Lo que no puedes perderte en la Laponia Sueca en Verano del 2012

Se acerca el verano y con ello las ganas de viajar y descubrir nuevos lugares y aventuras excepcionales. Desde VisitSweden proponen el TOP10 de las mejores experiencias que se pueden vivir en la Laponia sueca:

1. Vivir el sol de medianoche

Los meses de verano ofrecen la posibilidad de vivir días eternos en todo el norte de Suecia. Vale la pena trasnocharse para contemplar cómo el sol de medianoche dibuja con impresionantes colores el cielo y los paisajes de la Laponia. Ya sea desde el paseo alrededor del río Skellefte o en el bosque deSvansele.

2. El Festival de Skellefteå27 junio –1 julio

La fiesta mayor de Skellefteåse celebra por cinco días, desde el próximo 27 de junio hasta el 1 de julio. Se trata de conciertos con los mejores artistas suecos reconocidos a nivel internacional, pero además realizan actividades de gastronomía, eventos y actividades para niños. Más información aquí.

3. Una excursión en quad por el bosque

Laponia Sueca, Foto-viajes

En unas 3 horas se puede recorrer de manera divertida la impresionante belleza de la Laponia en verano. Además del paseo en quad tienes la posibilidad de conocer la fauna de Laponia. La exposición está dividida por espacios que recrean cada una de las cuatro estaciones y el comportamiento de la fauna con el cambio del tiempo. Por ejemplo, ¿sabías que el reno cambia su alimentación completamente en invierno y verano? En la primera comen sólo musgo mientras que con el calor se decantan por las frambuesas y todo tipo de frutos del bosque que se pueden encontrar en la Laponia. Antes del paseo en quad es imprescindible probar la carne de reno y alce acompañada de patatas y cebollas asadas que te ofrecerán nada más llegar. Más información aquí.

4. Visita el famoso TreeHotel

El Tree Hotel en Harads representa un experimento llevado a cabo por diseñadores y arquitectos escandinavos. Se trata de un concepto de vivienda singular que consta de seis habitaciones cada una diseñada de diferente manera. El hotel abrió sus puertas en 2010 y desde entonces estánconstruyendo más habitaciones. Una experiencia inolvidable en la que se puede disfrutar de la naturaleza desde un ángulo muy particular. Más información aquí.

5. Vive una experiencia samien el centro cultural Båtsuoj

En el centro cultural Båtsuoj se pueden descubrir todos los aspectos relacionados con la cutura sami, los indígenas pobladores de toda la Laponia, su forma de vida, arquitectura, organización social, el papel que ejercen los renos dentro de su sociedad…e incluso interactuar con ellos. Más información aquí.

6. Siéntete como un auténtico sueco

Duerme en la casa de Holmsvattnet con Tova & Bob o en Stormyrbergets Lantgård en Piteå.Bob y Tova empezaron con su Bed&Breakfast como un  hobby en julio de 2008. Hoy en día han convertido su casa, contruida en 1838, en uno de los alojamientos que representan el estilo de vida de la lejana Laponia. El lugar se encuentra próximo a un impresionante bosque con un arroyo y a 300metros del lago Holmsvattnet. Su recepción es un cómodo y relajante sofá ideal para leer un buen libro y tomarse un té o café. Más información aquí.

7. Playa y sol –Nyske Havsbad y Piteå Havsbad

En el norte de Europa también se puede disfrutar de buenas playas, tal es el caso de Pitea Havsbad Beach, uno de los destinos turísticos más grandes de la región que además ofrece un parque acuático, spa y las mejores instalaciones para disfrutar de un día de playa en un lugar tan exótico como la Laponia sueca. Más información aquí.

8. Tour guiado en kayak

Alrededor del río Skellefte existen numerosos tours que permiten realizar un paseo en kayak por los infinitos lagos de la Laponia sueca. Se puede adquirir todo el equipo necesario para realizarlo y, además ofrecen una pequeña formación para enseñar la técnica y las medidas de seguridad. Las rutas suelen incluir una parada en Bastuholm en durante una hora para hacer una comida ligera así como algo de tiempo libre para contemplar la naturaleza. Más información aquí.

9. Pesca un salmón –Fiskepaket i Byskeälven

La pesca urbana en Skellefteåes muy accesible y sostenible. A unos pocos minutos del centro de la ciudad, en Nordanåy Bonnstan, se puede pescar un delicioso salmón de unos 70 a 100 centímetros de largo. A pocos metros hay una tienda que ofrece todos los accesorios necesarios para pasar un día de pesca, e incluso pueden ofrecer consejos sobre cómo y dónde pescar, de acuerdo con la temporada y condiciones climáticas. Más información aquí.

10. Descubre el restaurante más de moda en Skelleftea: Nygatan 57

Diversidad y calidad, tradición e innovación…estos son los principales adjetivos que identifican ala cocina del restaurante Nygatan 57 enSkellefteå. Una agradable terraza en la que se puede comer un delicioso almuerzo  una cena con un menú immejorable. Más información aquí.

Skellefteå –la puerta a Laponia Sueca

A un tiro de piedra de los bosques profundos de Laponia, en Suecia, se encuentra la ciudad de Skellefteåque con 35.000 habitantes sobresale como un lugar tranquilo y acogedor junto a la costa del mar Báltico.

Los vuelos directos con Ryanair Girona-Skellefteå empezaron a operar el pasado 26 de marzo hasta el 28 de octubre de 2012.

Las salidas son:

Girona –Skellefteå Lunes y viernes GRO –SFT07:05 –11:00 SFT –GRO11:25 –15:35

Más información sobre el destino Skellefteå y la región de Laponia Sueca. www.laponiasueca.se

 

Está aquí: Home Reportajes Viajes Lo que no puedes perderte en la Laponia Sueca en Verano del 2012