Trenes, Museos y Fórmula 1: todo lo que Valonia depara a los amantes del motor

El pasado fin de semana del 28 al 30 de julio ha tenido lugar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, que tiene lugar en Valonia, concretamente en la ciudad termal de Spa. Es una cita ineludible para los aficionados a este deporte veloz, que pone en el punto de mira mundial a esta región francófona de Bélgica.

El hecho de tener en su territorio el circuito más bello del mundo, ha dado lugar a que, no solo en sus alrededores, sino que, en otros puntos del territorio, haya otras actividades y exposiciones dirigidas a los aficionados del mundo del motor.

Trenes, Museos y Fórmula 1: todo lo que Valonia depara a los amantes del motor

Museo del Circuito de Spa-Francorchamps en la Abadía de Stavelot
Que uno de los circuitos de calendario de la F1 más aclamados por los pilotos y los fans tenga un museo propio no es ninguna sorpresa. Lo que sí es más sorprendente es que se encuentre en el sótano de una abadía, concretamente la de Stavelot. El museo está dividido en varias áreas y alberga documentos visuales nunca vistos, paneles informativos y una exposición siempre cambiante de vehículos excepcionales -coches de F1 y motos- que recorren la pasión por la competición con emblemas tan destacados como Ferrari, March, Chevron, Porsche o Cooper, entre otros.

Trenes, Museos y Fórmula 1: todo lo que Valonia depara a los amantes del motor

Descubrir el paisaje de las Fagnes en un clásico 2CV
Situado a menos de 20 kilómetros del circuito, el Parque natural de Les Hautes Fagnes es una reserva natural única en Europa y, a su vez, el más antiguo de Bélgica. Sus paisajes son una auténtica belleza en cualquier estación del año.  En grupos de 2 a 4 personas, se puede descubrir a bordo de un bonito 2CV. Asimismo, este recorrido también atraviesa las regiones de Spa, Francorchamps, Stavelot y Jalhay. Este trazado puede combinarse con paradas que permitan hacer degustaciones de productos locales de la zona, como las albóndigas en la Bobeline (una cerveza de la zona de Spa), la Spadoise (un praliné de arándanos y chocolate) o la Tomme de Stavelot, un queso se produce con leche de vaca cruda que se lava con el alcohol peket.

Trenes, Museos y Fórmula 1: todo lo que Valonia depara a los amantes del motor

Un viaje en el tiempo con el tren a vapor de Les Trois Vallés
El tren de vapor de Les Trois Vallés -también conocido como CFV3V- une las estaciones de Mariembourg y Treignes, atravesando los pueblos de Nismes, Olloy-sur-Viroin, el parque natural Viroin-Hermeton y Vierves, este último, considerado uno de Los Pueblos más Bonitos de Valonia. Este particular viaje seduce por el encanto de los paisajes pintorescos de una de las mejores redes ferroviarias de Europa. 

Trenes, Museos y Fórmula 1: todo lo que Valonia depara a los amantes del motor

Este recorrido puede completarse con una visita al Museo del Ferrocarril a vapor de Les Trois Vallées, que lo completan 4 vías de 100 metros y se pueden ver antiguas locomotoras a vapor, locomotoras de la década de los 50 o material de servicio. El museo también organiza varias exposiciones temporales sobre del universo ferroviario.
 
Concentración de tanques en Mons
Del 25 al 27 de agosto, en Mons habrá el evento conmemorativo Tanks in Town, una concentración de tanques que rememora la liberación de la ciudad en 1944 y que sigue el mismo recorrido que hizo el batallón norteamericano que liberó Mons. En el programa de este 2023, figuran actos especiales como bautizos de carro de combate o espectáculos de luz y sonido sobre los combates; aunque los principales eventos son las diversas formaciones y salidas a lo largo de dos días.

 


 

Más información: https://visitwallonia.es/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Trenes, Museos y Fórmula 1: todo lo que Valonia depara a los amantes del motor