Copenhague, ciudad verde por excelencia.
Copenhague, ciudad verde por excelencia.
Reportajes Viajes 08 Marzo 2012 7888 hits
- Detalles
- Categoría: Reportajes Viajes
- Publicado el 08 Marzo 2012
- Escrito por Redacción
easyJet nos lleva a conocer una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de Europa, a Copenhague. El turismo del futuro ya es realidad en Copenhague. Utilizar la bici o moverse en vehículos eléctricos, comer alimentos ecológicos y ofrecer servicios respetuosos con el medio ambiente son alguno de los muchos ejemplos del grado de concienciación de los daneses por la madre naturaleza.
¿Por qué visitar Copenhague?
1- El Soho nórdico
Copenhague es una de las ciudades más in del momento y esto no pasa desapercibido entre sus habitantes. Retro y vintage son las palabras clave para describir la plaza Sankt Hans Tory, el epicentro del barrio Norebro que se ha convertido en el Soho de Copenhague. El sitio preferido por el moderneo que busca renovar su vestuario y codearse con los artistas florecientes del momento. Así, entre sus calles abunda la ropa retro, los labios rojos, taconazos de vértigo, las gafas de pasta... y calles como de Ravnsgorggade o Emelgade, donde podemos adquirir muebles y outfits únicos.
2- Islands Bryggen
El Manhattan de Copenhague, una zona portuaria que ha experimentado un cambio radical en los últimos años. El que fue un barrio conflictivo y oscuro, es hoy uno de los barrios más caros de da ciudad. La pasarela peatonal y ciclista Bryggebroen forma, junto con la Residencia Gemini una de las estampas más sugerentes del Copenhague más contemporáneo.
3-Christiania
Un lugar emblemático de la ciudad situado en la isla de Christianshavn que hace referencia a un célebre barrio hippy que lleva más de 30 años viviendo de forma independiente en curiosas casitas de madera emboscadas. Una minirrepública ecológica y sostenible que depende en exclusiva de sus habitantes.
4-Obras majestuosas
El Opera House, uno de los edificios más caros jamás construidos que está situado en pleno centro de la ciudad, es un must see de Copenhague.
Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo (1843), haciendo hincapié en su compromiso con la sostenibilidad, ilumina sus atracciones con la electricidad que produce un generador eólico situado en las afueras de la ciudad.
Amalienborg Palace, considerado una de las mejores piezas del Rococco Danés, la casa de La reina de Dinamarca consiste en cuatro idénticos edificios que rodean un patio octagonal. Podéis echar un vistazo al palacio real y atestiguar el cambio de guardia de la Guardia Real, mientras sacáis fotos divertidas con estos señores que no se inmutan ante nada ni nadie.
La Sirenita de Hans Christen Andersen, la legendaria historia de la Sirenita se desarrolla en esta ciudad, por lo que aquí se encuentra la mítica estatua de la Sirenita, que según dicen es la estatua más fotografía del mundo.
5-Nyhavn
Durante el verano, Nyhavn es el lugar perfecto para disfrutar de una de comida al aire libre. Este idílico puerto está rodeado de casitas de colores por los dos lados del canal. Disfruta de una tranquilidad y ambiente puro en un sitio privilegiado como Copenhague.
Más información: www.vamonosvolando.com y www.easyjet.com/ES