25 años del sistema EOS de Canon
25 años del sistema EOS de Canon
Pruebas foto 06 Marzo 2012 5911 hits
- Detalles
- Categoría: Pruebas foto
- Publicado el 06 Marzo 2012
- Escrito por Redacción
Canon celebra el 25 aniversario del mítico Sistema EOS. Desde su nacimiento en 1987, el Sistema EOS ha ido creciendo hasta convertirse en la gama más completa de cámaras réflex digitales (DSLR), objetivos intercambiables y accesorios, favorita de fotógrafos de todo el mundo.
El Sistema EOS de Canon hizo su debut en marzo de 1987, con el lanzamiento de la cámara réflex EOS 650 SLR y tres objetivos EF intercambiables, incluido el EF 35-70 mm f/3,5-4,5. Este mes, el sistema celebra una larga historia plagada de éxitos, con ocasión de su 25 aniversario.
El sistema EOS, abreviatura de “Electro Optical System” y también nombre de la diosa griega del amanecer, fue el primer sistema de montura electrónica del mundo, representando una nueva generación de cámaras réflex con enfoque automático (AF). En los años en que se utilizaban las cámaras analógicas de película, las cámaras réflex EOS alcanzaron ya un gran éxito entre una amplia gama de usuarios, gracias a sus tecnologías innovadoras y a sus diseños basados en los conceptos clave de Canon de alta velocidad y gran facilidad de uso. Durante dicho período, Canon fue pionero en el desarrollo de muchos avances tecnológicos, lo que hizo posible el lanzamiento del modelo profesional más alto de la gama, la EOS-1, en 1989. En 1993, la compañía prosiguió ampliando su número de usuarios con el lanzamiento de la ligera y compacta EOS 500 (EOS Kiss y EOS Rebel XS en otros continentes o países).
Tras la presentación de la EOS D30 en el año 2000, cuando la popularización de las cámaras réflex digitales estaba en pleno auge, Canon desarrolló tecnologías avanzadas como sus propios sensores CMOS y sus procesadores de imágenes digitales DIGIC de altas prestaciones, a fin de poder ofrecer productos que cumplieran con los principios clave de la compañía: alta velocidad, facilidad de uso y alta calidad de imagen.
Con la reciente incorporación de la EOS-1D X, buque insignia de la serie y la EOS 5D Mark III, presentada hoy, que destaca por su excelente calidad de imagen y sus funciones de vídeo, la completa gama de cámaras réflex digitales de Canon cubre las necesidades de todos los usuarios, desde los fotógrafos profesionales a los aficionados que se inician en la fotografía.
Además, la serie de objetivos EF intercambiables de Canon, que forman parte del sistema de cámaras réflex EOS, ostentan una posición de liderazgo en la industria. Los objetivos EF utilizan algunas de las tecnologías ópticas más avanzadas e innovadoras de Canon, como el Motor ultrasónico (USM), el Estabilizador de la Imagen (IS), el Revestimiento de estructura sublongitud de onda (SubWavelength Structure Coating o SWC), le tecnología antirreflectante y los elementos Ópticos Difrangentes (DO) multicapas. La gama de objetivos EF está formada en la actualidad por más de 60 modelos, lo que amplía la gama de posibilidades creativas.
Además, con el reciente lanzamiento del Sistema EOS Cine de productos cinematográficos digitales, el Sistema EOS de Canon permite ahora la producción de películas de cine profesional, así como otras aplicaciones de vídeo de alto nivel.
Canon tiene el compromiso de seguir mejorando su amplia gama de tecnologías de la imagen, basadas en sus principales tecnologías ópticas, con el fin de producir cámaras y objetivos excepcionales y fiables, capaces de satisfacer las necesidades específicas de los diferentes grupos de usuarios, a la vez que ayudan a ampliar la cultura de la imagen fotográfica y de vídeo.
Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el “Poder de la Imagen” le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.
Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.
Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, “Vivir y trabajar juntos por el bien común”.
Más información: www.canon-europe.com