Recuperan una cámara que estuvo un año sumergida en el Océano

Recuperan una cámara que estuvo un año sumergida en el Océano

   30504 hits 

Canon EOS 1000D encontrada en un pecioMuchas han sido las Webs que se han hecho eco de la noticia de la cámara recuperada del océano Pacifico, y gracias a las fotos almacenadas se ha podido encontrar al dueño Markus Thompson buceando en la localidad canadiense de  Deep Bay, British Columbia, encontró una Canon EOS 1000D. Al revisar la cámara observo  que todavía conservaba la tarjeta de memoria, y al conectarla a a su ordenador comprobó con sorpresa que las fotos todavía estaban ahí.

Basándose en la fecha de las fotos y la cantidad de daño en el dispositivo, estimó que la cámara se hundió en agosto de 2010. La última foto era de una niña en un barco. Otra de las fotos mostraba un saco de dormir con el logo de la competición de bomberos Firefit. Después de buscar en internet y publicar sobre la cámara en Facebook y Google+, Markus procedió a comunicarse con la organización Firefit y contarles sobre la cámara; ellos respondieron diciendo que conocían al propietario del dispositivo y le pondrían en contacto.

La tarjeta de memoria es una SD de SanDisk Extreme III 20mb/s de  2GB de capacidad. La historia aunque curiosa e interesante, no es nada excepcional. No es la primera vez que llegan a nuestros oídos noticias de tarjetas SanDisk soportando las peores condiciones climáticas y de conservación.

Canon EOS 1000D encontrada en un pecio

Mark pudo localizar y contactar con el dueño de la cámara gracias a las redes sociales, especialmente gracias a Google+, donde anuncio la cámara además de poner una descripción de las personas que parecían en las fotografías.

Este es el enlace del anuncio de la cámara:

https://plus.google.com/104277202662943073951/posts/MH4ZjS8fi2q

Está aquí: Home Reportajes Entrevistas Visto en la web Visto en la web Recuperan una cámara que estuvo un año sumergida en el Océano