Congreso de Fotografía Nocturna, Los maestros de la Luz.

Congreso de Fotografía Nocturna, Los maestros de la Luz.

   6444 hits 

Congreso de Fotografia NocturnaEl pasado 22 de junio se celebro el 2º Congreso de Fotografía Nocturna en la madrileña ciudad de Fuenlabrada. Organizado por la Asociación Fotográfica AFOPAZ, bajo la dirección del fotógrafo  Mario Rubio y con la colaboración del Patronato de Cultura del  Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cedió las instalaciones del Auditorio Josep Carreras.

Dicho evento constaba de dos partes, por un lado y a lo largo de todo el día se celebraron una serie de conferencias para terminar con una sesión practica de fotografía nocturna en el castillo de Barcience, junto a la localidad toledana de Torrijos.

Congreso de Fotografia NocturnaPero vayamos por partes, el Congreso comenzó puntualmente a las 10 de la mañana con la apertura de puertas al Auditorio. Mucha gente se encontraba congregada a sus puertas, más de 300 aficionados a la fotografía nocturna que acudieron desde diferentes puntos de la geografía española, desde Barcelona, Ibiza, Cartagena, etc. Muchos de los cuales ya llevabas esperando a las puertas desde primeras horas de la mañana.

El acto fue presentado por Mario Rubio, quien presento el evento así como a sus ponentes, Mauro Fuentes, Namor, Luis Caldevilla, Fusky y Jan Leonardo.

Congreso de Fotografia NocturnaMauro Fuentes, quien se define como comunicador más que como fotógrafo baso su intervención sobre el tema de Marketing para fotógrafos, esta ponencia despertó un gran interés entre los asistentes. Con la facilidad de comunicación que caracteriza las ponencias de Mauro nos explico las técnicas básicas para promocionar los trabajos fotográficos utilizando las nuevas tecnologías y en especial las Redes Sociales.

Congreso de Fotografia Nocturna

 

El siguiente ponente fue Namor, posiblemente uno de los mejores fotógrafos españoles que practican la Fotografía Nocturna. Su presentación fue seguida con mucho interés y trató sobre la difícil disciplina de pintar con luz (light Painting), los asistentes disfrutaron con sus imágenes, sus comentarios y sus explicaciones, fue toda una clase magistral de fotografía.

Congreso de Fotografia NocturnaEl fotógrafo Luis Caldevilla, esta considerado como uno de los mejores especialistas en la técnica del Time Lapse, y bajo el titulo del Arte de detener el tiempo, explico a los participantes del Congreso como funciona esta técnica fotográfica, como realizar este tipo de video y nos fue mostrando alguno de sus trabajos más recientes, todo un espectáculo de imágenes.

Congreso de Fotografia NocturnaDespués de la pausa de la comida, comenzó la sesión de tarde del Congreso de la mano de Iván Sánchez “Fusky” todo un referente en la fotografía nocturna, y uno de los más importantes fotógrafos especializados en la preparación de escenas y dramatización de imágenes. Su ponencia fue una de las más esperadas, y no defraudo al publico, mostrando alguno de sus trabajos más conocidos con completas  explicaciones del making off.

Congreso de Fotografia Nocturna

 

El fotógrafo Alemán Jan Leonardo, fue el último de los ponentes. Su ponencia se titulaba “Light Art Performance” y nos mostro alguno de sus mejores trabajos donde destaca el uso que hace de potentes linternas para la obtención de imágenes espectaculares.

Congreso de Fotografia NocturnaA la finalización del Congreso se realizó un sorteo de más de 50 regalos entre el publico, linternas de Led Lenser, cursos de fotografía, mochilas y trípodes entre otros productos.

Sin embargo el evento no acabo aquí, a partir de las 22.30 se organizo una quedada nocturna en el Castillo de Barcience, donde de la mano de Iván Sánchez  “Fusky” se impartió una clase magistral de fotografía nocturna, iluminación y preparación de escenas.

Congreso de Fotografia Nocturna

Más información: http://www.afopaz.com/ http://www.fotografonocturno.com/

Está aquí: Home Reportajes Foto pruebas Congreso de Fotografía Nocturna, Los maestros de la Luz.