FUJIFILM anuncia la X-Pro2

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

   3413 hits 

FUJIFILM ha anunciado el lanzamiento de la cámara de objetivos intercambiables de gama alta FUJIFILM X-Pro2. El nuevo modelo cuenta con un visor híbrido que puede cambiarse al instante entre un visor óptico y otro electrónico, además de un sensor y un procesador de imágenes actualizados, que mejora drásticamente la calidad de la imagen.

Gracias a la combinación de estas prestaciones con la calidad de imagen ultra alta de los objetivos de montura X FUJINON y la tecnología de reproducción de color surgida de la experiencia acumulada durante más de 80 años como fabricante de película fotográfica, la X-Pro2 puede ofrecer los mejores resultados obtenidos nunca con una cámara de la serie X.

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

Se considera que los visores electrónicos (EVF) que utilizan las cámaras sin espejo son superiores a los visores ópticos porque en sus ajustes incluyen el equilibrio de blancos, la exposición puede comprobarse al instante y la imagen que se visualiza puede ampliarse para comprobar la precisión de enfoque. Sin embargo, en algunos casos, los fotógrafos prefieren una vista más natural. Concretamente, el telémetro óptico, que permite que el usuario vea el sujeto casi del mismo modo que con la visión del ojo humano, es muy efectivo y suele preferirse para documentales y reportajes y por los fotógrafos callejeros. La X-Pro2 es la única cámara de objetivos intercambiables del mundo que incluye un sistema de visor híbrido que incorpora ambos tipos de visor. 

Principales características de X-Pro2

Sensor 24.3MP X-Trans CMOS III de nuevo desarrollo

La exclusiva matriz de filtro de color aleatorio reduce el muaré y los colores falsos sin necesidad de usar un filtro óptico de paso bajo. Estos filtros de color también tienen el efecto de incrementar la resolución, de modo que, al fotografiar con un objetivo Fujinon de alta resolución, la cámara ofrece imágenes con una resolución percibida muy superior al número real de píxeles que se usan.

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

Nuevo motor de procesamiento de imágenes X Processor Pro de alto rendimiento

X Processor Pro impulsa por cuatro la velocidad de procesamiento de los motores convencionales de procesamiento de imágenes y, a pesar del incremento de la resolución, también ha incrementado todos los tiempos de respuesta. También se han incrementado las velocidades de grabación, el tiempo de puesta en marcha y las velocidades de disparo continuo a alta velocidad. En combinación con el sensor X-Trans CMOS III, el nuevo motor de procesamiento de imágenes consigue un enfoque automático incluso más rápido, con menos ruido y reproducción tanto de tonos como del color que superan al procesador EXR Processor II anterior.

El primer multivisor híbrido avanzado del mundo que ofrece conjuntamente los beneficios de los visores ópticos y electrónicos

La cámara X-Pro2 incorpora visores ópticos y electrónicos, de modo que los usuarios pueden aprovechar las ventajas de ambos: óptico para una vista directa del sujeto y electrónico para los ajustes de la vista previa. La capacidad de cambiar al instante entre estos dos tipos de visores se instaló por primera vez en la X100 en el año 2011, pero la versión más reciente, que se incluye con la X-Pro2, es la del visor híbrido más avanzado. Ofrece una función de multiampliación que cambia automáticamente la ampliación del visor conforme al objetivo que está en uso y un telémetro electrónico que muestra de forma simultánea el visor electrónico sobre el visor óptico.

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

Nuevo obturador de plano focal con una velocidad máxima de 1/8000 seg. y sincronización del flash hasta 1/250 seg.

El obturador mecánico es más rápido y ofrece flexibilidad adicional para selecciones de abertura en condiciones luminosas o cuando se dispara con flash durante el día. Además, aunque los niveles de ruido y vibraciones suelen incrementarse con velocidades del obturador más rápidas, la X-Pro2 es más silenciosa y vibra menos en comparación con modelos convencionales gracias a la optimización de controles y piezas clave.

Cuerpo robusto y resistente a las inclemencias del tiempo que cubre las necesidades de los fotógrafos profesionales.

El chasis de la cámara está hecho de cuatro piezas de aleación de magnesio y está sellado en un total de 61 puntos de cada sección, lo que aporta resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua y permite que funcione a temperaturas de hasta -10°C. Además, incluye dos ranuras para tarjetas SD para un almacenamiento de imágenes más fiable.

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

El número de puntos de enfoque seleccionables se ha ampliado desde 49 en modelos anteriores a 77 para ofrecer mayor funcionalidad, además de un enfoque automático más rápido.

Aproximadamente un 40% del área de imagen está cubierta ahora por píxeles de un AF de detección de fase preciso, lo que supone que han mejorado de forma drástica las velocidades de enfoque cuando se fotografían sujetos en movimiento. Gracias a la combinación de las capacidades de procesamiento del nuevo X Processor Pro con una velocidad de lectura del AF por contraste que es dos veces más rápida que antes, la X-Pro2 ofrece el rendimiento de AF más rápido que ninguna otra cámara de la serie X antes.  Al mejorar el algoritmo del AF predictivo e incrementar la precisión de la información del AF de detección de fase, es posible usar el disparo continuo de hasta 8 fps.

Accesorios que aportan más comodidad de uso

Empuñadura MHG-XPRO2

Mejora el agarre de la cámara y reduce la posibilidad de movimiento excesivo de la cámara, sobre todo si se utilizan objetivos de abertura grandes y pesados. Esta empuñadura puede dejarse puesta cuando se utiliza un trípode y permite que los usuarios cambien la batería y la tarjeta SD sin tener que quitar la empuñadura del cuerpo de la cámara. La placa Arca Swiss puede utilizarse como placa de liberación rápida con los trípodes compatibles.

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

Funda de cuero BLC-XPRO2

Esta funda de cuero auténtico para la parte inferior de la cámara demuestra con elegancia el diseño clásico de la X-Pro2 al tiempo que protege el cuerpo de la cámara. La batería se puede cambiar cuando la funda está puesta en la cámara e incluye un paño para envolver toda la cámara al guardarla en una bolsa.

Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuita FUJIFILM Camera Remote a su smartphone o tableta y utilizar la función de control remoto, que ofrece muchas opciones de control, incluso a distancia. Esta función es perfecta para una amplia variedad de imágenes, incluyendo fotografías de grupo, autorretratos y fotos de animales en su hábitat natural.

También se pueden enviar fotografías y vídeos a dispositivos como un smartphone con una fácil operación de una sola pulsación. Las imágenes y los vídeos de la cámara se pueden examinar, seleccionar e importar mediante el smartphone, todo ello sin tener que especificar un ID o una contraseña. También se puede añadir información de la ubicación obtenida con el smartphone o tableta a la imagen.

Se admite la transferencia mediante Wi-Fi®, que permite realizar la copia de seguridad de los datos de la cámara en un ordenador.

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

Disparo con temporizador por intervalos

Está disponible la opción de temporizador por intervalos para disparar secuencias en lapsos de tiempo que ofrece intervalos de un segundo a 24 horas para hasta 999 fotogramas.

Más información, visite www.fujifilm.com.

FUJIFILM anuncia la X-Pro2

Está aquí: Home Reportajes Foto material FUJIFILM anuncia la X-Pro2