Nueva Nikon D800, la esperada

Nueva Nikon D800, la esperada

   5081 hits 

Después de mucho tiempo haciendose esperar, Nikon ha anunciado  la Nikon D800, una revolucionaria réflex profesional de formato FX y 36,3 megapíxeles, diseñada para responder a las necesidades de la fotografía y el vídeo de hoy y del futuro. La poderosa Nikon D800 contiene en su interior la última tecnología al servicio de la imagen, y es capaz de entregar archivos con una profundidad y calidad de detalles sin precedentes en la fotografía, a lo que añade toda la flexibilidad necesaria para grabar vídeos de la máxima calidad.

La Nikon D800 inaugura una nueva generación de cámaras de formato FX cuya potencia y calidad de archivo rivaliza con las actuales cámaras de medio formato, pero, eso sí, con toda la agilidad del formato réflex, aportando a los profesionales que requieren la máxima precisión en el detalle la libertad de manejo sin menoscabo de crear imágenes monumentales.

Por primera vez en la industria, desde el mismo día de su lanzamiento se ofrece como opción una edición especial de la D800: la Nikon D800E. Esta cámara, con un filtro óptico modificado, ofrece una alternativa única a aquellos que buscan una mejor definición a costa de una edición y procesado de las fotos más sofisticado y personalizado.

Una visión general

El vanguardista sensor CMOS de formato FX y 36,3 megapíxeles aporta tecnología clave a la hora de entregar archivos con un nivel de detalle y una gama tonal sin precedentes.

Lectura de 12 canales con conversión A/D de 14 bits y elevada relación señal-ruido que implica una sorprendente calidad de imagen en condiciones de luz reducida y un rango dinámico muy amplio. ISOs elevados: la D800 establecerá un nuevo punto de referencia para las réflex de su categoría gracias a su nivel de resolución, pero ofreciendo además una gama ISO de 100 a 6.400, ampliable hacia hasta 25.600 (equivalente) por arriba y hacia hasta 50 (equivalente) por abajo. Los nuevos sistemas inteligentes de reducción de ruido lo administran sin sacrificar en ningún caso la precisión en los detalles.

Máximo rendimiento

La Nikon D800, equipada con el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de nueva generación, maneja gran cantidad de datos sin sacrificar la velocidad y la calidad a la que están acostumbrados los profesionales.

Procesamiento de imágenes a 16 bits: ofrece colores y tonos más ricos que nunca; proporciona una gradación suave con numerosos detalles y tonos hasta el blanco puro, incluso disparando en formato JPEG.

Grabación de vídeos de máxima calidad

Para profesionales que necesiten del vídeo en su trabajo, la Nikon D800 ofrece toda la flexibilidad requerida en una amplia variedad de aplicaciones.

Velocidades de trabajo: la grabación de vídeos en alta definición Full HD (1.080p) se puede realizar a 30p, 25p y 24p, con opción de 60p, 50p y 25p en HD (720p). Los clips de vídeo pueden tener una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos en función de la resolución escogida. Grabación de vídeo Full HD multiformato: Al igual que en la Nikon D4, es posible grabar en alta definición Full HD tanto en formato FX como DX.

Control de audio de alta fidelidad: como bien saben los profesionales del vídeo, el audio es una parte importantísima del trabajo profesional. Por ello, la Nikon D800 respondiendo a las necesidades del sector, establece un nuevo estándar para la grabación de audio desde una cámara réflex. Aparte de la habitual entrada de micrófono estéreo externo, una salida de audio para  auriculares permite monitorizar el audio con precisión, tanto antes como durante la grabación del vídeo. Además, la cámara incorpora un ajuste de entrada de línea para grabadoras PCM lineal externas.

