Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

   3149 hits 

Aprovechando la cercanía de la Navidad presentamos una serie de ideas para regalar a nuestros lectores fotógrafos, videógrafos y viajeros.

Hemos seleccionado una amplia gama de productos, desde accesorios para fotografía, mochilas y cámaras compactas, pasando por alguna de las publicaciones que consideramos más interesantes y útiles para los apasionados a la fotografía, al video y a los viajes.

* Talleres 1 to 1

Es un curso individualizado y personalizado de fotografía, especialmente enfocado para una o dos  personas consiguiendo así una total atención de profesor alumno.

El objetivo de estos cursos, es que el alumno aprenda conocer mejor su cámara, a aprovechar todas las prestaciones de la misma, y llegar a poder realizar fotografías mucho más creativas, aprendiendo a mirar fotografías. 

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

La duración del curso puede ser de 4  o 8 horas, durante una jornada completa de fotografía, dependiendo del tipo de curso, actividad y necesidades de cada alumno. Comenzamos con una pequeña sesión de aproximación teórica, para consolidar conocimientos y aclarar dudas e inquietudes, para después comenzar con la parte práctica del curso.

www.photomagai.com/index.php/es/cursos-y-talleres/85-cursos/86-cursos-personalizados-1-to-1 

 

* Cubo LumeCube

Lume Cube nace como proyecto KickStarter y pensada para ser apoyo de la cámara emblemática de los deportes extremos como es GoPro, que ya sabemos no cuenta con una fuente de iluminación y por lo mismo es poco utilizada después que el sol se esconde.

Lume Cube además de la posibilidad de montar el flash en cámaras de acción puede usarse como accesorio para vídeo, cámaras fotográficas, drones y smarthphones. Lume Cube es utilizado en varios deportes como iluminación: surf, ciclismo, MTB, snowboard, etc.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Lume Cube viene en 2 colores y su principio de funcionamiento es sencillo, se conecta a través de Bluetooth a cualquier teléfono inteligente, permitiéndote así, a través de su aplicación que está disponible para Android e iOS, capturar fotografías con iluminación independiente a la vez que puedes regular la intensidad de su brillo e incluso sincronizarla con el disparador como si fuera un flash con la capacidad de reducir el efecto de ojo rojo.

www.lumecube.com  www.robisa.es 

 

* Gudsen Moza Air

Moza Air es uno de los más completos y potentes Gimbals del mercado, especialmente diseñado para utilizar en la grabación de vídeo,  presenta la misma tecnología avanzada y materiales de alta calidad que el MOZA Lite 2. Fabricado con aluminio sólido de la industria aeroespacial, pesa solo 1,1 kg . Su diseño estilizado y unitario, de cables ocultos, estructura compacta de aluminio sólido y motores potentes de automoción con codificadores de alta resolución hacen que este gimbal para cámaras sea el más seguro del sector.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018 

El MOZA Air es compatible con el controlador inalámbrico de pulgar MOZA de manera que su cámara puede operar en modo dual. No solo un operador, sino dos pueden tener el total control remoto de su cámara y del gimbal. El controlador de pulgar presenta un joystick de precisión, y unos botones destinados al control intuitivo de la función de inicio o pausa de la grabación de la cámara, del enfoque, y del movimiento del gimbal. El MOZA Air, cuando va montado sobre trípode, deslizador, cabeza saliente, grúa o cualquier otro artilugio que tenga a mano, puede ser controlado de forma remota, desde una distancia de hasta 50 metros.

www.gudsen.com/spanish/moza-air  y www.robisa.es 

 

* Maleta Peli 1510 Maleta con ruedas y divisores

Maleta de alta resistencia, especialmente concebida para llevar equipos profesionales de fotografía y vídeo en las condiciones más extremas inimaginables. Tiene las dimensiones máximas para poder ser considerado equipaje de mano por las compañías aéreas.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Su interior esta compartimentada por diferentes divisores, lo que le da una amplia variedad de posibilidades a la hora de distribuir el equipo y sus accesorios.

