2 premios EISA para Olympus
2 premios EISA para Olympus
Noticias foto 19 Agosto 2014 3096 hits
- Detalles
- Categoría: Noticias foto
- Publicado el 19 Agosto 2014
- Escrito por Redacción
La European Imaging and Sound Association (EISA) ha otorgado a dos de los principales productos de imagen de Olympus su prestigioso premio anual.
El objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40 mm 1:2.8 PRO, con una apertura fija de 1:2.8, obtuvo el premio en la categoría de objetivo zoom para una cámara CSC (Compact System Camera) sin espejo de objetivos intercambiables en Europa. La OM-D E-M10 ganó en la categoría de cámaras CSC, su segundo premio en cuatro meses por ser una cámara tan compacta, ligera y asequible para la gama OM-D de última generación.
Mejor objetivo zoom para una CSC en Europa 2014-2015
Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales, este objetivo de alto rendimiento y de alta velocidad, que es resistente a la congelación, al polvo y a las salpicaduras, ha subido todavía más el listón de las ópticas de Olympus de última generación. Asimismo, el jurado EISA también señaló que este producto tan versátil no está ni mucho menos fuera del alcance de los aficionados a la fotografía un poco exigentes. Desde el jurado EISA aclaraban que “a pesar de ser el primer objetivo PRO del sistema Micro Four Thirds de Olympus, el M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40 mm es también muy recomendable para fotógrafos aficionados”.
“Este objetivo zoom es rápido y está sellado contra elementos climatológicos, presenta una construcción mecánica muy sólida, un gran control sobre el enfoque y combina el enfoque manual con un AF muy rápido y silencioso. Además, es un objetivo muy compacto y ofrece una luminosa apertura máxima de f2.8. El zoom cubre un rango de entre 12 y 40 mm, lo que hace de él un objetivo perfecto para fotografiar paisajes, elementos arquitectónicos o retratos, así como para realizar fotografía del día a día”:
Mejor CSC (Compact System Camera) en Europa 2014-2015
El jurado también se mostró muy satisfecho con el precio de la E-M10, que sitúa a este producto de alta gama de Olympus en un segmento de precios que está a medio camino entre el sector profesional y el amateur. “La Olympus OM-D E-M10 ofrece todas las características que han hecho que la gama OM-D tenga tanto éxito y las presenta en un cuerpo más compacto y a un precio más asequible”, explicaban desde el jurado de EISA.
El frontal de la E-M10 presenta una carcasa metálica robusta y en su parte trasera también hay cosas a destacar: “un excelente visor electrónico de alta calidad (1.440.000 puntos de resolución y una tasa de refresco de 120 fps) y un monitor LCD inclinable con numerosas opciones de control táctil, como el enfoque, el disparo o el control de la exposición” comentaban desde el jurado.
“Además, la E-M10 es una cámara rápida. El retardo en la obturación es de tan solo 0,062 segundos y en modo ráfaga de disparo alcanza los 8 fps, incluso al disparar en formato RAW y en JPEG de máxima resolución. El AF es uno de los más rápidos que hay para una cámara sin espejo de objetivos intercambiables y también incluye la opción Pico de Enfoque en modo manual. Con grabación de vídeo Full HD y capacidades WiFi, la E-M10 es una de las cámaras CSC con mejor relación calidad-precio del mercado”.