Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Canon, amplía su   gama de formato completo (full frame) con el lanzamiento de la nueva EOS R, la primera cámara con la nueva e innovadora montura RF. Con el enfoque automático más rápido del mundo y la primera cámara capaz de enfocar en situaciones con una iluminación tan baja como -6 EV , es la herramienta perfecta para conseguir unos resultados profesionales en cada imagen.

Toda la nueva gama de objetivos RF se basa en la excelencia y legado en ópticas de Canon, mientras que los accesorios que la acompañan ofrecen a fotógrafos y videógrafos mayores opciones creativas y de personalización que nunca.

 

 

 

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

EOS R

Desarrollado desde su base, el pionero Sistema EOS R ofrece un nivel de innovación completamente nuevo, permitiendo obtener unos resultados más ricos y precisos, con unos niveles de nitidez y detalle inigualables. La EOS R es la primera cámara que cuenta con la montura RF con una conexión de 12 pines, una distancia de la montura al sensor de 20 mm y un gran diámetro de 54 mm, que permite una mayor flexibilidad en el diseño de objetivos.

Con la combinación de objetivos RF de alto rendimiento, un sensor CMOS de 35 mm con aproximadamente 30,3 millones de píxeles efectivos  y el último procesador de imagen DIGIC 8, la EOS R permite obtener constantemente imágenes de alta calidad. El Optimizador Digital del Objetivo corrige problemas, como las aberraciones del objetivo, aprovecha la potencia de los objetivos RF para enviar datos de corrección al cuerpo de la cámara, minimizando el efecto en la velocidad de disparo continuo.

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Con el enfoque automático más rápido del mundo —sólo 0,05 segundos — y la capacidad de captar de forma continua y precisa sujetos en movimiento, con una velocidad de disparo continuo de hasta 8 fps (AF fijo) y 5 fps con seguimiento AF, la EOS R permite llevar a cabo un uso seguro y constante. La EOS R cuenta con AF de tocar y arrastrar, lo que facilita la selección intuitiva en unos impresionantes 5.655 puntos AF seleccionables5, más que cualquier otra cámara de su clase. Como la primera cámara en el mundo capaz de realizar el enfoque automático hasta a -6 EV, la EOS R está optimizada para fotografiar con poca luz gracias al avanzado visor electrónico (EVF), de 3,69 millones de píxeles, que cubre el 100% de la escena, lo que hace posible ver sujetos con colores precisos incluso casi en la oscuridad.

La EOS R proporciona un disparo completamente silencioso consiguiendo una discreción total, incluso en los entornos de trabajo más íntimos, por lo que resulta ideal para fotoperiodistas o fotógrafos de boda.

La EOS R es una herramienta cinematográfica extraordinariamente bien dotada, que cuenta con grabación de vídeo 4K, un control total del audio, una pantalla de ángulo variable y manual focus peaking. Además, los videógrafos pueden utilizar la salida HDMI a 10 bits, Canon Log que también permite realizar grabaciones con un contraste neutro, una gama dinámica de hasta 12 pasos a 400 ISO, facilitando el etalonaje en postproducción, de forma que se puede obtener cada sutil matiz de color y detalle en las sombras y en las altas luces.

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Prácticamente, todos los controles del cuerpo de la EOS se pueden personalizar, lo que facilita a los usuarios nuevos niveles de personalización y operatividad. La familiar, rediseñada, ergonomía y manejo fiable de la EOS —que incluye un cuerpo sólido de aleación de magnesio y sellado contra las inclemencias del tiempo— permite a los usuarios utilizarla durante periodos de tiempo más prolongados, disfrutando de la cómoda empuñadura y de la disposición intuitiva de los mandos. Como la primera de una nueva serie de cámaras Canon EOS, la EOS R dispone de una barra multifunción personalizable, que se puede personalizar mediante un control deslizante o toque para realizar los ajustes preferidos, como por ejemplo el ISO. Diseñada para aquellos que andan siempre en movimiento, el Bluetooth, que siempre está activado, permite conectar un teléfono móvil a la EOS R y grabar los datos GPS en las imágenes. Para una mayor creatividad, el disparo a distancia mediante la aplicación Canon Camera Connect proporciona la libertad de un disparo más flexible.

Como una nueva prestación de los objetivos RF, todos ellos cuentan con un anillo de control personalizable, que el usuario puede usar para ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad o la compensación de la exposición —lo que significa que no hay que perder de vista al sujeto con el riesgo de perder la concentración—, así como una ergonomía intuitiva para una experiencia de uso muy natural.