Salida HDMI sin compresión: para aquellos que necesiten una imagen de vídeo más pura y sin comprimir, para editar con calidad profesional, la Nikon D800 ofrece la posibilidad de exportar la señal directa de video sin compresión a grabadoras y a pantallas externas. Al igual que en la Nikon D4, los datos se transmiten con el tamaño de imagen y velocidad de fotogramas designados y limpios de ningún tipo de tratamiento o compresión.

Avanzado sistema de reconocimiento de escena con sensor RGB de 91.000 píxeles

El revolucionario sistema de reconocimiento de escena avanzado de Nikon se soporta en la Nikon D800 sobre un sensor RGB de 91.000 píxeles de reciente diseño que analiza meticulosamente  cada escena para una precisión increíble. Además, detecta rostros con una exactitud sorprendente incluso con el uso exclusivo del visor óptico y reconoce los colores y el brillo de una escena con una precisión sin precedentes.

Este nivel de análisis detallado de la escena se utiliza también para ayudar al sistema de autofoco a conseguir aún más precisión; la exposición automática y de flash en modo i-TTL se adapta a una gama variada de situaciones de iluminación y composición. Por ejemplo, el seguimiento de sujeto 3D se ha mejorado particularmente de forma que ahora es capaz de seguir sin fallo a objetos más pequeños.

El módulo sensor de autofoco y los algoritmos se han rediseñado para mejorar significativamente la gama de sensibilidad en condiciones de poca luz hasta 2EV (ISO 100, 20°C/68°F), mejorando aún más el reconocido sistema AF Multi-CAM 3500FX de Nikon. Su rendimiento general es similar al dela D4, el emblemático nuevo modelo de gama alta Nikon. El funcionamiento AF es posible incluso con un valor de diafragma combinado de f8 (por ejemplo, un objetivo f/4 AF-S de 600mm combinado con un teleconversor 2x TC-20EIII) con 11 sensores AF y con 15 sensores AF entre f/5.6 y f/8. Además ya es posible seleccionar el modo de zona AF o AF simplificado sin apartar la vista del visor.

Rápida e intuitiva

La Nikon D800 responde tan rápidamente como tú necesitas, con botones y controles situados demanera lógica y estratégica que rápidamente se convierten en una extensión de tu mano.

Respuesta rápida: el tiempo de puesta en marcha es de unos 0,12 segundos1, el retardo del obturador se ha minimizado a aproximadamente 0,042 segundos2 (equivalente al de la D4), con disparo continuo aproximado de 4 fps en formato FX y demás modos de recorte y hasta aproximadamente 6 fps en modo de recorte de formato DX con el pack opcional de baterías múltiple MB-D12.

Pantalla LCD de precisión de 8 cm (3,2 pulgadas), de aproximadamente 921.000 puntos, con amplio ángulo de visión y control automático del brillo de la pantalla: reproduce unas imágenes luminosas y nítidas con una capacidad de reproducción de colores mucho más amplia. El brillo del LCD se ajusta automáticamente según el entorno y las imágenes se pueden ampliar hasta 46 aumentos durante la reproducción, lo que sirve de gran ayuda para confirmar el enfoque puntual.

Visor óptico de prisma de cristal con una cobertura de encuadre aproximada del 100% y 0,7 aumentos (50 mm f/1,4 ajustado a infinito, -1,0 m-1).

El horizonte virtual electrónico de doble eje ofrece una confirmación precisa del nivel durante el disparo permitiendo visualizarlo tanto en la pantalla LCD como en el visor. Ergonomía mejorada: los botones y diales se han dispuesto para manejarse con la máxima fluidez.

Gracias a las mejoras de diseño del botón de disparo, el dedo índice descansa cómodamente durante períodos más largos, del mismo modo que gracias al botón específico asignado para grabar vídeos, puedes comenzar a grabar instantáneamente. El cuerpo va recubierto con materiales de goma de alta calidad para obtener un agarre seguro.

