Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Este extraño y agitado año ha cambiado la forma en que todos vivimos y trabajamos. Para ayudar a los creativos de todo el mundo a superar los desafíos únicos del 2020, Se ha presentado en Adobe MAX una importante actualización de Creative Cloud con cientos de mejoras para ayudar a los creativos a mejorar sus habilidades, trabajar juntos de manera eficiente, obtener más resultados y tener éxito en sus nuevas formas de creación.

Adobe ha consultado a la comunidad creativa durante los últimos meses, tanto con una encuesta formal como a través de muchas, muchas video llamadas de Zoom. Han destacado algunos temas importantes. En primer lugar, los usuarios quieren perfeccionar sus habilidades y aprender nuevas técnicas. En segundo lugar, no es sorprendente que se necesite mucha más colaboración a distancia para hacer el trabajo. Tercero, la pandemia no ha reducido las demandas de trabajo creativo, al contrario, las ha ampliado, y necesita de la innovación que ayude a ser más eficiente y a dominar nuevas técnicas y medios que tal vez nunca haya probado antes.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Esta importante actualización de Creative Cloud incluye nuevos productos y características, innovaciones, mejoras y ahorros de tiempo que ayudarán a superar todos estos desafíos.

Sube el nivel de tus habilidades
En la reciente encuesta a profesionales creativos, el 83 por ciento dijo que ahora es más importante que nunca ampliar sus habilidades creativas. Por lo que los técnicos de Adobe están ayudando a hacerlo con herramientas y servicios dentro de Creative Cloud.

Livestreaming
Los creativos aprenden mejor mirando a un artista que respetan, observando su trabajo y cómo lo hacen. Adobe está colaborando con ese tipo de aprendizaje en directo y a gran escala, permitiéndote hacer streaming en directo usando Photoshop, Illustrator y Fresco. También permite descubrir miles de secuencias en vivo de profesionales creativos trabajando en Behance.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Comunidad Lightroom
En Lightroom, aplicación para editar, organizar y compartir tus imágenes digitales, quieren ayudar a conectar con otros fotógrafos y a aprender de ellos. Pudiendo seguir el trabajo del fotógrafos conocidos, ver las ediciones que ha realizado para producir una gran imagen e incluso guardar esas ediciones como un preset para usarlas en sus propias fotos.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Panel Descubrir de Photoshop
Nuevo panel Describir. Usando el motor de inteligencia artificial Adobe Sensei, Adobe podrá sugerir los siguientes pasos basados en el lugar donde se encuentras en un proyecto. Puede recorrer los tutoriales paso a paso que enseñan cómo conseguir lo que busca o, en algunos casos, hacer clic en una Acción Rápida automatizada que hará el trabajo por el usuario.

Acelerar la colaboración

La creatividad ya no es un juego para solo un jugador. Estamos en la Generación Remix. Aumenta la energía trabajando juntos y construyendo sobre las creaciones de cada uno. La pandemia no ha creado esta tendencia, pero la ha acelerado. Por lo que Adobe esta acelerando la colaboración haciendo de Creative Cloud su sistema creativo.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Un sistema creativo une a las personas y a los equipos, permitiéndoles compartir recursos e inspiración, cocrear proyectos sin problemas, recopilar fácilmente información y producir un trabajo unificado y armonioso en menos tiempo y con menos esfuerzo. El sistema creativo de Creative Cloud está construido sobre la base de las bibliotecas de Creative Cloud y los documentos del cloud.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Bibliotecas
Se han expandido las Bibliotecas de Creative Cloud más allá de las aplicaciones principales a Adobe Spark, una aplicación fácil de usar para crear publicaciones sociales, páginas web y vídeos sencillos. Esto permite que los equipos de profesionales creativos compartan recursos con los compañeros de toda la empresa, como el equipo de redes sociales, asegurando que todos trabajen con los mismos logotipos, componentes, colores y más.

