Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD

Tamron ha anunciado objetivo zoom ultra-telefoto, el 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD (Modelo A035) para cámaras Nikon y Canon DSLR de formato completo.

El Modelo A035 se caracteriza por un motor de autoenfoque (AF) rápido y preciso y un estabilizador de imagen (VC) de 4 pasos. Ambos componentes aprovechan la nueva unidad de micro-procesamiento dual de alta velocidad (MPU), un sistema de control a través de algoritmos que incluyen los modelos más recientes de Tamron y que incrementan la capacidad de reacción y precisión del objetivo.

El avanzado diseño óptico del 100-400mm incluye tres lentes de baja dispersión LD (Low Dispersion) que reducen aberraciones para una calidad de imagen clara y contrastada. El objetivo también se nutre del efecto anti-reflejante del recubrimiento especial eBAND desarrollado por Tamron.

Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD

Su aleación de magnesio presenta un cuerpo de objetivo robusto y de un peso muy reducido, con 1.115g, el A035, es el más ligero de su clase.

Es compatible con ambos tele-convertidores (el 1.4X y el 2.0X) de Tamron y así como con la TAP-in ConsoleTM que permite al fotógrafo cambiar ajustes y actualizar el firmware del objetivo. Como accesorio adicional se puede adquirir una montura de trípode adaptada al Sistema Arca Swiss.

CARACTERÍSTICAS CLAVES

1. Un ultra-telefoto para fotografiar cámara en mano gracias al nuevo sistema de control dual MPU (Unidad de Micro-Procesamiento)
El MPU dual (Unidad de Micro-Procesamiento) es un sistema innovador de control dual diseñado con capacidad de computación aumentada para equilibrar mejor las sacudidas de la cámara aumentando la precisión del estabilizador de imagen (VC) e incrementando, a su vez, la velocidad del procesamiento de la señal digital para un autoenfoque inmediato y perfecto. Este conjunto que combina los últimos avances tecnológicos de Tamron permite fotografiar con este zoom ultra-telefoto cámara en mano.

Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD

2. Calidad de imagen superlativa en un ultra-telefoto de rango amplio
El 100-400mm tiene tres lentes LD (Low Dispersion) de baja dispersión. Son muy luminosas y transmiten un elevado índice de luz para imágenes de colores vívidos y contrastes muy definidos. Gracias a los últimos avances tecnológicos se ha podido reducir el número de lentes, convirtiendo el A035 en un objetivo mucho más ligero, mientras que a su vez se asegura una corrección precisa de las aberraciones de color y óptica. A parte de la fotografía con tele, este objetivo permite motivos muy variados. Con una distancia mínima de enfoque es de 1,5 metros y el ratio de magnificación de 1:3.6 realiza tomas cercanas al objeto, acercándose al macro.

3. Recubrimiento eBAND reduce imágenes fantasma y reflejos indeseados
El nuevo A035 lleva en las lentes el patentado recubrimiento eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) de Tamron, una tecnología de finas multicapas con un índice de refracción muy bajo. Otro recubrimiento especial es el BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) que incrementan la capacidad antireflectante de las lentes para mejorar la transmisión de la luz. Ambas capas reducen notablemente los efectos fantasma y reflejos comunes en las tomas a contraluz.

Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD

4. El zoom ultra-telefoto zoom más ligero de su clase
El empleo de una aleación de magnesio en las partes sensibles del cuerpo del objetivo reduce el peso e incrementa la resistencia y portabilidad. Con un peso de 1.115g el 100-400mm es el zoom ultra-telefoto zoom más ligero de su clase*. Su extensión total es de 196,5 mm (montura Nikon) lo que además implica un tamaño muy compacto para un zoom ultra-telefoto que cubre un rango de hasta 400 mm. De este modo el A035 puede transportarse con facilidad. En conjunto con el excelente estabilizador de imagen este objetivo es ideal para tomas en mano y para acompañar en cualquier excursión o salida.
* Entre los objetivos 100-400mm F/4.5-6.3 para cámaras digitales SLR full-frame (Tamron: octubre 2017)

5. Enganchar y desenganchar del trípode sin rosca
Es posible adquirir como accesorio adicional una montura de trípode compatible con el sistema Arca-Swiss diseñada exclusivamente para el modelo A035. Enganche y desenganche el objetivo rápidamente al trípode. Su asa de mayor extensión permite sujetarlo de manera más cómoda y aumenta la estabilidad. Al estar fabricado por un compuesto de magnesio es ligero y facilita aún más la fotografía en mano.

6. Compatibilidad con tele-convertidores y TAP-in Console
El modelo A035 es compatible con los tele-convertidores exclusivos de Tamron para poder maximizar la distancia focal a 1.4X y a 2X*. También es compatible con la TAP-in Console (Modelo TAP-01), un accesorio opcional que permite actualizar el firmware y cambiar los ajustes de posiciones de enfoque para el autoenfoque (AF) y los modos del estabilizador de imagen (VC).

Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD

7. Revestimiento flúor y sellado más robusto contra polvo y humedad
La superficie de la lente delantera está cubierta por una capa de flúor que repele el agua y las grasas. Este recubrimiento permite limpiar la lente con más facilidad y la protege contra los efectos dañinos del polvo, la suciedad, las huellas dactilares, etc. Las partes más sensibles del cuerpo de objetivo como pueden ser uniones y botones llevan un sellado especial para que se pueda disfrutar de la calidad del 100-400mm en exteriores y ambientes adversos.

8. Sistema de diafragma electromagnético
El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon*. Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que controla las hojas de diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.

9. Diseñado para una mejor funcionalidad y un manejo sencillo
El Nuevo A035 hereda el diseño de curvas ergonómicas y cuerpo robusto que tanto caracteriza a la serie de objetivos SP. En todo su diseño se ha enfatizado la funcionalidad, el manejo sencillo y la elegancia. Un anillo delgado y dorado junto a su cuerpo reflejan los valores internos del objetivo.

Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD

ESPECIFICACIONES
* Modelo : A035

* Distancia focal : 100-400mm

* Apertura máxima : F/4.5-6.3

* Ángulo de visión (diagonal) : 24°24' - 6°12‘(para sensores de formato completo) : 15°54' - 4°01‘(para sensores APS-C)

* Construcción de la lente : 17 elementos en 11 grupos

+ Distancia mínima de enfoque : 1.5m (59 in)

* Ratio máximo de ampliación : 1:3.6

* Diámetro filtro : 67mm Máximo diámetro : 86.2mm

* Longitud*: para Canon 199mm (7.8 in) : para Nikon 196.5mm (7.7 in)

* Peso: para Canon 1,135g (40 oz) : para Nikon 1,115g (39.3 oz)

* Nº de láminas del diafragma : 9 (diafragma circular)

* Apertura mínima : F/32-45

* Rendimiento del estabilizador de imagen : 4 pasos (cumple con los estándares CIPA)

* Accesorios estándar : Tapas, Parasol.

* Accessories opcionales : Montura de trípode,

* Teleconvertidores (1.4x, 2.0x),

* TAP-in ConsoleTM

Más información en www.tamron.eu y en www.robisa.es

Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD

Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD  - Takahito Mizutani

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nuevo zoom ultra-telefoto Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD