Dos propuestas de hoteles en Chiang Mai, Tailandia

Si has decidido visitar Chiang Mai, en Tailandia,  tenemos un par de propuestas interesantes, en lo que a alojamiento se refiere,  siempre que tu bolsillo este saneado ya que no son precisamente de lo más económico.

Para empezar os proponemos el hotel Le Méridien. Situado en el centro de la capital del norte de Tailandia, 108 Chang Klan Road, Thambol Chang Klan, Amphur Muang. Chiang Mai, 50100. Es un hotel gran lujo de estilo europeo combinado con el estilo del periodo Lanna local. Esto hará que desde el mismo momento de la llegada te sientas integrado con el lugar al que visitas aunque las raíces europeas de la cadena hotelera sea el estilo predominante.

Cuenta con 383 habitaciones y varias suites. Todas ellas con servicios de la más alta calidad. Nos encontraremos con baños de mármol y vidrio, duchas relajantes, acceso a internet de alta velocidad y la exclusiva cama Le Méridien.

Además de unas magníficas vistas a la montaña Doi Suthep.

La ofrerta gastronómica que nos propone se reparte en sus dos restaurantes. En el Last Recipe se puede desgustar cocina internacional y asiática, y se invita a los huespedes a pedir su plato al chef directamente de su buffet interactivo.

La otra propuesta de hotel la encontramos en el Favola donde el chef ejecutivo del hotel ha creado una propuesta de menú italiano simple y clásico. Podremos disfrutar de una variada selección desde carnes de su asador a variados platos de pasta fresca recién hecha.

En el lobby del hotel nos encontramos con el Latitude 18, donde podremos tomar café, refrescos y combinados durante todo el día. Y junto a la piscina tenemos el  Plunge que ofrece comidas ligeras  y cocteles hasta la caida del sol.

En el cuarto piso del hotel nos encontramos con una muy agradable piscina. La zona está acondicionada según el estilo Lanna y mientras nos relajamos y refrescamos es un placer disfrutar de sus vistas panorámicas de Chiang Mai y de la montaña Doi Suthep. Justo a lado de la piscina disponemos de un completo gimnasio equipado con modernas máquinas de alta tecnología y pesas libres donde descargar adrenalina.

La estrella del hotel es el The Spa. Un centro de tratamiento que no deja indiferente a nadie. Dispone de una gran variedad de servicios que van desde el masaje tailandés, en sus diferentes variantes, hasta el masaje sueco pasando por un tratamiento shiatsu japonés. Son masajes destinados a la relajación y a activar las líneas de energía de nuestro cuerpo. También dispone de diferentes y completos tratamientos corporales de exfoliación y acondicionado de nuestra piel, baños rituales y servicios de manicura y pedicura.

El hotel también dispone de varias suites para clientes especiales de mas de 100 metros cuadrados. Cuenta también con un centro de negocios con una gran sala de conferencias, servicios de secretariado, internet y fotocopiado e impresión.

La segunda propuesta es el hotel DusitD2. También situado en el centro de Chiang Mai, 100 Chang Klan road
 Tambol Chang Klan,
Amphur Muang,
Chiang Mai 50100.

Así como el anterior es un hotel de corte clásico este es exactamente al contrario, el diseño es rabiosamente actual y minimalista. Curiosamente ha sido diseñado en un estudio de Bangkok con lo cual se deduce que el moderno diseño tailandés esta a la altura del mejor diseño internacional.

Nada más entrar en el hotel te sientes invadido por una hola de aire fresco que te sumerge en uno de los ambientes con el mejor diseño de la ciudad. Cuenta con cinco años de vida y fue galardonado en 2011 por TripAdvisor’s Travellers. Es uno de los dos hoteles en Tailandia en el ranking “Top 10 Trendiest Hotels in Asia” según TripAdvisor.

El color base del hotel es el naranja y todo gira entorno a este color. Tailandia es famosa por asociar un color a cada día de la semana. Esto viene de una antigua regla astrológica proveniente de la mitología hindú. Cada día de la semana está protegido por un Dios o Navagraha el cual tiene asignado un color. Estos colores son tradicionales en Tailandia para los cumpleaños. El ejemplo más significativo es el aniversario del Rey Bhumibol que nació en Lunes, el cual tiene asignado el color amarillo y es por ello que todo país se decora de ese color el día del cumpleaños del Rey. En el caso de este hotel el naranja corresponde al Jueves, al planeta Júpiter y al Dios Brihaspati.

El hotel cuenta con 131 habitaciones entre las cuales dispone de tres suites, dos de 64 y una de 128 metros cuadrados.

El diseño de las habitaciones mezcla el estilo urbanita con motivos tradicionales para crear un ambiente con colores naturales, texturas asiáticas, detalles orientales y practicidad. Todas las habitaciones cuentan con televisores panorámicos, reproductor de dvd, caja de seguridad, conexión a internet de alta velocidad, etc… Todo lo que se espera en un hotel de este nivel.

En el apartado gastronómico el hotel cuenta en primer lugar con el restaurante Moxie. Es un espacio donde el diseño actual de líneas limpias y claras se combina a la perfección con detalles llenos de textura. Nombrado como uno de los mejores restaurantes de Tailandia en 2011 por el Thailand Tatler magazine. En el podremos disfrutar de las últimas tendencias en cocina de autor ofreciendo una ecléctica combinación de cocinas del mundo como por ejemplo los espagueti con salsa Chiang Mai o las chuletas de cochinillo al horno con colas de gamba en escabeche. Llegados a los postres para los fanáticos del dulce está la tarta de chocolate en salsa caliente y para los amantes del ácido se sirve el helado de limón y jengibre con frutas del bosque.

La comida de este hotel se engloba dentro del programa de Dusit International “Eat well, Feel Well” (Come bien, siéntete bien) en colaboración con el chef Daniel Green, reconocido mundialmente como experto en cocina saludable.

 

En segundo lugar, el hotel cuenta con el MixBa.  Una gran barra en el lobby en la que podremos relajarnos disfrutando con su selección de vinos, que tienen decorando toda la pared, o tomando cualquier combinado o coctel que nos apetezca además de recrear la vista con su elegante diseño.

En el ático del hotel nos encontraremos de con un magnífico gimnasio llamado DFit. Dispone de la más moderna maquinaria cardiovascular y pesas libres dentro de un ambiente cuidado al máximo además de los enormes ventanales que nos permiten contemplar  una de las mejores vistas de la ciudad y alrededores mientras nos ponemos en forma.

También cuenta con una piscina exterior donde refrescarse o tomar el sol.

El hotel dispone también de centro de negocios con tres  modernas salas de conferencias de diferentes medidas dependiendo del evento a organizar, con un nivel de equipamiento state-of-art y dotado de todos los servicios que cualquier organizador pueda necesitar.

Remarcar que el DusitD2 Chiang Mai junto con el Royal Princes Chiang Mai han logrado el estatus de plata concedido por EarthCheck, la principal organización mundial en certificación de viaje y turismo sostenible.

Información y reservas:

http://www.starwoodhotels.com/lemeridien/property/overview/index.html?propertyID=1950

http://www.dusit.com/dusit-d2/

Está aquí: Home Reportajes Viajes Dos propuestas de hoteles en Chiang Mai, Tailandia