Los equipos y la tecnología de Delta, al servicio de la temporada festiva, un momento clave del año
- Detalles
- Categoría: Noticias viajes
- Publicado el 19 Diciembre 2024
- Escrito por Redacción
Delta espera dar la bienvenida a 9,3 millones de clientes en más de 75.000 vuelos durante la temporada de viajes de las vacaciones de invierno, desde el viernes 20 de diciembre hasta el lunes 6 de enero. Los miembros del equipo de toda la línea aérea se han preparado a conciencia para este ajetreado periodo de viajes con el fin de garantizar una operación fluida y, al mismo tiempo, asegurarse de que los clientes estén preparados para aprovechar al máximo su viaje, sin complicaciones.
Expertos de 36 departamentos se reúnen cada día en el Centro de Operaciones y Atención al Cliente (OCC), el centro neurálgico de Delta, para tomar decisiones clave en los casi 5.000 vuelos diarios con el fin de preparar unas operaciones sin contratiempos este invierno.
Con la aplicación Fly Delta, los clientes pueden hacer un seguimiento en tiempo real de las etiquetas de sus maletas facturadas, desde el mostrador de facturación hasta el avión y la recogida de equipajes. Ahora, además, justo a tiempo para la temporada de viajes navideños, Delta es una de las primeras aerolíneas en integrar la nueva función “Compartir ubicación de artículos” de Apple para ayudar a los clientes a encontrar sus maletas más rápidamente, en el caso de que una maleta se retrase o se manipule incorrectamente. Los clientes de Delta pueden ahora compartir de forma fácil y segura la ubicación de un accesorio AirTag o Find My network con el servicio de atención al cliente de Delta.
Para compartir la ubicación de su AirTag o accesorio de la red Find My con Delta, los clientes pueden generar primero un enlace “Compartir ubicación del artículo” en la aplicación Find My en su iPhone, iPad o Mac. A continuación, dentro de la aplicación Fly Delta, los clientes pueden insertar el enlace generado en el campo “Compartir ubicación del artículo Find My” del formulario de equipaje retrasado.
Los clientes también pueden compartir el enlace con el servicio de atención al cliente de Delta a través de la función de mensajería de la aplicación Fly Delta. Compartir la ubicación del artículo es completamente opcional, finalizará automáticamente en cuanto el cliente encuentre su maleta. Se trata de un proceso que puede cancelarse en cualquier momento y caducará automáticamente a los siete días.
Para utilizar la nueva función compartir ubicación de artículos, los clientes deben verificar que su dispositivo Apple ejecute iOS 18.2, iPadOS 18.2 o macOS 15.2 o posterior.
Además del rastreo de maletas y Digital ID, las mejoras en la app Fly Delta también facilitarán la preparación del viaje. Antes de su vuelo, los mensajes de banner específicos de la aplicación comparten la construcción del aeropuerto o los cambios que pueden afectar la forma en que navega hacia y a través del aeropuerto. En el caso poco frecuente de que el Wi-Fi no funcione en su vuelo, Delta hará todo lo posible por notificárselo al cliente menos de cuatro horas antes del viaje para que pueda planificarlo.
Cuando el cliente necesite ayuda, puede utilizar el Asistente Virtual de la aplicación para obtener información sobre su cuenta SkyMiles, cambios o actualizaciones de asiento, cambios de vuelo, cancelaciones, reembolsos e información actualizada sobre vuelos. Además, los clientes pueden utilizar la aplicación Fly Delta para ver la elegibilidad de reembolso y volver a reservar vuelos.
Los clientes que vuelan a través de ATL, DCA, DTW, JFK, LAX, LGA y SLC tienen aún más opciones para un viaje por el aeropuerto más fácil y rápido gracias a Delta Digital ID. Desarrollado en estrecha colaboración con la TSA, Delta Digital ID utiliza la coincidencia facial biométrica para eliminar la necesidad de un control de documentos facilitado por un agente, lo que permite a los clientes desplazarse por el aeropuerto con facilidad. En el control de seguridad, la identificación digital permite a los clientes de Delta acceder al carril exclusivo de identificación sin contacto TSA PreCheck® para disfrutar de la experiencia más rápida, permitiéndoles pasar por el punto de control con sólo mirar a una cámara, sin necesidad de mostrar un documento de identidad emitido por el gobierno. En el vestíbulo, los clientes que cumplan los requisitos de Digital ID pueden dejar sus carnés en sus carteras cuando facturen las maletas en la zona designada para ello, ahorrando tiempo y molestias cuando estén de viaje.
No hay mejor momento para utilizar estos consejos de viaje que ahora, ya que Delta ofrece rutas nuevas y de temporada:
* Delta ofrecerá el mayor programa vacacional de su historia a Latinoamérica. El programa añade 119 vuelos semanales y aumenta los asientos en un 11 % interanual. Entre las principales novedades destacan:
* Segundas frecuencias diarias desde Atlanta a Santiago (SCL) y Buenos Aires (EZE).
* Nuevo y mejorado servicio a Tulum (TQO) desde Atlanta y Minneapolis.
* Nuevos y ampliados vuelos diarios desde Atlanta a Bridgetown (BGI), Puerto Plata (POP), Curaçao (CUR) y Cartagena (CTG) y más.
* Bridgetown contará con vuelos sólo los sábados desde Nueva York (JFK) a partir del 21 de diciembre.
* Nuevas rutas de Delta a Londres, Ámsterdam y Brisbane.
* Más allá de América Latina, la red de Delta cuenta con nuevas e interesantes rutas como Tampa a Ámsterdam y Orlando a Londres Heathrow, ambas lanzadas en octubre, y Los Ángeles a Brisbane, que debutó el 4 de diciembre.
Delta conecta a los viajeros con los principales destinos de esquí de EE. UU.
* Delta ofrecerá vuelos desde los aeropuertos de Los Ángeles (LAX), Salt Lake City (SLC) y Minneapolis-St. Paul (MSP). A partir del 21 de diciembre, los clientes podrán disfrutar de vuelos sin escalas a destinos como:
* Jackson Hole (JAC).
* Bozeman (BZN).
* Montrose/Telluride (MTJ).
* Steamboat Springs (HDN).
* Sun Valley (SUN).
* Ya sea para ir a las pistas o para disfrutar del après-ski, Delta ofrece viajes cómodos a las montañas durante toda la temporada.
Más información en https://es.delta.com/us/es