www.maletaspeli.com  y www.robisa.es 

 

* Prismáticos Olympus 10x42 PRO

La mejor solución para la observación de naturaleza, deportes acuáticos y en situaciones extremas. Estos prismáticos de prisma tipo techo son sumergibles y su construcción sellada con nitrógeno evita la condensación y el empañamiento.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Los prismáticos PRO para amantes de la naturaleza destacan por sus lentes y prismas con revestimiento múltiple con los que se visualizan unas imágenes nítidas y espectaculares incluso con poca luz. Tecnologías avanzadas de revestimiento garantizan una transmitancia superior en todo el rango visible, consiguiendo unas imágenes llenas de vida y con colores muy naturales. El revestimiento ZERO, desarrollado para lentes de cámaras y microscopios, está presente en la superficie de todas las lentes para reducir las aberraciones ópticas y cromáticas. La inclusión de una lente ED consigue mantener al mínimo la aberración cromática responsable de las imágenes borrosas. Una distancia mínima de enfoque de 1,5 m también es una gran ayuda para observar todo tipo de sujetos.

www.olympus.es/site/es/b/binoculars/professional_binoculars/index.html 

 

* Mochila Vanguard Wanderlust

La mochila Sedona Wanderlust está pensada principalmente para los fotógrafos con espíritu viajero, tal y como el propio nombre de la mochila indica. Con un acabado elegante en tejido silencioso, resistente y repelente al agua, incorpora nuevas características y tiene una estética que nos recuerda una mochila clásica de senderismo. Su diseño interior es flexible gracias a dos nuevos compartimentos configurables, extraíbles e independientes para el equipo fotográfico y esto permite al usuario un uso dual de la mochila, tanto para foto como para uso diario.

Esta versión, además, incorpora un compartimento para almacenar el portátil o la tableta, con un acceso directo al equipo desde la parte trasera para mayor comodidad y seguridad. Lleva también un arnés con estructura mejorada y dispone de nuevos materiales transpirables que incrementan la ergonomía y estabilidad en su transporte. Además, dispone de un ajuste fácil al pecho y cintura, de múltiples conectores y correas para transportar accesorios adicionales -bastón de travesía, trípode de viaje…-, de acceso para el tubo de hidratación desde el arnés y de silbato de socorro.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

La mochila Wanderlust otorga más posibilidades de almacenaje gracias a sus distintos bolsillos: bolsillo frontal con cremallera y compartimentos para accesorios, bolsillos laterales con cremallera, bolsillo superior ideal para guardar accesorios y acceder fácilmente y bolsillo lateral para botella de agua o trípode con correas de seguridad adicionales. Incorpora, además, protector de lluvia guardado en su base para condiciones de lluvia intensa.

www.vanguardworld.es/photo_video_es/sedona-wanderlust.html#go-sectionTop 

 

* Trípode Vanguard VEO 235AB

El VEO 235AB ofrece a los fotógrafos el equilibrio entre estabilidad y ligereza en un equipo con prestaciones completas, rótula de bola y acabados en aluminio. Permite una configuración muy rápida de la columna central y colocación de la cámara fácil para disparos rápidos. Estable con patas de 23mm, incluyendo un nuevo diseño de los cierres para ajustar la tensión asegurando una mayor robustez para soportar cámaras hasta tipo réflex digital Pro con grip y ópticas de largo alcance.

