Diario de viaje
Liverpool, del Titanic a los Beatles
Liverpool, del Titanic a los Beatles
Liverpool: 2012 Centenario del Titanic 20 Abril 2012 8440 hits
- Detalles
- Categoría: Liverpool: 2012 Centenario del Titanic
- Publicado el 20 Abril 2012
- Escrito por Andres Magai
Hay que reconocer que cada día el mundo esta más cerca. Hoy estoy en la ciudad inglesa de Liverpool, a solo dos horas y media en avión desde Barcelona, volando con Ryanair. El objetivo de este viaje es conocer un poco una de las ciudades más emblemáticas del Reino Unido, conocida por los amantes del fútbol, por los fanáticos de la música y especialmente de los Beatles, y ahora esta de moda por el Titanic, pues aquí es donde estaban las oficinas centrales de la compañía White Star, propietaria del que es posiblemente el barco más famoso de la historia.
Como hemos llegado a media tarde, apenas nos ha dado el día para ver mucho, después de llegar al Hotel Índigo Liverpool y realizar los trámites habituales de check-in, dejar las maletas y asearnos un poco, nos hemos ido directamente a conocer uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, la Catedral Anglicana de Liverpool.
Esta catedral, de estilo neo gótico, considerada como la más grande de Inglaterra y la quinta más grande del mundo, tiene la peculiaridad de haber sido diseñada por el arquitecto Sir Giles Gilbert Scott, quien también diseñó las mundialmente famosas cabinas telefónicas inglesas.
El interior de la misma impresiona por su grandiosidad, sus grandes espacios, y su increíble altura de techos. Es visita obligada subir a la torre, hasta donde llegan dos ascensores, y posteriormente una pequeña subida de 108 escalones. La torre tiene una altura de 100 metros (331 pies), y hay que reconocer que las vistas desde la terraza de la torre son espectaculares.
Tenemos a nuestros pies toda la ciudad, con unas panorámicas increíbles, llegando a ver hasta el mar de Irlanda.
Al bajar de la torre, llama la atención encontrarnos dentro de la Catedral, una cabina telefónica, pero como decía anteriormente, el arquitecto también fue el responsable del diseño de las cabinas.
Después de disfrutar del una fantástica puesta de sol desde la torre, nos fuimos directamente a cenar al Marco Pierre White Steakhouse Bar & Grill, donde nos sorprendieron con el menú que disfrutaron los pasajeros de primera clase del Titanic, en su última cena a bordo.
Continuará....