Quieren desmantelar East Side Gallery de Berlín

Quieren desmantelar East Side Gallery de Berlín

   4826 hits 

Berlin, East Side GalleryCon motivo del intento de desmantelar  y cambiar de sitio el último gran tramo del Muro de Berlín que queda en pie, publicamos este pequeño reportaje sobre el East Side Gallery. El motivo del desmantelamiento es para permitir la construcción de un edificio de 14 plantas y con viviendas de lujo a orillas del rio Spree, que se llamará “Living Bauhaus” y tendrá vistas a la Alexanderplatz.

East Side Gallery es una galería de arte al aire libre situada sobre una sección de 1.316 metros en la cara este del muro de Berlín, que fueron salvados del derribo con dicha finalidad. Está situada cerca del centro de Berlín, en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree. Se considera que es la galería de arte al aire libre de mayor longitud y duración del mundo.

Berlin, East Side Gallery

La galería consta de 103 murales pintados por artistas de todo el mundo rindiendo homenaje a la libertad y documentando la euforia y esperanza por un mundo mejor que se produjeron con el fin de la guerra fría. Fue fundada tras la unión de dos asociaciones de artistas alemanas, la "Federal Association of Artists - BBK" y la "GDR - Artists Association". Los principales promotores fueron Bodo Sperling, Barbara Greul Aschanta, Jörg Kubitzki y David Monti.

Berlin, East Side Gallery

En Julio del 2006, con el fin de facilitar el acceso a río Spree, se movió una sección de 40 metros alejándola hacia el oeste, en paralelo a su posición original.

Berlin, East Side Gallery

Con motivo de la preparación del vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, se realizó programa de renovación que consistió en tapar la mayoría de los murales, que se encontraban en un lamentable estado debido al vandalismo y la erosión propias de las obras expuestas al aire libre, y pedir a los autores que volviesen a pintar sus obras.

Berlin, East Side Gallery

 

Berlin, East Side Gallery

 

Berlin, East Side Gallery

 

Berlin, East Side Gallery

Está aquí: Home Reportajes Viajes Quieren desmantelar East Side Gallery de Berlín