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Objetivos súper avanzados

La montura RF facilita un diseño radicalmente nuevo de los objetivos; la distancia de 20 mm entre la montura y el sensor con los 54 mm de diámetro de ésta ha hecho posible que los ingenieros de Canon hayan podido diseñar nuevos objetivos que antes no habrían sido posible. Fundamentados en la base del Sistema EOS, Canon lanza  cuatro nuevos objetivos EOS R, que amplían las posibilidades de la excelencia óptica. Fijando un nuevo estándar en calidad y luminosidad, el RF 50 mm f/1,2L USM es un objetivo fijo de 50 mm f/1,2 extremadamente luminoso de la serie L —lo que hace de él el más luminoso de su clase— ofrece niveles extraordinarios de detalle, una nitidez altísima, una impresionante profundidad de campo y un notable rendimiento con poca luz.

El RF 24-105 mm f/4L IS USM es un objetivos zoom de la serie L y el primero para formato completo (full frame) de Canon en contar con motor Nano USM, ideal para videógrafos, para los que un enfoque suave resulta imprescindible a la hora de conseguir transiciones de enfoque de aspecto natural, proporcionando un control extraordinario y un seguimiento suave del sujeto a medida que se acerca o se aleja de la cámara. Es delgado y sencillo de manejar, y también cuenta con una apertura fija de f/4. El enfoque automático rápido y silencioso y los 5 pasos de estabilización lo hacen perfecto para la grabación de vídeo.
Un objetivo zoom estándar, versátil y luminoso, el RF 28-70 mm f/2L USM proporciona nuevos niveles de creatividad y se convierte en el zoom estándar con mayor apertura del mundo para formato completo, con una luminosidad de f/2 en todas sus focales. Asimismo, el barrilete del objetivo cuenta con un mecanismo de absorción de los golpes que lo dota de una resistencia excelente a los impactos, por lo que resulta resistente y duradero. Finalmente, el RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM —un objetivo macro de 35 mm f/1,8 súper luminoso— resulta ideal para fotografía en la calle, viajes y para primeros planos, al proporcionar una perspectiva angular natural, enfoque a corta distancia y Estabilizador de la Imagen Híbrido. El enfoque, la apertura y el sistema de estabilización están todos integrados en una sola unidad.

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Todos los objetivos a su alcance

Tres nuevos adaptadores permiten que más de 70 objetivos EF y EF-S7 se puedan utilizar con el innovador Sistema EOS R, añadiendo nuevas funcionalidades a estos, manteniendo a la vez los excelentes niveles de rendimiento y funcionalidad vistos anteriormente en las réflex digitales EOS8. El adaptador de montura Canon EF-EOS R permite la compatibilidad con los objetivos EF y EF-S. El adaptador de montura Canon con anillo de control EF-EOS R añade el anillo de control que disponen los objetivos RF, para permitir a los usuarios mantener la misma disposición, bien usen los objetivos de montura RF o los EF y EF-S. El adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R proporciona la posibilidad de emplear diversos filtros (filtro posterior polarizador circular o filtro posterior de densidad neutra variable). Resulta ideal para videógrafos y para el uso con objetivos a los que resulte difícil añadir filtros. El filtro de densidad neutra variable controla la exposición, mientras que el polarizador circular reduce los reflejos y aumenta la saturación de color, siendo ambos ideales para captar las impresionantes imágenes que los “storytellers” requieren.

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Personaliza cada etapa de tu viaje fotográfico

La amplia gama de accesorios innovadores para la EOS R incluye una potente y versátil empuñadura-batería y un flash. La empuñadura-batería, BG-E22, permite usar dos baterías de ion litio de alta capacidad LP-E6N y dispone de carga externa de las baterías mediante un adaptador USB, lo que facilita un uso más prolongado, así como un manejo mejorado por parte del fotógrafo cuando se usa en posición vertical. Para disfrutar de opciones de iluminación creativa, el BG-E22 también cuenta con una conexión PC, que permite su conexión por cable a los tradicionales flashes de estudio. El Speedlite EL-100 es un flash ligero y compacto de gran potencia, con un modo automático que permite la comunicación con las cámaras compatibles para poder realizar fotos con flash sin complicaciones. Dotado de una potencia suficiente como para poder iluminar muchos sujetos, ya sea en un interior oscuro o a pleno sol, las posibilidades fotográficas se amplían con su capacidad para usar la luz del flash rebotada en techos y paredes para conseguir un aspecto más suave, como si fuera luz natural.

