La FUJIFILM X30, fotografía de calidad

La FUJIFILM X30, fotografía de calidad

   4045 hits 

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadFujifilm presenta la cámara compacta de calidad superior definitiva, con las mejores funciones de su clase, un diseño magnífico, una mejora del rendimiento de la batería y una calidad de imagen inigualable.

FUJIFILM ha anunciado el lanzamiento de la nueva cámara compacta de calidad superior FUJIFILM X30. En su tercera generación, la X30 sustituye a la FUJIFILM X20 e incorpora un visor innovador además de nuevas funciones y mejoras que consiguen que sea un placer utilizarla.

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadLa X30 incorpora el nuevo visor en tiempo real, que es el visor más grande, más rápido y con mayor resolución de su clase, un gran sensor XTransTM CMOS II de 2/3 de pulgada (12 megapíxeles sin filtro óptico de paso bajo), el motor de procesamiento de imagen EXR Processor II y el nuevo modo de simulación de película "Classic Chrome". Otras incorporaciones son un nuevo anillo de control, más diales y botones de función para mejorar el control y una pantalla LCD de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos, muy clara y con una calidad superior. También se ha mejorado el rendimiento de la batería y la X30 es capaz de tomar aproximadamente 470 fotos con una carga gracias a una capacidad aproximadamente 1,8 veces mayor que la de los modelos anteriores y un nuevo diseño de ahorro de energía. Habrá dos opciones de color: negro o plateado.

Características principales

1. Visor en tiempo real

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadCon una ampliación de 0,65xy un retardo de visualización de solo 0,005 segundos, la X30 tiene el visor más grande y más rápido de su clase. Ofrece una función Live View clara y de alta definición gracias al nuevo visor electrónico EL orgánico con 2,36 millones de píxeles y un objetivo especial de nuevo diseño, y además la visibilidad se ha mejorado mediante el control automático del brillo del visor según los niveles de luz ambiente. La visualización de Live View también se puede ajustar en la función "Previsualizar efecto de imagen" para reflejar las condiciones de disparo u ofrecer una vista natural próxima a lo que se ve con los ojos, mientras que el sensor ocular del visor también cambiará automáticamente la información visible cuando la cámara se posicione verticalmente, algo que no era posible con el visor óptico del modelo anterior.

2. Zoom y anillo de control manuales, dos diales, seis botones de función y una pantalla LCD inclinable

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadUn nuevo anillo de control situado detrás del zoom manual permite el cambio inmediato de los ajustes de abertura y velocidad de obturación mientras se ajusta la composición con precisión. Se pueden asignar funciones como la sensibilidad ISO, el equilibrio de blancos y el disparo continuo pulsando el botón de ajuste del anillo de control situado en la parte delantera. Los diales de la placa superior y los seis botones de función situados en la parte delantera del cuerpo también ofrecen un acceso más rápido a las funciones de uso frecuente para que el manejo sea más instintivo, mientras que la pantalla LCD de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos, muy clara y de calidad superior, se puede inclinar para poder disfrutar del disparo desde cualquier ángulo.

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadSe utiliza una resistente aleación de magnesio para las partes superior e inferior del cuerpo. Se utilizan anillos metálicos fresados a partir de aluminio para el objetivo, mientras que la gran empuñadura de goma tridimensional se adapta bien a la mano y mejora el manejo general.

3. Batería de larga duración

La batería NP-95 tiene una capacidad aproximadamente 1,8 veces mayor que la de los modelos anteriores. Además, el diseño de bajo consumo de energía debido a la optimización del sistema permite a la X30 tomar aproximadamente 470 fotos con una carga. Si se utiliza el cable micro USB suministrado, la cámara también se puede cargar en cualquier momento y lugar sin un cargador de batería.

4. Sensor X-TransTM CMOS II

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadLa X30 incorpora un sensor X-TransTM CMOS II de 2/3 de pulgada que tiene una matriz de píxeles aleatoria exclusiva para controlar el muaré y los colores falsos sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo. Como no es necesario el filtro óptico de paso bajo, que provocaría una reducción de la calidad de imagen, la luz del objetivo va directamente al sensor para obtener una resolución excelente con poco ruido.

