Seychelles Authentic Hotels Collection, para vivir el paraíso del Índico como un local
- Detalles
- Categoría: Noticias viajes
- Publicado el 15 Abril 2025
- Escrito por Redacción
Hoteles con alma, servicios locales y marcas responsables con el medio ambiente: Seychelles Authentic Hotels Collection (SAHC) es un proyecto de hospitalidad de nueva creación diseñado para viajeros que buscan vivir experiencias auténticas y sostenibles en Seychelles, uno de los destinos más paradisíacos del planeta. Con vocación transformadora, esta asociación transversal nace con el objetivo de fomentar un turismo de calidad y diversificado desde España, con el fin de descongestionar los circuitos tradicionales, conservando, a su vez, el rico patrimonio natural y cultural del archipiélago.
SAHC, actualmente en vías de crecimiento, está formada por una variedad de hoteles repartidos por las islas de Mahé, Praslin, Silhouette y Denis, con un denominador común claro: alojamientos boutique e independientes, auténticamente seychellois, anclados en un entorno natural sin artificios y comprometidos con la sostenibilidad.
Aquí, los viajeros podrán disfrutar no solo de estancias con historia y cabañas frente al mar, sino también de experiencias gastronómicas locales y actividades que conectan con la tradición y biodiversidad de las islas.
Apuesta por el turismo responsable
El viaje empieza en la mayor isla de Seychelles, Mahé. Situado en la costa norte, el hotel CaranaBeach refleja el carácter salvaje y virgen del destino, con una decoración de temática oceánica. Aunando estándares de alta gama con tarifas asequibles, crea un ambiente sofisticado donde los huéspedes pueden recargar energías mientras descubren el verdadero espíritu de las Seychelles desde sus 40 chalés con vistas al Índico.
Siguiendo con Praslin, hogar de la reserva natural de la Vallée de Mai, SAHC cuenta con una cuidada selección de alojamientos. L’Archipel es el refugio definitivo para los viajeros que buscan privacidad, tranquilidad y una belleza natural incomparable. Combinando refinada elegancia con servicio personalizado y auténtico encanto criollo, este emblemático hotel ha sido uno de los más queridos desde hace más de 30 años. Por su parte, Indian Ocean Lodge, en Grand Anse, ha sido renovado recientemente y cuenta con 32 habitaciones, dos piscinas y el KokoSol Beach Restaurant & Bar, que presume de ser el mejor spot para contemplar las puestas de sol en un ambiente muy familiar.
La arquitectura, la decoración e incluso la propuesta gastronómica de Les Lauriers reflejan el rico tapiz de la cultura de Seychelles, brindando a los viajeros una experiencia inmersiva. Fundado por Edwin y Sybille, este oasis ecológico se alza como un faro para la desconexión, armonizando las comodidades modernas con prácticas sostenibles. Asimismo, en la playa Cote D’Or, los viajeros encontrarán Le Duc de Praslin, un hotel boutique de 5 estrellas con un firme compromiso con la sostenibilidad. Sus 48 habitaciones, dos restaurantes y el Elodia Spa & Beauty garantizan una escapada de lujo en todos los sentidos.
En Silhouette, la tercera mayor isla de Seychelles, SAHC cuenta con La Belle Tortue, una opción de alojamiento para los viajeros más foodie. Inspirándose en los mejores productos del mercado local y en la estacionalidad, cada creación es una celebración de los vibrantes sabores de Seychelles, fusionados con la refinada técnica de la gastronomía francesa.
La última isla, Denis Private Island, es un epítome de la vida slow. Este santuario coralino de 150 hectáreas es la máxima expresión del barefoot luxury, con 23 cabañas y villas y todo un mundo marino por descubrir en sus alrededores. Autosuficiente y respetuosa con el medio ambiente, Denis Private Island se abastece de energía solar y de su propia granja de productos orgánicos, carne y lácteos. Una opción para desconectar, literalmente, ya que no ofrece Wi-Fi ni televisión.
La colección de SAHC se completa con Mason’s Travel, la agencia de viajes pionera y líder de Seychelles, reconocida por crear tours privados a medida, excursiones únicas, eventos en grupo y viajes de isla en isla en Seychelles; y Belliche, una marca de productos naturales para el cuidado corporal, con base en Seychelles, que promueve una cultura del bienestar genuina, para cuidar de las personas y, al mismo tiempo, respetar el equilibrio del planeta.
Para más información https://seyhotelscollection.com/