 Guía de Ideas Especial Navidad 2018

El VEO 235AB también se adapta a cámaras digitales estándar o sin espejo 4/3 tercios. La rótula incluye una zapata rápida Arca Swiss. Los pies se convierten de caucho a clavo, tanto para entornos urbanos o suelos más irregulares. Las patas pueden permiten 3 ángulos de posición con la simple pulsación de un botón. Con adaptador incluido, los fotógrafos aventureros podrán capturar tomas de ángulo bajo. Un diseño elegante con mango de goma suave ofrece un agarre inmejorable. Incluye una cómoda funda de transporte para que le acompañe cómodamente en su próxima aventura fotográfica. 

www.vanguardworld.es/photo_video_es/products/tripods/veo-235ab.html 

 

* Filtros Cokin NUANCES

La nueva línea de filtros Cokin Nuances quizás sea la mejor del mercado en cuanto a Filtros Densidad Neutra. 

El cristal Mineral supone la base de un tratamiento exquisito para conseguir un alto índice de transmisión, así como una baja reflexión, consiguiendo con todo ello unos valores totalmente neutros. 

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Un nuevo proceso de revestimiento se aplica a la serie de filtros Cokin Nuances, para asegurar una densidad uniforme en toda la superficie del filtro, Una aleación metálica del tipo nano se aplica a ambos lados de los Filtros Densidad Neutra Cokin Nuances  Así mismo hay que destacar de esta. serie Cokin Nuances la gran resistencia del vidrio templado de tipo Schott B270, se puede decir que este tipo de Filtros Densidad Neutra están libres de contaminación por infrarrojos.

http://cokin.com/en/152-nuances 

 

* Objetivo Lensbaby Velvet 85

El nuevo objetivo lente Velvet 85 de Lensbaby permite crear retratos conmovedores y sorprendentes. Componer obras maestras impresionistas con una capa suave con aperturas brillantes, directamente de la cámara.
Utilizando aberturas más cerradas se llega a desviar el brillo y creando imágenes con una estética nítida y parecida a una película.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Aprovechando la experiencia del exitoso lente Velvet 56, Velvet 85 combina brillantes tonos de piel con la compresión y el sublime efecto de los lentes de retrato de 85 mm de alta calidad. Así mismo gracias a su capacidad de macro se puede capturar los detalles más pequeños del motivo fotografiado.

https://lensbaby.com/product/velvet-85/ 

 

* Kit Básico light painting

Este Kit está destinado a todos aquellos que se inician en la técnica del Light Painting.

Con este Kit podréis comenzar a realizar los primeros trabajos y conocer cómo se comportan las diferentes herramientas y los efectos podéis crear con ellas.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

El Kit se compone de:
-2 Hilos luminosos 5 mm*1 metro,colores a elegir entre 9 colores (Rojo,Verde,Azul,Rosa,Naranja,Blanco,Verde lima,Morado y Agua marina).
-1 Inversor 3Vcc
-1 Palo Foam
-4 Palos leds (Rojo,verde,azul y naranja).
-1 Linterna 24 leds.

https://lightpaintingparadise.com/tienda/kit-basico/ 

 

* Botas Trekking Notton 790 Marron

Notton, fabricante de calzado de Arnedo, en La Rioja, fundada en 19881, tiene 3 lineas de fabricación:
* Calzado de trekking vulcanizado
* Zapatos de Señora y Caballero
* Calzado vulcanizado de seguridad según la normativa EN/345.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Desde los primeros pasos de la empresa su objetivo ha sido ofrecer un calzado donde prime la calidad y la comodidad de sus clientes
Las botas Treekking 790 marrón, es un calzado especialmente recomendado para los aficionados a las largas marchas por el campo, su suela vulcanizada de goma natural aseguran un agarre a cualquier superficie, están fabricadas con Nobuk Hidrofugado Scotchgard que repelen el agua, y permiten caminar sobre cualquier superficie, y gracias a su plantilla Termoconformada y transpirable se garantizan que los pies estén siempre calientes y comodos.

https://notton.es/es/tienda-trekking/66-790-marron.html 

 

* Pulsera Multi-herramientas Leatherman TREAD

29 herramientas en una. En cualquier lugar, a cualquier hora. La funcionalidad de una Multi herramienta Leatherman siempre en la muñeca.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

