Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

Emirates ha reforzado su presencia en África con la introducción de vuelos adicionales a Entebbe (Uganda), Addis Abba (Etiopía) y Johannesburgo (Sudáfrica).

Desde el vuelo inaugural a África con El Cairo como primer destino en 1986, Emirates ha ido aumentando progresivamente su presencia en el continente y ahora presta servicio a 20 puntos de entrada de pasajeros y carga, impulsando la conectividad de África y el desarrollo del mercado del transporte aéreo.

Incremento de frecuencias para maximizar la conectividad
Desde del 27 de octubre, Emirates incrementó las operaciones entre Dubái y Uganda de cinco vuelos semanales a un servicio diario. Operado con un Boeing 777-300ER, el vuelo adicional añadirá 718 plazas semanales hacia y desde Dubái-Entebbe, conectando con destinos populares desde Dubái como Canadá, EE. UU., India y el Reino Unido, entre otros. Al ser la única aerolínea que ofrece First Class dentro y fuera de Entebbe, los vuelos adicionales permitirán a más pasajeros vivir la experiencia inigualable de Emirates, con toques de lujo, una selección gastronómica de primera calidad de platos y bebidas finas, y una de las pantallas más grandes del cielo, todo ello en medio de una enorme comodidad y privacidad.

Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

La decisión se basa en el compromiso de Emirates desde hace dos décadas con Uganda, una joya en la vasta red global de la aerolínea y un destino turístico prometedor. En la Arabian Travel Market de 2024, Emirates firmó un memorando de entendimiento con la Oficina de Turismo de Uganda, con el objetivo de animar a una amplia gama de viajeros internacionales a experimentar la abundancia de atracciones naturales, culturales y de aventura del destino. La frecuencia adicional contribuirá a ello, ya que Uganda sigue invirtiendo en el desarrollo de su oferta turística.

Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

Para dar la bienvenida al nuevo año, Emirates también aumentará su frecuencia en Etiopía, con un vuelo diario entre Dubái y Addis Abeba a partir del 1 de enero de 2025. El número de visitantes a Etiopía sigue creciendo, guiado por la visión de convertir a Etiopía en uno de los cinco principales destinos turísticos de África en 2025. Al aumentar la frecuencia de sus vuelos, Emirates ofrecerá un acceso más cómodo, especialmente a los viajeros de Oriente Medio y Extremo Oriente.

Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

A éste le seguirá rápidamente el cuarto vuelo diario a Johannesburgo, que, a partir del 1 de marzo de 2025, introducirá una franja horaria matinal desde y hacia el aeropuerto internacional más grande y concurrido de Sudáfrica. El vuelo adicional devuelve las operaciones de Emirates a los niveles anteriores a la pandemia, con 49 vuelos semanales a Sudáfrica, uno de los destinos más demandados de la aerolínea en África.
Una vez activadas las frecuencias adicionales, Emirates ofrecerá 161 vuelos semanales entre destinos africanos y Dubái.

Los billetes pueden reservarse ya en emirates.com, la Emirates App, las tiendas Emirates Retail, el centro de contacto de Emirates o a través de las agencias de viajes.

Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

Ampliación de la red para llegar a más países africanos
Con 17 países en África y otros 63 países y territorios en todo el mundo, Emirates ofrece una conectividad casi inigualable, ampliada por su extensa red de socios. En África, la huella de la aerolínea se expande a más de 210 puntos regionales a través de 5 socios de código compartido y 18 socios interlínea, proporcionando acceso a más puntos regionales a través de un viaje sin fricciones, con un solo billete y un flujo de equipaje simplificado.

Como ejemplo, en 2023 Emirates firmó un acuerdo de interlínea con Royal Air Maroc, proporcionando a los viajeros 18 puntos nacionales adicionales en Marruecos, como Fez, Tánger, Marrakech y muchos otros, así como 17 rutas adicionales más allá de Dubái en régimen de interlínea.

Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

Además de ofrecer acceso a puntos regionales más pequeños en todo el continente, las asociaciones de Emirates también permiten acceder a destinos únicos y exclusivos. A través de su acuerdo interlínea con la aerolínea sudafricana Cemair, Emirates permite a sus clientes visitar lugares de ocio tan impresionantes como Margate y Plettenberg Bay, mientras que Pro Flight Zambia ofrece una experiencia de safari única en el Parque Nacional del Bajo Zambeze.

A principios de este mes, Emirates realizó su esperado regreso a Lagos, conectando el centro económico de Nigeria a su red global con un vuelo directo diario. Emirates es una de las dos únicas aerolíneas que ofrecen vuelos en First Class desde y hacia Lagos.

Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

La rama de carga de la aerolínea, Emirates SkyCargo, también se beneficiará de los vuelos adicionales de pasajeros, que complementan sus ocho vuelos semanales regulares de carga que permiten el movimiento rápido, eficiente y fiable de mercancías de África al mundo. Proporcionando una flexibilidad inigualable para satisfacer la demanda, Emirates SkyCargo despliega sus cargueros entre seis destinos africanos, para aumentar la capacidad de carga según sea necesario. Del mismo modo, para gestionar mejor la capacidad, Emirates SkyCargo traslada carga general de Johannesburgo a Ciudad del Cabo y Durban mediante camiones, para garantizar que las mercancías se mueven en los plazos previstos por los clientes; los vuelos adicionales de pasajeros abordarán estas limitaciones de capacidad en cada mercado, mientras la aerolínea se prepara para el crecimiento futuro, con la entrega de nuevos cargueros hasta finales de 2026.

Más información en: www.emiates.com 

Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Emirates aumenta sus operaciones en África para atender la creciente demanda