Y los sistemas de diseño en Adobe XD están ahora construidos en Bibliotecas, otro paso que hace simple el hacer que todos trabajen con los mismos recursos. Y con la API abierta, ahora se puede acceder a los activos de la Biblioteca de Creative Cloud en muchas de las otras aplicaciones que utiliza para mantenerte organizado, como Gsuite, Visual Studio Code y Microsoft Teams.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Documentos en la nube
En Photoshop, Illustrator y Fresco, se puede compartir fácilmente los documentos en la nube para que otros puedan verlos y comentarlos. Y a principios del año que viene, se podrá s invitar a otros compañeros a editar el trabajo en los documentos en la nube de Photoshop, Illustrator y Fresco, facilitando así el trabajo conjunto.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Liberar nuevas formas de creación
Los ingenieros de Adobe saben que las exigencias que se plantean son más elevadas que nunca y por eso se han centrado en utilizar Adobe Sensei, su motor de inteligencia artificial, para ahorrar tiempo y esfuerzo y proporcionar nuevas formas flexibles de crear.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Neural Filters en Photoshop
A la mayoría de los creativos les gusta experimentar con diferentes enfoques para encontrar el camino correcto para un proyecto. Con los nuevos Neural Filters de Photoshop, se pueden hacer cambios sofisticados en las imágenes en sólo unos pocos clics, ediciones como cambiar la expresión de una persona, suavizar su piel, limpiar defectos en una imagen o aplicar un estilo de dibujo a una fotografía. Los Neural Filters estarán en constante aprendizaje y los comentarios de los usuarios harán que los resultados sean aún mejores. Y al ser una plataforma abierta, pronto podrá crear sus propios Neural Filters.

Illustrator en el iPad

Así mismo se ha lanzado el  Illustrator en el iPad, el avance más significativo de Illustrator desde 1987. Con este lanzamiento y la presentación de los documentos en la nube de Illustrator, éste se convierte en un sistema flexible y versátil: puede comenzar un diseño en su escritorio y luego retomarlo sin problemas donde lo dejo en tu iPad. Los diseñadores que han experimentado Illustrator en el iPad comentan que es intuitivo, eficiente y simplemente divertido.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Fresco en el iPhone
Otra de las novedades es la expansión de  Adobe Fresco, la aplicación de dibujo y pintura digital, al iPhone (Fresco ya está disponible en el iPad, en numerosos dispositivos Windows, incluyendo la tablet Surface Pro y Wacom MobileStudio Pro). Fresco es la única aplicación de dibujo y pintura de nivel profesional que guarda el trabajo en el cloud, de modo que puede iniciar un proyecto en el móvil y retomarlo en el iPad.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Diseño de espacio en 3D en After Effects
Con la pandemia que hace difícil o imposible las sesiones fotográficas en persona, cada vez más personas utilizan herramientas de creatividad en 3D para producir vídeos, imágenes de catálogo o fotografías de productos para el comercio electrónico. Un nuevo espacio de diseño 3D en After Effects hace que trabajar con objetos y escenas 3D sea mucho más fácil e intuitivo.

Innovación en 3D y creación inmersiva
Adobe ha ampliado Adobe Aero, herramienta para crear experiencias interactivas de realidad aumentada, desde las plataformas móviles hasta una aplicación de escritorio recién lanzada en versión beta pública. Y estan publicando regularmente nuevas características e integraciones en toda la Dimensión de Adobe y la línea Substance de aplicaciones de diseño de materiales y texturas que hacen que la creación en 3D sea más potente y eficiente.

Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020

Iniciativa de Autenticidad del Contenido
En Adobe, quieren contribuir a la lucha contra la propagación de la desinformación. Con socios como Twitter y The New York Times, han puesto en marcha la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos. La iniciativa está creando una plataforma abierta que hará un seguimiento de la información esencial sobre piezas de contenido como imágenes o video, información como quién lo capturó y dónde, y qué ediciones se hicieron al contenido. Esa información garantizará que las personas creativas reciban el crédito por su trabajo y ayudará a las personas que se encuentren con un contenido a juzgar si es confiable.

Pronto, se lanzara la tecnología que impulsará la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos como una beta privada dentro de Photoshop. Podrá ver la información recopilada sobre las imágenes en Behance.net y a través de una nueva aplicación www.contentauthenticity.org .

Adobe MAX, por primera vez es accesible para todos de forma gratuita. Allí el usuario encontrará cientos de horas de sesiones de análisis donde puede aprender más sobre las aplicaciones que usa, o que quieres usar, y aprender grandes consejos y técnicas que ahorrarán tiempo y ayudarán a lograr nuevos e innovadores resultados. También han invitado a algunos de sus artistas creativos favoritos a que se unan a ellos como Ava Duvernay, Annie Leibovitz, Tyler, el Creador y muchos más.

Más información en https://www.adobe.com/max.html  

https://blog.adobe.com/en/2020/10/20/your-creative-system-starts-with-creative-cloud.html#gs.jv9les

Está aquí: Home Reportajes Foto material Una nueva versión de Creative Cloud para afrontar los retos del 2020