 

Sus ingenieros han situado herramientas básicas en cada eslabón de un brazalete de acero inoxidable 17-4, así siempre que sean necesarias estarán a su disposición llaves Allen, puntas de destornillador, o llaves de tubo . Ajustable a cada muñeca y con la posibilidad de elegir los eslabones que más se vaya a utilizar, la Leatherman Tread es tan funcional como elegante.

http://www.leatherman.es/tread-425.html 

 

* SSD portátil SanDisk Extreme 510

Diseñada teniendo en cuenta a fotógrafos, camarógrafos y profesionales creativos, la SSD portátil SanDisk Extreme 510 combina el rendimiento de una SSD portátil con durabilidad todo terreno y resistencia al agua. Ideal para llevarlo de viaje, aventura al aire libre o sesiones en escenarios naturales, esta SSD realmente portátil se sujeta firmemente de tu bolso o, gracias a su tamaño, entra cómodamente en tu bolsillo.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Con una capacidad de hasta 480 GB y velocidades de lectura de hasta 430 MB/s , los tiempos de transferencias se reducen drásticamente en comparación con los de las unidades de disco duro típicas, incluso al transferir archivos de alta resolución.  La SSD portátil SanDisk Extreme 510 dura y resistente al agua incluye codificación de 128 bits para la protección por contraseña2, por lo que es vital para los archivos más importantes.

https://www.sandisk.es/home/ssd/extreme-510-ssd 

 

* My Passport Wireless Pro

My Passport Wireless Pro  de WD proporciona a los fotógrafos y cámaras de vídeo profesionales almacenamiento portátil para poder transferir, editar y transmitir fotos o vídeos en alta definición (HD) sobre el terreno y con facilidad. Diseñado para trabajar a la perfección con dispositivos móviles y equipado con un lector de tarjetas SD integrado, My Passport Wireless Pro es el disco todo en uno que necesita para agilizar su flujo de trabajo.

Equipado con un lector de tarjeta SD 3.0 integrado, para descargar o copiar fotos y vídeos desde la tarjeta SD de su cámara y generar un proceso de trabajo que le permita continuar con su ritmo de vida.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Con una batería que proporciona hasta 10 horas de uso continuado, le permite seguir trabajando sobre el terreno más tiempo. Introduzca todas las fotos que hace durante el día y manténgalas seguras y listas para usar en dispositivos móviles.

https://www.wd.com/es-es/products/portable-storage/my-passport-wireless-pro.html#WDBVPL0010BBK-EESN 

 

* Cámara Olympus TG5

La cámara de referencia de la gama Tough! de Olympus combina una excelente calidad de imagen con capacidades de resistencia y tamaño de bolsillo, esta es una cámara resistente con la que poder ir a cualquier lugar y capturar los mejores momentos en tus aventuras.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

La TG-5 de Olympus es la  cámara de referencia para la gama Tough!, incorporando algunas mejoras importantes. Su extremadamente luminoso objetivo 25-100 mm 1:2.0 es referencia en su categoría y ahora viene acompañado por un nuevo sensor y por el nuevo procesador de imagen TruePic VIII para conseguir un rendimiento significativamente mejor en términos de velocidad y de calidad de imagen en cualquier situación, además de presentar potentes funciones de vídeo como el vídeo 4K y 120FPS Full HD de alta velocidad mejorando la calidad en vídeos a cámara lenta. Además, incluye unos nuevos y sencillos controles y un doble cristal antiempañamiento. Como buena Tough!, esta cámara está diseñada para resistir las situaciones más difíciles,

www.olympus.es/site/es/c/cameras/tough/tough_cameras/tg_5/index.html 

 

* Compacta Panasonic DC-LX100 II

La Lumix LX100 MII. En su séptima generación, la aclamada serie LX se ha convertido en la compañera ideal para los fotógrafos viajeros, fotógrafos  de calle, ya que es pequeña, ligera y ofrece especificaciones técnicas de alta gama.
Junto con un nuevo sensor Micro cuatro tercios de 17 megapíxeles, la LX100 MII incorpora una objetivo de gran luminosidad Leica DC VARIO-SUMMILUX f/1.7 - f/2.8 de 24-75 mm (equivalente en 35 mm) ofreciendo una versatilidad excelente.

