Heads will roll, de Max Esteban

Heads will roll, de Max Esteban

   68538 hits 

Hasta el 16 de enero de 2016. Galería de La Fábrica. C/ Alameda 9, Madrid.

La Fábrica presenta, por primera vez en España, la obra del artista barcelonés Max de Esteban. Representado en Nueva York por la galería Klompching, de Esteban ha mostrado su obra en el Deutsche Technik Museum de Berlín, los Rencontres Internationales en el Palais de Tokyo en París y la trienal Darmstadter Tage der Fotografie, entre otras instituciones internacionales, y es ahora protagonista de un libro, Proposiciones, ya a la venta, y una exposición, Heads Will Roll / Rodarán Cabezas, que podrá verse en La Fábrica desde el 3 de noviembre al 16 de enero de 2016.

Max Esteban

 

Max de Esteban presenta los resultados de una investigación rigurosa sobre el alcance de la tecnología en el arte, la transmisión del conocimiento y su repercusión en la sociedad. Las fotografías que presentamos de su serie "Heads Will Roll" se conforman a partir de yuxtaposiciones de imágenes de diversa procedencia invitando a reflexionar sobre temas como el propio proceso fotográfico, la sobreproducción audiovisual contemporánea, la violencia o la relación entre el humano y el objeto.

 

Biografía

Max de Esteban (Barcelona, 1959) estudió Ingeniería en la Universidad Politécnica de Barcelona y es doctor por la Universidad Ramon Llull y master por la Stanford University. Su obra se ha expuesto en el Deutsche Technik Museum de Berlín, en el Rencontres Internationales celebrado en el Palais de Tokyo en París y en la trienal Darmstadter Tage der Fotografie, entre otros. Autor de tres monografías, su obra Rodarán Cabezas fue seleccionada como foto-libro del año 2014 por Lens Culture. La obra de Max se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas en instituciones artísticas de todo el mundo y forma parte de las colecciones del Museum of Fine Arts de Houston (EE.UU.), el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro (Brasil) y el Deutsche Technik Museum de Berlín (Alemania) entre otras. Para más información www.maxdeesteban.com

           

Está aquí: Home Reportajes Foto pruebas Noticias Agenda Off Heads will roll, de Max Esteban