Quito celebra el Día Mundial del Turismo

Quito celebra el Día Mundial del Turismo

   390 hits 

La Organización Mundial del Turismo festeja cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad global sobre la importancia social, cultural, política y económica de esta actividad productiva. Un año más, Quito ha dedicado el mes de septiembre a conmemorar esta fecha con diversas actividades para mostrar el encanto de la ciudad.

La Capital del Centro del Mundo, galardonada el pasado mes de agosto con el premio WTA a ciudad turística líder en Sudamérica, cuenta con una gran oferta cultural y patrimonial en su centro histórico, donde se ubican, entre otras: la Catedral Metropolitana o la Iglesia de la Compañía de Jesús, esta última, considerada como el templo barroco más importante de Quito.

Quito celebra el Día Mundial del Turismo

En esta ciudad milenaria existen barrios tradicionales como La Ronda o San Marcos, donde se puede contemplar la cultura quiteña en toda su plenitud, apreciar su arte local y degustar sus platos y dulces típicos. La Capital de Ecuador cuenta, a su vez, con asombrosos paisajes y espacios naturales sublimes como el Chocó Andino o el volcán Cotopaxi, que dejan maravillados a todo aquel que los visita.

Quito celebra el Día Mundial del Turismo

Entre las actividades más destacadas por el mes del turismo figura “Manos en La Ronda”, que se realiza en el barrio colonial de La Ronda y en la que los presentes pudieron conocer más de este histórico sector. Además, “Miradas a través de las piedras”, un recorrido guiado para recordar parte de la historia de los edificios y templos coloniales de la ciudad, acompañados de personajes de la época y presentaciones musicales.

Quito celebra el Día Mundial del Turismo

Quito continúa demostrando su posición destacada en el turismo dentro del continente sudamericano además de su compromiso para promover y preservar su  patrimonio, consolidándose como un destino imprescindible, que combina maravillas naturales, riqueza cultural, arquitectónica y una oferta gastronómica única.

Quito celebra el Día Mundial del Turismo

Prueba de ello son sus recientes logros, como por ejemplo la publicación de la revista estadounidense Travel + Leisure que ubicó a Quito entre las 10 mejores ciudades de la región. También, la inclusión de la capital de Ecuador en la lista de ciudades preferidas para llevar a cabo eventos, según el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales ICCA y, el más reciente, el reconocimiento, por octavo año consecutivo, como destino líder en Sudamérica según los World Travel Awards.

Más información en: https://visitquito.ec/ 

Quito celebra el Día Mundial del Turismo

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Quito celebra el Día Mundial del Turismo