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

Al visor electrónico LVF (Live View Finder) se une una nueva pantalla táctil de 3.0 pulgadas que brinda al usuario la posibilidad de componer sus propias imágenes como desee. Otra de las características que hacen de la LX100 MII la aliada perfecta de los fotógrafos es que incluye vídeo y fotografía en 4K, además de que incorpora nuevos estilos de fotos monocromáticos, conectividad Bluetooth, Wi-Fi y carga USB para llevarla a cualquier parte.

https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas.html   

  

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

* La Exposición Fotográfica. Retos y Soluciones. de Bryan Peterson

Ediciones TUTOR

La exposición fotográfica: retos y soluciones, Peterson aborda 28 de los retos más comunes de la exposición que los fotógrafos tienen que superar. Se trata de situaciones típicas de exposición con las que tiene que enfrentarse el fotógrafo una y otra vez: escenas de contraste extremo, congelar la acción con poca iluminación, fotografiar la luna llena, exponer al sujeto ante un cielo de puesta del sol, equilibrar el sujeto en la sombra con un fondo muy iluminado y muchas más.

En cada una de estas circunstancias, Peterson señala los retos, para ofrecer a continuación una solución sencilla que al mismo tiempo indica cómo un enfoque diferente puede cambiar la imagen de forma decisiva. Como complemento de Los secretos de la exposición fotográfica, este libro profundiza más en este aspecto para ayudarle a acabar con sus malos hábitos, a tener un mayor control sobre la exposición y a dominar incluso las situaciones más delicadas con más confianza.

Tapa blanda: 144 páginas

Editor: Tutor; Edición: 1 (25 de noviembre de 2013)

Idioma: Español

ISBN-10: 8479029552

ISBN-13: 978-8479029555

 


Guía de Ideas Especial Navidad 2018* Como hacer Vídeos que valgan la pena de Steve Stockman

Photo-Club de Anaya Multimedia.

Esta es una guía rápida para mejorar la calidad de nuestras películas que aborda el lenguaje del vídeo y el modo de pensar del director de cine con independencia del equipamiento utilizado.

Este libro enseña a pensar en función de las tomas, es decir, cómo mover-apuntar-disparar-parar-repetir, en lugar de quedarte plantado cinco minutos en un sitio y dejar apretado el botón de «Grabar».

Y responde a las preguntas ¿por qué nunca debes filmar si no ves la parte blanca del ojo de tu sujeto? ¿Cómo crear intriga en cámara? El texto cubre lo básico de la producción de vídeos: composición, iluminación, sonido, edición, efectos especiales. Da consejos para filmar eventos deportivos, fiestas y reuniones familiares, graduaciones y presentaciones artísticas. Incluye la realización de vídeos informativos y promocionales, musicales, escenas peligrosas, entre otros. Al final de cada capítulo, sugiere cómo llevar a la práctica lo aprendido para que la próxima vez puedas perfeccionar tus habilidades

Tapa blanda: 258 páginas

Editor: ANAYA MULTIMEDIA; Edición: edición (19 de abril de 2018)

Colección: Photoclub

Idioma: Español

ISBN-10: 8441539995

ISBN-13: 978-8441539990

 


Guía de Ideas Especial Navidad 2018* Lo Mejor de la Fotografía digital de Scott Kelby

Photo-Club de Anaya Multimedia.

 Este libro es una selección de las recetas más brillantes explicadas en los cinco volúmenes de La fotografía digital  publicados por el autor. Encontrarás nuevos consejos, imágenes actualizadas y un capítulo inédito sobre como pasar de ser un usuario de Cámara Compacta a trabajar con una DSLR.

