largas exposiciones. Después de sincronizar los dispositivos mediante un código QR, cualquier Smartphone compatible mostrará el contenido de la pantalla LCD de la cámara, permitiendo enfocar y disparar a distancia incluso en los modos P, A, S, M y con los Filtros Artísticos. Cabe destacar también que el nuevo objetivo M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ motorizado permitirá también hacer zoom de forma remota a través del smartphone.

Nace la nueva OM-D E-M10:

Compatibilidad con objetivos OM-D

Un mundo de posibilidades se abre ante los usuarios de la E-M10. La familia de objetivos Micro Cuatro Tercios, actualmente con 35 ópticas, se extiende con la incorporación de dos nuevos modelos: el M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ ultra fino y motorizado, que mide tan solo 22,5mm, se convierte en el objetivo más delgado del mundo que se sirve en kit*. Posee un suave zoom motorizado ideal para la grabación de vídeo. En segundo lugar, el nuevo objetivo M.ZUIKO DIGITAL 25mm 1:1.8, cuenta con una distancia focal fija siendo ideal para retratos o primeros planos con una distancia mínima de enfoque (25cm).

Accesorios:

  • Nace la nueva OM-D E-M10:Empuñadura ergonómica ECG-1 para una mejor estabilización de la cámara.
  • Objetivo tapa ojo de pez BCL-0980 9mm  para capturas súper angulares.
  • Tapa de objetivo automática LC-37C para una mejor protección ante arañazos y polvo.
  • Funda premium acolchada C-44SF para la E-M10 con el 14-42mm.
  • Convertidor macro MCON-PO2 para reducir la distancia de enfoque de hasta 6 lentes compatibles del Micro Cuatro Tercios.

 

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nace la nueva OM-D E-M10: