Robisa amplía su cartera con los objetivos foto y cine de THYPOCH
Robisa amplía su cartera con los objetivos foto y cine de THYPOCH
Noticias foto 27 Noviembre 2024 96 hits
- Detalles
- Categoría: Noticias foto
- Publicado el 27 Noviembre 2024
- Escrito por Redacción
THYPOCH ha nombrado a ROBISA, como distribuidor exclusivo en España, Portugal y Andorra.
Thypoch es una marca emergente de objetivos manuales para cámaras sin espejo.
Thypoch se podría traducir como “tu época”. Compuesta por «Thy», tú, y «epoch», Thypoch valora la distinguida edad de oro que cada uno crea únicamente para sí mismo. Cada clic del obturador refleja y compone un fragmento de memoria irremplazable en su vida. Esta es la filosofía «Thy-Photography» que la marca adopta con pasión.
La fotografía nos permite congelar el tiempo, preservando momentos más allá de nuestros sentidos, mientras que, como dijo Jean-Luc Godard, «el cine es la verdad 24 veces por segundo», transformando momentos inmóviles en una narración fluida. Simera y Simera-C, sus marcas de objetivo para Foto y Cine, tienden un puente entre la fotografía fija y la cinematografía, explorando el arte de ver y sentir. De la quietud a la velocidad, abren dimensiones creativas e inspiran una narración visual atemporal.
Thypoch tiene actualmente tres series: Simera y Eureka son series de fotografía y Simera-C son objetivos cinematográficos.
SIMERA
Thypoch Simera ofrece una nueva forma de ver, una ventana al presente. Como un portal, nos transporta más allá de las limitaciones de lo ordinario, revelando un mundo de grandeza oculta y sutil majestuosidad.
La primera serie, Simera (que significa «Hoy» en griego), lleva el profundo afán de registrar momentos fugaces de la actualidad. Simera presenta tres objetivos de focal fija de fotograma completo, 28 mm, 35 mm, y 50mm. Los dos primeros están disponibles para las monturas M/Z/E/X/RF y, por ello, son perfectamente compatibles con las cámaras sin espejo de Leica, Nikon, Sony, Fujifilm y Canon. El 50mm está disponible con montura M para Leica.
Todos ellos presentan el elegante diseño de Thypoch Simera que armoniza con la estética de las cámaras Rangefinder. El exterior de aleación de aluminio de inspiración vintage, disponible en los clásicos negro y plata, evoca una sensación de nostalgia. Su naturaleza compacta y ligera los convierte en un compañero esencial para la fotografía callejera, capturando momentos fugaces con facilidad.
Su estética vintage no impide que se trate de objetivos con lo último en tecnología como su meticuloso diseño óptico y la disposición de los elementos internos del objetivo, que mantienen el cuerpo de los objetivos Simera compactos al tiempo que consigue un rendimiento óptico excepcional, alta resolución, alto contraste y baja aberración cromática. Todo ello inspira a los usuarios a capturar los rasgos exclusivos del presente.
Expresión artística, momentos poéticos
Ambas lentes cuentan con una amplia apertura de f/1,4 y un diafragma de 14 láminas que crean un bokeh impresionante, aislando sin esfuerzo a los sujetos de su entorno y proporcionando una fascinante sensación espacial.
Con un suave ajuste del enfoque, teje una estética visual que trasciende los límites de la percepción ordinaria, pintando poesía con cada clic.
Intuición precisa que nace de una precisión fiable
Con una distancia mínima de enfoque de 0,45 m, Thypoch Simera 35 mm permite explorar las sutilezas de los sujetos con detalles extraordinarios.
La resistencia sutil a 0,7 m en el anillo de enfoque proporciona la retroalimentación táctil necesaria para alertar intuitivamente cuando el enfoque con telémetro se invalidará y se recomienda usar el EVF (visor electrónico) para una óptima precisión de enfoque en su lugar.