La conocida calidad de imagen de Fujifilm, que se produjo mediante el desarrollo de películas fotográficas, ayuda a reproducir los tonos cálidos de la piel, cielos azules luminosos y exuberantes árboles verdes con colores atractivos, tal como son en la escena real. Y la X30 incorpora la exclusiva tecnología de procesamiento de imagen "Optimizador de modulación del objetivo", que aprovecha al máximo el rendimiento del objetivo mediante la corrección de efectos ópticos como la difracción basándose en el rendimiento óptico y las características de cada ajuste del objetivo.

5. El enfoque automático de alta velocidad más rápido del mundo, solo 0,06 segundos

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadLa combinación del sensor X-Trans CMOS II con el AF por detección de fase y el motor de procesamiento EXR Processor II significa que la X30 ofrece un rendimiento de alta velocidad, además de una alta resolución y un bajo nivel de ruido. El sistema de detección de fase enfoca en solo 0,06 segundos, pero la cámara cambiará automáticamente a AF por contraste según el sujeto y la escena, por lo que el AF de alta precisión y alta velocidad está garantizado en cualquier escena. El tiempo de arranque de 0,5 segundos, el retardo del disparador de 0,01 segundos y el intervalo entre disparos de 0,3 segundos también significa que los usuarios nunca perderán una oportunidad fotográfica. Y es posible el disparo continuo de alta velocidad a 12 fps (18 fotogramas continuamente al disparar en JPEG) con la resolución máxima.

6. Objetivo zoom de tambor manual 4x F2.0-2.8 28 mm-112 mm

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadLos diseñadores de Fujifilm han prestado una atención increíble al detalle al diseñar el objetivo de alta precisión de la X30. Se compone de 11 elementos de cristal en nueve grupos, con tres elementos de lentes asféricas y dos elementos de lentes ED. El resultado es un objetivo muy luminoso con una abertura máxima de f/2.0 en gran angular y de f/2.8 en teleobjetivo. Se aplica el revestimiento HT-EBC patentado por FUJINON a los elementos para controlar eficazmente los destellos y las imágenes fantasmas.

El objetivo zoom óptico manual de 4x permite un control rápido y preciso de la composición. El uso de metal para el tambor del objetivo y sus estructuras internas permite un accionamiento del zoom realmente suave, mientras que el modo Super Macro permite acercarse a una distancia del sujeto de solo 1 cm para obtener primeros planos asombrosos.

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadEl mecanismo de estabilización de imagen exclusivo de la X30 desplaza cinco elementos del objetivo para compensar el movimiento brusco de la cámara hasta tres pasos y evita eficazmente el desenfoque debido al movimiento al mismo tiempo que elimina el viñeteo y la pérdida de resolución de imagen que se suele producir durante la compensación del movimiento de la cámara.

Además, el objetivo de la X30 incorpora un diafragma de siete hojas que le permite crear un atractivo efecto "bokeh" suave para conseguir que el sujeto destaque del fondo perfectamente.

7. Perfeccione sus fotos en color con la simulación de película y la fotografía artística

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadLa calidad de imagen sin precedentes de Fujifilm se ha cultivado a través del desarrollo de películas fotográficas durante los últimos 80 años y ayuda a reproducir los tonos cálidos de la piel, cielos azules luminosos y exuberantes árboles verdes tal como los fotógrafos recuerdan la escena. La X30 incorpora el nuevo modo de simulación de película "CLASSIC CHROME", que reproduce tonos suaves y colores profundos. Los usuarios pueden elegir entre diez modos distintos que simulan los efectos de las películas Fujifilm tradicionales. Estos son los efectos de película inversa de color (Velvia / PROVIA / ASTIA/CLASSIC CHROME), película negativa de color profesional (PRO Neg.Std / PRO Neg.Hi), los filtros en blanco y negro (BLANCO Y NEGRO, filtro amarillo, filtro rojo y filtro verde) y SEPIA.

La X30 también cuenta con las funciones de Filtro avanzado; los usuarios pueden elegir  entre 8 efectos artísticos diferentes:

Color pop: realza el contraste y la saturación del color.

Cámara de juguete: crea bordes sombreados como si estuviese tomando una foto con una cámara de juguete.

Miniatura: añade desenfoque superior e inferior para obtener un efecto diorama o miniatura.

