500 años del estrecho de Magallanes: una de las rutas más inexploradas del planeta
500 años del estrecho de Magallanes: una de las rutas más inexploradas del planeta
Noticias viajes 21 Octubre 2020 1627 hits
- Detalles
- Categoría: Noticias viajes
- Publicado el 21 Octubre 2020
- Escrito por Redacción
El 1 de noviembre se cumplen los 500 años de esta hazaña naviera que la compañía Australis replica en sus rutas por la Patagonia chilena argentina siguiendo la huella de estos grades navegantes.
La temporada 21/22 permitirá retomar las celebraciones de este aniversario histórico con los eventos musicales y de charlas que estaban programados para este año.
El 1 de Noviembre de 1520 la expedición encabezada por Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano ingresa y explora el paso, al que en sus inicios bautizan como estrecho de Todos Los Santos por la festividad de la fecha, descubriendo lo que hoy se conoce como el Estrecho de Magallanes. “El descubrimiento de ese paso fue lo que permitió por primera vez circunnavegar la tierra, de ahí su relevancia no sólo para el mundo de la navegación sino en la historia mundial”, resalta el gerente para Europa y Asia de Australis, Frederic Guillemard, la única compañía que realiza viajes por esa ruta.
Debido a la pandemia, comenta Guillemard, se han cancelado muchas de las actividades conmemorativas, pero anuncia que para la temporada 21/22 “se espera poder retomarlas y hacer los conciertos de música del renacimiento que habíamos anunciado, así como las charlas de historia sobre este viaje”. Australis navega por las aguas del Cabo de Hornos, el Canal Beagle y el Estrecho de Magallanes desde 1990 por la zona más virgen de la Patagonia chilena y argentina.
“A través de nuestros barcos, el Stella y el Ventus, se puede llegar a lugares impenetrables y deshabitados tal como lo vieron en su momento Magallanes y Elcano”. Añade Guillemard que esta zona es a día de hoy reserva de la biosfera declarada por la Unesco. “Magallanes fue el primero en descubrir este laberinto único de 350 millas entre los océanos Atlántico y Pacífico, un pasillo natural que sigue alimentando el espíritu de aventura de los viajeros y evocando una epopeya en medio de uno de los pocos parajes más inexplorados por el hombre, e incluso por la ciencia que aún desconoce mucho de la flora y fauna submarina de ese territorio de ahí nuestra colaboración con los científicos de la zona”.
Para más información www.australis.com