Disfrutar de la más completa sesión fotográfica con Scott Kelby. Aprender todos los secretos de la mano de un especialista con toda una vida detrás de la cámara.

Tapa blanda: 288 páginas

Editor: ANAYA MULTIMEDIA; Edición: edición (8 de septiembre de 2016)

Colección: Photoclub

Idioma: Español

ISBN-10: 8441538212

ISBN-13: 978-8441538214

 

 

Guía de Ideas Especial Navidad 2018

 

 

* Video HD para fotógrafos digitales de Sheppard y Guncheon

Ediciones Tutor

Aprovechar plenamente las posibilidades de grabar vídeos en alta definición (HD) que le ofrecen los últimos modelos de cámaras fotográficas réflex digitales, gracias a los consejos expertos de este libro. Conocerá todo lo necesario acerca del equipamiento, la grabación de audio, las técnicas de rodaje, los formatos y la edición de audio y vídeo, junto con el acabado del archivo final. En poco tiempo, usted también será capaz de crear unos vídeos fantásticos con su cámara réflex digital.

Aprenda: Qué características de vídeo HD se adaptan mejor a usted Qué limitaciones tienen los micrófonos internos Qué diferencias hay entre vídeo y fotografía a la hora de componer la imagen Qué tipos de plano existen y cómo editarlos Maneras sencillas de grabar sujetos en movimiento o con la cámara en movimiento Cómo elegir el mejor programa informático de edición Cómo integrar la música en el vídeo Qué es la compresión, ¡y mucho más!

Tapa blanda: 176 páginas

Editor: Tutor; Edición: 1 (2 de octubre de 2012)

Idioma: Español

ISBN-10: 8479029226

ISBN-13: 978-8479029227

 

Guía de Ideas Especial Navidad 2018* El Transiberiano VV.AA.

GeoPlaneta – Lonely Planet

Ningún otro trayecto ferroviario es comparable al Transiberiano, saludado en tiempos como “la joya más bella de la corona de los zares”. Hoy su nombre evoca una red de vías que, partiendo de Moscú y la Rusia europea, atraviesa siete husos horarios hasta llegar al Pacífico. Superviviente de revoluciones, guerras, catástrofes naturales y climatología extrema, esta histórica vía férrea da acceso a metrópolis contemporáneas, pueblos atemporales y bellos parajes.

Tapa blanda: 432 páginas

Editor: GeoPlaneta; Edición: 1 (12 de junio de 2018)

Colección: Guías de País Lonely Planet

Idioma: Español

ISBN-10: 840818458X

ISBN-13: 978-8408184584

 

 

Guía de Ideas Especial Navidad 2018* El Mundo VV.AA.

GeoPlaneta –Lonely Planet

El mundo, es la primera guía de todo el planeta
Lonely Planet ha condensado 40 años de conocimiento viajero en la primera guía de todo el planeta. Cada país cuenta con un mapa detallado, datos esenciales, imágenes inspiradoras y lo más destacado. Una guía imprescindible que ofrece la posibilidad de:

 Descubrir lo más destacado de 221 países a todo color.. 

Despertar los intereses de cada cual, con itinerarios para planificar la ruta y saber cómo desplazarse 

Conocer los secretos y puntos de vista locales que los autores de Lonely Planet comparten con el viajero.

Esta guía, que también contiene un mapamundi desplegable, incluye: .228 mapas..700 imágenes..1595 puntos de interés.

Tapa blanda: 960 páginas

Editor: GeoPlaneta; Edición: Fol Pap/Ma (27 de octubre de 2015)

Colección: Viaje y Aventura

Idioma: Español

ISBN-10: 8408145312

ISBN-13: 978-8408145318

Está aquí: Home Reportajes Foto material Guía de Ideas Especial Navidad 2018