Durabilidad

A pesar de que es ligera y compacta, la Nikon D800 es tan robusta como se espera de cualquier cámara profesional de Nikon. Su cuerpo sellado la protege del polvo y las inclemencias del tiempo y garantiza que puedes trabajar cuando las cosas se ponen difíciles. Obturador de gran resistencia y alta precisión: el obturador ha superado el test de resistencia en más de 200.000 ciclos de disparo y cuenta con un rango de velocidades de 1/8000 a 30 segundos.

Gestión eficaz de energía: una remodelación de los circuitos de la D800 permite unos 850 disparos3 de imagen estática o aproximadamente 60 minutos de vídeo live view4. Todo con una carga de una batería recargable de ion de litio EN-EL15.

Calidad de fabricación: la D800, tan fiable en la calle como en el estudio, cuenta con un cuerpo hermético de aleación de magnesio protegido del polvo y las inclemencias del tiempo y pesa aproximadamente un 10% menos que la D700.

Soportes de almacenamiento: doble ranura para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y SD (SDXC y UHS-1).

Transferencia de datos de alta velocidad con USB 3.0.3

Nikon D800E: una alternativa distinta

La Nikon D800E es una edición especial de la D800, diseñada específicamente para aquellos que buscan una nitidez absoluta, aunque a costa de una producción y edición mas precisas y sofisticadas.

Incorpora un filtro óptico al que se han eliminado las propiedades antialiasing para facilitar la toma de imágenes lo más nítida posible. Herramienta ideal para fotógrafos que pueden controlar la luz, la distancia y su sujeto hasta el punto de que pueden atenuar un mayor riesgo de muaré5 y falso color, no es la opción más adecuada para un uso cotidiano y en situaciones de poco control, como la fotografía social. Aparte del filtro óptico, todas las funciones y características son iguales que las de la D800.

Herramientas de ampliación creativa

La D800 incorpora una variedad de herramientas creativas y prácticas para aquellos que estén demasiado ocupados como para perder el tiempo con una postproducción exagerada.

Película a intervalos (Time Lapse): la D800 amplía la popular función de la fotografía a intervalos almacenando imágenes como un archivo de vídeo en la cámara. Con una velocidad de reproducción de 24 a 36.000 veces más rápida de lo normal.

Función HDR (High Dynamic Range) dispara dos fotogramas consecutivos, un fotograma sobrexpuesto y otro subexpuesto y entrega una única imagen combinada. El rango entre fotogramas puede desplazarse hasta 3 EV, mientras que la suavidad del borde en el que se unen las dos exposiciones se puede ajustar para obtener una apariencia final más natural. Cuatro opciones de zona de imagen: por primera vez en una cámara de esta clase, puedes elegir entre una variedad de modelos de modos de recorte de imagen, todos visualmente enmascarados en el visor. 5:4 (30,0 x 24,0 mm), 1,2 aumentos (30,0 x 19,9 mm) y formato DX (23,4 x 15,6 mm).

Edición integrada en la cámara: las imágenes y películas capturadas se pueden alterar y editar en la cámara y sobre la marcha si es necesario. Los menús de retoque incluyen una variedad de funciones útiles como el procesamiento de NEF (RAW), la modificación de tamaño, el control de distorsión, el ojo de pez, el efecto maqueta, la corrección de ojos rojos, los efectos de filtro y la superposición de imagen, así como la capacidad de señalar el punto de inicio y final de los clips de película a la vez, para guardarlos más eficazmente.

La unidad de alimentación MB-D12 (opcional) permite trabajar con una amplia variedad de baterías (ver especificaciones) y usa la misma estructura de aleación de magnesio integral y sellado que la protege de las inclemencias del tiempo que el cuerpo de la D800. Además, proporciona aproximadamente 6 fps de disparo continuo6 en formato DX. La MB-D12 tiene su propio botón de disparo dedicado y diales de control para disparar en composiciones verticales.

 

Más información: www.nikon.es y www.nikonistas.com

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva Nikon D800, la esperada