Diario de viaje

Aqaba la playa de Jordania

Aqaba la playa de Jordania

   3514 hits 

Aqaba es la principal salida al mar de Jordania. En este punto El mar Rojo conecta 4 países Jordania, Israel, Egipto y Arabia Saudí y pueden verse desde la orilla del puerto 3 de ellos. Es un punto por tanto de confluencia por un lado de lugares históricos y por otro esta salida al mar constituye su principal atracción tanto turística como comercial. Allí llegan y de aquí parten grandes buques comerciales cargados de container que se dirigen hacia Asia y hacia Europa y África.

Aqaba la playa de Jordania

Este puerto es también un lugar emblemático para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas, wind surf, esquí acuático, spas, baños hamman, y sobre todo del submarinismo. Es uno de los enclaves más emblemáticos del de este deporte  a nivel mundial y a cualquier nivel puesto que el arrecife comienza  a escasos metros de la orilla y desde ahí ya se puede disfrutar del rico patrimonio subacuático. Podrás disfrutar de excursiones en barco para hacer snorkel a escasa profundidad hasta inmersiones más profundas a puntos paradisiacos.

Aqaba la playa de Jordania

Es un mar muy tranquilo con fáciles accesos desde la costa y la temperatura muy agradable por lo que no tendrás que utilizar neoprenos muy gruesos, la temperatura media en invierno oscila entre los 19 y 20º y en verano es de unos 26º por lo que se garantiza un buceo de lo mássatisfactorio. Si te decides a hacer inmersiones hay muchos operadores que te ofrecen la posibilidad de alquilarte el material y ponen a tu disposición instructores locales cualificados para cualquier nivel de buceo. Los barcos son amplios y están cuidados, la tripulación es muy cordial y te desplazan hasta los lugares más apreciados de  buceo.

Aqaba la playa de Jordania

El mar suele estar tranquilo no hay grandes corrientes. La primera sensación cuando te tiras al agua y permaneces flotando con el chaleco hinchado es el brutal contraste entre dos mundos, el paisaje que aparece al exterior desértico y hostil y el maravilloso mundo que te aparece bajo las aguas, colorido, con multitud de fauna y lleno de vida. Todo un mundo que si no metes la cabeza debajo del agua permanece inexistente.

Aqaba la playa de Jordania

Hay multitud de lugares donde hacer inmersiones desde los campos de anguilas que asoman sus cuerpos y parecen plantaciones que van desapareciendo automáticamente a tu paso en el Eel Garden a impresionantes paisajes de corales y millones de peces que habitan el King Abdullah Reef. La impactante visita al carguero libanés que yace ladeado desde 1993 y que ha sido colonizado por los corales formando ya parte del paisaje es toda una experiencia rodearlo y adentrarte en las grandes cavidades aunque no deja de producir una sensación extraña el hecho de que al estar inclinado pierdes la sensación de horizontalidad del fondo del mar y te parece estar constantemente de lado. Otros lugares característicos son Gorgone 1 y Gorgone 2 donde puedes encontrarte ejemplares de este coral que como elegantes abanicos se baten al ritmo de las mareas junto ellos multitud de peces y alguna tortuga que tiene allí su lugar de residencia.

Aqaba la playa de Jordania

Al igual que este mundo tiene una gran parte de mágico y onírico hay que dejarse llevar por la fantasía y disfrutarlo observándolo pero por supuesto no tocarlo ya que alguna de las especies más llamativas son cuando menos urticantes y en algunos casos venenosas. Así en estas aguas habitan especies como el impresionante pez león que puede verse con relativa facilidad mostrando sus elegantes espinas pero hay que tener cuidado con su belleza puesto que son venenosos

. También podemos encontrar el pez piedra mucho menos abundante pero mucho más venenoso y sobre todo muy doloroso, su veneno tiene antídoto pero, eso sí, debe ser administrado lo antes posible.

Aqaba la playa de Jordania

Lo importante es conocer estas especies y mantener la distancia de seguridad ellos no van a atacar solo viven en este entorno y somos nosotros los que invadimos su espacio por lo que con mantener el respeto es suficiente para disfrutarlos sin peligro.

Aqaba la playa de Jordania

El inmenso mundo por descubrir con más de 250 especies de corales que tapizan sus fondos y arrecifes que dan color y hábitat a las más de 1248 especies que forman parte de este acuario multicolor entre los que podremos ver anémonas junto con  sus peces payaso, meros, morenas, pez ángel, pez cirujano, pez loro,  tortugas, entre los meses de junio y julio se pueden ver tiburones ballena y en febrero es posible ver mantas.

Para ampliar información:http://spa.visitjordan.com/Home.aspx

Aqaba la playa de Jordania

Está aquí: Home Diario de viaje Viaje a Jordania Aqaba la playa de Jordania