FIO 2013 cierra sus puertas afianzando su carácter profesional

Fio 2013La vertiente fotográfica de la Feria, FOTOFIO, ha contado con una asistencia media de 160 profesionales y amateurs en cada uno de sus 10 talleres. Además de reunir a los principales expertos en naturaleza y turismo ornitológico de Europa, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebró su 8ª edición del 1 al 3 de Marzo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), también contó con una completa programación de actividades para todos los públicos, que se desarrollaron durante las jornadas del sábado y el domingo.

Fio 2013La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha vivido una última jornada caracterizada por la llegada de visitantes que han podido disfrutar de rutas guiadas, tanto a pie como en bus, por los parajes más destacados del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). Sin olvidar la vertiente fotográfica y profesional de la Feria, FOTOFIO, que ha concluido con dos últimas ponencias en las que se ha registrado un lleno absoluto.

FIO 2013 ha llegado a su fin el  domingo 4 de Marzo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), tras tres jornadas que han servido para afianzar este certamen de naturaleza y ornitología como el más importante de su género en el sur de Europa. La faceta fotográfica de la Feria, FOTOFIO, ha sido una de las más exitosas, con una asistencia media por taller de 160 personas, entre profesionales del sector y amateurs.

Fio 2013 - Andres BernalY todo ello gracias a un completo programa que ha finalizado esta misma mañana con un taller teórico y práctico acerca de la construcción de hidrohides –estructuras flotantes que sirven como escondite para realizar fotografías sobre el agua, así como una ponencia final a cargo de los responsables de Canon Professional Service.

El público general, además, ha disfrutado un día más de un gran número de actividades gratuitas como las Rutas por los Miradores en bus o las diferentes Rutas de Senderismo por diferentes espacios del Parque Nacional, todas ellas guiadas, sin olvidar los Talleres de Manualidades para los más pequeños y los Talleres de Conservación y Anillamiento Científico de Aves.

Rutas guiadas, talleres de manualidades y conservación, y el espectáculo ‘La Fiesta de la Naturaleza’, entre las iniciativas previstas para el público general.

Fio 2013 Divulgar tanto el respeto por el medio ambiente como la riqueza natural y las aves de Extremadura. Este fue el objetivo de las acciones que se llevaron  a cabo para el público general. Actividades para mayores y pequeños como talleres de anillamiento de aves, avistamientos desde  varios miradores del Parque Nacional de Monfragüe, rutas guiadas  de senderismo, juegos infantiles y animaciones culturales. Para participar en ellas, bastó con dirigirse previamente al Punto de Información de FIO y realizar la inscripción.

Las rutas guiadas tienen una duración máxima de dos horas y son de escasa dificultad, por lo que se pueden practicar en familia. De esta forma, los visitantes han podido realizar un itinerario por los principales miradores del Parque Nacional o descubrir parajes como el de Cerro Gimio.

Fio 2013 - Andres BernalDe forma paralela, en la Carpa de Talleres de Manualidades, los más pequeños de la casa podian participar de actividades como Playmals –construcción de aves con ‘gusanitos’ adhesivos-, pintura de caras o la realización de comederos para aves reciclando botellas, sin olvidar el modelado de figuras con arcilla

Los Talleres de Conservación han sido otro de los puntos fuertes del programa, como el que trato sobre la contención, manejo y transporte de fauna salvaje herida, el de anillamiento de aves o la actividad centrada  en los Halcones del Mediterráneo.

Más información www.turismoextremadura.com

Está aquí: Home Reportajes Viajes FIO 2013 cierra sus puertas afianzando su carácter profesional