SIMERA-C
La serie Simera-C, recién presentada en Octubre, ofrece distancias focales de 28 mm, 35 mm, 50 mm y 75 mm, cubriendo un espectro que va desde el angular al teleobjetivo medio para adaptarse a diversos escenarios de rodaje.
Con un círculo de imagen máximo de 43,2 mm, Simera-C cubre los sensores de fotograma completo y también es compatible con los formatos Super 35 y APS-C. Su montura E de Sony, funciona a la perfección con una amplia gama de cámaras, desde las sin espejo de gama básica hasta los sistemas de gama alta como DJI Ronin 4D y Sony Venice.
Los objetivos de 28mm a 50mm comparten un mismo diámetro frontal de 67 mm para filtros M62, mientras que el objetivo de 75 mm utiliza un diámetro frontal de 72 mm para filtros M67.
Con una apertura constante de T1,5 en toda la serie, estos objetivos destacan en distintas condiciones de lumínicas. La profundidad de campo “ultrashallow” añade una profundidad y una separación espacial espectaculares a cada fotograma, mientras que la amplia entrada de luz permite disparar a alta velocidad de fotogramas, garantizando una tonalidad y una textura ricas incluso en entornos con poca luz. Cada imagen capta la emoción y el matiz poético, encarnando la esencia de la narración cinematográfica.
Óptica exquisita para una nueva visión
Con una estructura óptica meticulosamente elaborada que incorpora lentes asféricas, elementos de baja dispersión y elementos de alto índice de refracción, Simera-C consigue una resolución extraordinaria y un control excepcional de la aberración cromática, lo que permite una producción de alta resolución en 8K. Las láminas de apertura se han incrementado de 14 a 16 en comparación con la serie fotográfica Simera, lo que produce un bokeh más suave y redondeado y minimiza los «aros de cebolla» o brillos irregulares. Este desenfoque natural y suave del fondo realza la pureza de la imagen y eleva la estética artística de cada toma.
Alto contraste para una profundidad de campo espectacular
El bokeh cremoso y el alto contraste moderado hacen que las capas de luz y sombra tengan un detalle intrincado, con un contraste sorprendente entre luces y sombras que acentúa el sujeto, añadiendo dimensionalidad y profundidad espacial al encuadre. Simera-C es perfectamente compatible con cámaras de cine digital de alta resolución que proporcionan un rango dinámico más amplio y ricas texturas, mejorando la flexibilidad de la postproducción.
Técnicas refinadas para imágenes soberbias
Cada lente Simera-C se somete a un riguroso control de calidad y se fabrica con una precisión micrométrica mediante un proceso de fresado combinado. Esto garantiza una precisión de fabricación excepcional para cada elemento, reduciendo aberraciones ópticas como la aberración cromática y el astigmatismo. Toda la serie mantiene una calidad de imagen constante, ofreciendo una nitidez uniforme desde el centro hasta los bordes, tanto si se capturan escenas gran angular como teleobjetivo, satisfaciendo las exigencias de la producción del más alto nivel.
EUREKA
Si Simera significa hoy, Eureka es un homenaje al pasado. Esta serie está inspirada por el antiguo erudito griego Arquímedes y ha sido diseñada específicamente para explorar estilos de imágenes vintage. En una época en la que los diseños de lentes son cada vez más homogéneos, la serie Eureka busca inspiración en los diseños clásicos de lentes de distintas épocas, transformando las lentes en recipientes artísticos capaces de trascender las fronteras temporales y transmitir una expresión genuina.
De estructura compacta, el objetivo Eureka 50mm mide sólo 2,7 cm cuando está plegado y se extiende hasta 4,12 cm durante su uso, lo que lo convierte en un compañero portátil, diseñado para artistas errantes.
Su diseño retráctil clásico y su estructura de aleación de aluminio encarnan la elegancia ligera y la fiabilidad robusta, funcionando sin problemas entre -30°C y +70°C. Es el compañero ideal para capturar momentos en las condiciones más extremas.
Más información en: www.robisa.es y en https://thypoch.com/