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Digital Photo Professional Express (DPP Express)

Para facilitar obtener el mayor partido a las imágenes y ampliar el flujo de trabajo para el revelado RAW, Canon también presenta Digital Photo Professional Express (DPP Express) , para iPad® . Intuitivo y fácil de usar, DPP Express es un software de alto rendimiento, que permite procesar, visualizar y editar imágenes RAW, tanto de las cámaras EOS como de las EOS R. Las imágenes se pueden importar con Canon Camera Connect y editarse directamente en la aplicación del iPad®, desde el ajuste del balance de blancos y ajuste preciso de la curva de niveles, hasta el ajuste de la gama dinámica.

Con el software DPP Express RAW se pueden visualizar imágenes fijas usando PQ (Quantización perceptual) , un formato HDR dirigido a la producción y distribución cinematográfica. Este software hace posible la edición y visualización de imágenes de alta calidad con un gran rango dinámico.

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

SISTEMA EOS R - Características principales
* Mayor nivel de rendimiento óptico, posibilidades en el diseño de objetivos y flexibilidad creativa
* Comunicación y transmisión de corriente mejoradas entre el objetivo y el cuerpo de la cámara
* Completa compatibilidad con los actuales objetivos EF y EF-S y accesorios
* Capacidad de trabajo con luz muy escasa

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

EOS R - Características principales
* La combinación de objetivos RF de alto rendimiento, sensor CMOS de formato completo (full frame) de 35 mm con aproximadamente 30,3 millones de píxeles efectivos3 y el procesador de imagen más avanzado, el DIGIC 8
* Enfoque automático con una iluminación tan escasa como -6 EV, la primera cámara del mundo que es capaz de enfocar con tan poca luz
* El enfoque automático más rápido del mundo: 0,05 segundos
* Optimizador digital del objetivo
* AF de tocar y arrastrar con 5.655 puntos AF
* Disparo silencioso
* Salida HDMI de vídeo 4K de 10 bits
RF 50 mm f/1,2L USM – Características principales
* Objetivo estándar súper luminoso y con una altísima calidad de imagen aprovechando el Sistema EOS R
* Rendimiento óptico rápido y preciso
* Fabricado para un constante uso profesional

RF 24-105 mm f/4L IS USM – Características principales
* Zoom profesional práctico y para todo uso
* Rendimiento profesional, constante y portátil
* 5 pasos de estabilización de la imagen
* Enfoque Nano USM, rápido, suave y silencioso, cualidades ideales para la captura de fotos y la grabación de vídeo
*  calidad de imagen de la serie L, para conseguir un detalle, una profundidad y una nitidez espectaculares

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

RF 28-70 mm f/2L USM – Características principales
* El primer zoom estándar de gran apertura del mundo compatible con el formato completo (full frame) que proporciona una apertura de f/2 para todas sus focales
* Redefine lo que se puede esperar de un zoom estándar
* Enfoque automático rápido y silencioso, gracias a la tecnología USM de Canon
* Controles excelentes y una ergonomía intuitiva, para una experiencia natural durante la toma

*RF 35 mm f/18 MACRO IS STM – Características principales
* Objetivo angular con una extraordinaria calidad de imagen en un tamaño compacto
* Extraordinario con poca luz, lo que ayuda captar el ambiente, incluso en las condiciones más oscuras
* Acércate para captar los detalles más delicados con una ampliación macro 0,5 y 5 pasos de estabilización de la imagen
* Viaja ligero, dispara de forma más instintiva y con mayor creatividad

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Adaptadores de montura Canon (adaptador de montura Canon EF-EOS R, adaptador de montura Canon con anillo de control EF-EOS R y adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R)
* Usa los objetivos EF y EF-S en las cámaras EOS R
* Cambia los ajustes de la cámara mediante el anillo de control del objetivo (sólo con el adaptador de montura con anillo de control)
* Usa filtros ópticos posteriores (sólo con el adaptador de montura drop-in filter); se puede usar un filtro polarizador circular o de densidad neutra variable
* Fabricados para un uso profesional

Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R

Speedlite EL-100 K – Características principales

* El camino más sencillo a la fotografía con flash
* Crea una luz natural usando el flash de rebote
* Aprende a ser más creativo con la iluminación
* Forma parte de la familia EOS de cámaras y objetivos

Más información en: https://www.canon.es/cameras/eos-r/ 

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Canon lanza una nueva cámara de formato completo y una gama de objetivos del nuevo Sistema EOS R