Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa
Las 5 estaciones de tren más bonitas de Europa
Noticias viajes 23 Agosto 2018 4068 hits
- Detalles
- Categoría: Noticias viajes
- Publicado el 23 Agosto 2018
- Escrito por Redacción
GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha elaborado una selección de algunas de las estaciones ferroviarias con más encanto de toda Europa. Y es que el tren y sus terminales se han convertido en espacios que evocan misterio, sofisticación, nostalgia, o incluso a veces, como en el caso de una en una de las primeras sesiones cinematográficas de los hermanos Lumière, terror. Por eso, GoEuro te trae este verano una selección de las cinco estaciones europeas que, por motivos estéticos o históricos, nos resultan profundamente inspiradoras para emprender un viaje que funcione simultáneamente a dos niveles: terrenal e introspectivo. Ahí van:
Estación central de Milán. Ubicada en Piazza Luigi di Savoia, 24, e inaugurada en 1931, esta estación ferroviaria tiene una mezcla de los estilos Art Nouveau y Art Decó. Son miles los viajeros y turistas que van a visitar y apreciar sus techos abovedados y las cúpulas de acero y cristal. Asimismo, las diferentes ciudades italianas están representadas en las pareces de la estación en diferentes azulejos. <style="text-align: center;" data-mce-type="text/css">
Estación Central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof) A raíz de la Copa Mundial de Fútbol en el año 2006, cuya sede fue en Berlín, se abrió por primera vez la estación. Construida por un techo abovedado en paneles de vidrio y solares, es una de las estaciones europeas más modernas, llegando a ser considerada por muchos un símbolo del progreso del viejo continente.
Estación Central de Trenes de Amberes (Antwerpen-Centraal Station) En 1836 esta estación ferroviaria era un simple parada camino a Malivas. A finales del Siglo XIX, Leopodo II, rey de Bélgica, impulsó la importancia de esta estación. Así, entre 1895 y 1905, se construyó la estación tal y cómo que se conoce actualmente. Está organizada en dos zonas, una ferroviaria ideada por Clement Van Bogagaert y otra que acoge a los pasajeros construida por Louis Delacenserie, de estilo más ecléctico que combina rasgos del barroco y neorrenacimiento francés. Por toda la estación existe un elemento decorativo, el monograma de Leopoldo, dos letras “I” enfrentadas por la espalda.