Encuentran una Olympus Though perdida en el Oceano
Encuentran una Olympus Though perdida en el Oceano
Noticias foto 09 Julio 2013 3503 hits
- Detalles
- Categoría: Noticias foto
- Publicado el 09 Julio 2013
- Escrito por Redacción
Un submarinista encuentra una cámara de fotos que estuvo perdida 3 meses en el fondo del océano Indico.
En marzo de 2013 una pareja finlandesa perdió su Olympus TOUGH TG mientras practicaban snorkel en las Maldivas. Con ella, perdieron también casi todos los recuerdos de su luna de miel. Tres meses después, un buceador alemán encontró la cámara en el fondo marino.
A pesar de algunos restos de óxido en el exterior, la tarjeta de memoria funcionaba perfectamente y las imágenes pudieron ser recuperadas. Mario N. subió las fotos de la cámara en Facebook y el mismo día fue visto por más de 20.000 personas. Así fue como los propietarios se enteraron y pudieron recuperar su cámara y las fotografías de sus vacaciones.
Ya se sabe que a veces la realidad supera la ficción y esta es una de esas historias que lo demuestra. Mientras practicaba el submarinismo en las Maldivas, Mario N. hizo un afortunado descubrimiento: una Olympus Tough, en el fondo del mar. Después de tres meses en el océano Índico, la cámara solamente presentaba restos de óxido debido a la inusual localización donde fue hallada.
Sin embargo, la tarjeta de memoria contenida en su interior funcionaba a la perfección por lo que pudieron ser recuperadas más de 500 fotografías tomadas por una pareja de enamorados. Gracias a ellas, Mario pudo rastrear a los propietarios de la cámara: una pareja originaria de Finlandia que realizó su viaje en el mes de marzo.
Con esta información, Mario publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje con una foto de la pareja: “encontrada una cámara Olympus en las Maldivas! ¿Alguien les conoce? Se trata probablemente de una pareja de Finlandia que viajó allí alrededor del 8 de marzo”. Movidos por el entusiasmo de la historia, los usuarios de Facebook no tardaron en responder.
En pocas horas, el mensaje fue compartido 20.000 veces. De esta forma, llegó a manos de la escuela de buceo “Hanko Diving”, donde reconocieron a la pareja. Los propietarios estaban absolutamente encantados de recuperar su cámara y la tarjeta de memoria en su interior con las fotos de su luna de miel; un buen homenaje para su matrimonio y una genial historia para contar a sus nietos.