Tono dinámico: crea un efecto de fantasía mediante la reproducción de tonos modulada dinámicamente.

Color parcial: conserva un color original seleccionado y cambia el resto de la foto a blanco y negro. Se pueden seleccionar los colores rojo, amarillo, verde, azul, naranja y morado.

Clave alta: mejora el brillo y reduce el contraste para aclarar la reproducción de tonos.

Clave baja: crea tonos oscuros de manera uniforme resaltando algunas zonas.

Enfoque suavizado: crea un aspecto suave de modo uniforme en toda la imagen.

La FUJIFILM X30, fotografía de calidadUna función de exposición múltiple independiente ofrece a los usuarios la posibilidad de combinar dos sujetos distintos en una foto y es perfecta para añadir personas a fotos en las que no estaban presentes.

La proporción de imagen de la cámara se puede elegir entre 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1 (cuadrada) para adaptarse a una amplia variedad de estilos fotográficos. La cámara también incorpora un modo SR AUTO AVANZADO, que reconoce rostros y todo tipo de escenas, desde retratos hasta paisajes, e incluso el movimiento para optimizar automáticamente el enfoque, la exposición, ISO y otros ajustes. Y también está disponible el disparo con temporizador por intervalos para la fotografía por intervalos con intervalos de un segundo a 24 horas y hasta 999 fotogramas.

8. Vídeo Full HD

・ La X30 puede grabar vídeos Full HD a 60 fps. También se pueden seleccionar velocidades de imagen de 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps.

・ También son posibles los modos de simulación de película, incluido el nuevo "Classic Chrome" y ajustes detallados del equilibrio de imagen.

La FUJIFILM X30, fotografía de calidad・ También se puede ajustar la exposición manual durante la grabación de vídeo. También se pueden ajustar la abertura, la velocidad del obturador y la sensibilidad ISO, y se pueden grabar vídeos con la exposición que prefiera el usuario.

・ Es posible el enfoque de alta velocidad y alta precisión al activar el AF híbrido inteligente, que cambia entre el AF por detección de fase y el AF por contraste según la escena, incluso durante la grabación de vídeo. También es posible el enfoque manual.

・ Se pueden utilizar seis funciones de reconocimiento de tipos de escena o se puede dejar que elija la cámara para grabar atractivos vídeos.

・ Una elevada tasa de bits de 36 Mbps permite captar con claridad los movimientos más sutiles.

9. Mejora de las funciones inalámbricas

La FUJIFILM X30, fotografía de calidad・ La aplicación gratuita FUJIFILM Camera Remote y la función de comunicación inalámbrica permiten a los usuarios tomar imágenes con smartphones y tablets de forma remota.

・ Las funciones inalámbricas a través de la aplicación FUJIFILM Camera Remote son AF táctil, disparador para fotografías y vídeos, velocidad del obturador, abertura, compensación de exposición, sensibilidad ISO, modos de simulación de película, equilibrio de blancos, macro, temporizador y flash.

・ Transferencia instantánea y etiquetado de ubicación a través de smartphones y tablets.

・ La transferencia por Wi-Fi también permite la copia de seguridad inalámbrica de los datos de la cámara en el ordenador.

10. Gama de accesorios de primera calidad

La FUJIFILM X30, fotografía de calidad・ NUEVA Funda de cuero LC-X30: cuero auténtico de calidad superior.

Parasol y filtro protector LHF-X20: un filtro protector de alta capacidad de transmisión con la tecnología de revestimiento multicapa Super EBC. Está disponible en negro o plateado a juego con el color del cuerpo de la cámara.

・ Parasol del objetivo LH-X10: conjunto de anillo adaptador y parasol del objetivo, que permite el uso de un filtro de 52 mm de diámetro. El parasol tiene una abertura clásica.

・ Flash de zapata: tres tipos de flash externo de FUJIFILM, con capacidad de control automático TTL de alta precisión: EF-20 y EF-X20 con el número guía 20 y EF-42 con el número guía 42.

・ Micrófono estéreo externo MIC-ST1: para grabar sonido real acorde con las imágenes de alta calidad y el vídeo Full HD

・ Disparo remoto RR-90

Más información en www.fujifilm.es

Está aquí: Home Reportajes Foto material La FUJIFILM X30, fotografía de calidad