Formentera apuesta por la cultura

Formentera apuesta por la cultura

   250 hits 

¿Quién dijo que a una isla paradisíaca sólo se va a disfrutar del sol, la playa y el dolce far niente? Formentera is different... y a lo largo del año lo pone de manifiesto ofreciendo también interesantes eventos culturales que son el complemento ideal a los chapuzones, el turismo activo o las visitas patrimoniales.

Exposiciones, cine, música, fotografía, nuevas tecnologías, astronomía, foros... Un sinfín de variadas citas que son el aliciente perfecto para que la menor de las Pitiusas esté siempre presente en la mente del viajero. Porque Formentera es (también) Cultura.

Formentera apuesta por la cultura

1–Espacio cultural Far de la Mola. Ubicado en uno de los dos emblemáticos faros de la isla y único abierto en su interior, con lo que es también una buena oportunidad para visitarlo. Acoge a lo largo del año diversas exposiciones, como la fotográfica ‘La mujer de Formentera en el mundo rural’, que puede verse a partir de febrero, de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Formentera apuesta por la cultura

2–Formentera Fotográfica. Cita primaveral, en mayo, para los amantes de la fotografía. Talleres y ponencias a cargo de grandes profesionales de la imagen que convierten la isla en el mejor escenario para la creatividad fotográfica. Enfocar... y disparar. ¡Click!

Formentera apuesta por la cultura

3–Formentera 2.0. Un encuentro con la cultura digital mediante charlas, debates y ponencias sobre comunicación y creatividad, con una visión 360º. Una forma distinta de explorar Formentera descubriendo nuevos espacios mientras se aprende y disfruta intercambiando ideas frente a puestas de sol inolvidables. Coincide en las mismas fechas con Formentera Fotográfica.

Formentera apuesta por la cultura

4–Formentera Film Festival. En junio pero ¿dónde? ¡Sorpresa! Hay que estar muy atentos porque la característica que hace especial a esta cita cinematrográfica al aire libre, gratuita y autónoma, es que cada año se realiza en un lugar secreto de la isla que se anunciará oportunamente cuando falte poco. Un homenaje al cine fuera de los canales comerciales, proyectando filmes en blanco y negros que son autenticos clásicos. ¡Atención, cinéfilos!

Formentera apuesta por la cultura

5–Formentera Jazz Festival. También en Junio. La energía, el arte y la música de artistas –tanto emergentes como consagrados– del panorama local, nacional e internacional se reúnen en esta cita musical nacida con la inquietud artística que la isla siempre ha inspirado, tanto en sus habitantes como en sus visitantes.

Formentera apuesta por la cultura

6–Formentera Zen. Terminada la temporada veraniega es momento ideal para –en el arranque otoñal, a finales de septiembre– disfrutar de la isla de otra manera, menos masificada y más relajada, con este evento dedicado a la salud y el bienestar. Yoga, pilates, meditación, fitness, armonía corporal, hábitos saludables... Todo ello, con talleres, charlas, workshops y masterclass. El verdadero evento de la felicidad, corporal y mental. En ediciones anteriores ha contado con ponentes de la talla de Xuan Lua, Verónica Blume, Cesc Escolà o Carlos Ríos.

Formentera apuesta por la cultura

7–Formentera Astronómica. También en septiembre, la isla estrena este año un evento centrado en la observación y el conocimiento de los astros y planetas de nuestra galaxia aprovechando la baja contaminación lumínica de Formentera, que se presta al turismo estelar.

Formentera apuesta por la cultura

8–Foro Save Posidonia. Octubre acogerá esta cita bianual que pone en valor a Formentera como destino reconocido por su decidida apuesta por el ecoturismo y el turismo sostenible; con acciones como el Save Posidonia Project, proyecto pionero en el Mediterráneo occidental para recaudar fondos destinados a la conservación de la Posidonia Oceánica, su tesoro natural submarino, en peligro de extinción.


Más información: https://www.formentera.es

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Formentera apuesta por la cultura