3 visitas virtuales para enamorarse del hotel Alhambra Palace

¿Por qué el Alhambra Palace hace honor a su nombre, tomado del gran referente monumental de Granada? Basta cruzar su umbral y pasear por sus salones, pasillos, estancias y habitaciones para darse uno cuenta.

Pero, mientras se prepara a conciencia para reabrir este verano sus puertas, este verdadero palacio de la hotelería abre una ventana virtual a través de tres vídeos que no solo muestran toda su esencia andalusí sino que permiten conocer cómo fue el origen de su centenaria historia. Si una imagen vale mil palabras todas las que ofrecen estos vídeos son, sin lugar a dudas, una enciclopedia de emociones. El mejor aperitivo antes vivir la inolvidable experiencia de pernoctar en un hotel que ha acogido a reyes, políticos, artistas… y a los más grandes mitos del dorado Hollywood. ¡Ojos bien abiertos…!

3 visitas virtuales para enamorarse del hotel Alhambra Palace

Inaugurado hace 111 años con un maestro de ceremonias muy especial –el rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca, Felipe VI- el Alhambra Palace ha sido fiel testigo de nuestra historia durante el último siglo. Y como tal, ha sabido sobreponerse a las más delicadas circunstancias. Como durante la Guerra Civil, cuando durante tres años se convirtió en Hospital de Campaña. Pero supo rehacerse. Y precisamente a partir de los años cuarenta arrancó su época más glamourosa, acogiendo a personalidades de la realeza, la política, las artes, las ciencia o el cine, como anfitrión de grandes mitos como Vivien Leigh, Yul Brynner, Lauren Bacall o Rock Hudson.

3 visitas virtuales para enamorarse del hotel Alhambra Palace

Ahora también le ha tocado sufrir la más difícil situación sanitaria del último siglo debido a la pandemia… pero la ha afrontado con la entereza de siempre, aprovechando este letargo para un intenso trabajo puertas adentro de renovación tecnológica y protocolos sanitarios para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder un ápice de su palaciego glamour original.

3 visitas virtuales para enamorarse del hotel Alhambra Palace

Y mientras última los detalles de su reapertura invita a quien desee descubrir la magia que alberga en su interior gracias a tres vídeos que son toda una ventana a la ilusión. Unas ‘visitas virtuales’ que suponen el preludio de una nueva era para este referente de la hotelería, que en diciembre de 2017 alcanzó su quinta estrella.

3 visitas virtuales para enamorarse del hotel Alhambra Palace

1–Ven al Alhambra Palace. ¿Qué es lo primero que harás cuando todo esto pase? El Alhambra Palace te estará esperando para que disfrutes como nunca. Saboreando una copa en su terraza panorámica, con Granada a tus pies. Durmiendo envuelto en el espíritu nazarí. Asomándote a la Alhambra. Desgustando una gastronomía neo-nazarí… Un sueño que pronto se hará realidad:

2–La Alhambra y la construcción del Hotel Alhambra Palace. Explica los orígenes y gestación de un sueño: el de Julio Quesada Cañaveral y Piédrola, Duque de San Pedro de Galatino. Un visionario empresario que en los albores del siglo XX, cuando apenas visitaban la Alhambra 18.000 turistas (nada que ver con casi 3 millones que lo hicieron en 2019), vio el potencial que iba a tener el turismo y mandó construir un hotel palaciego que fuera el perfecto complemento al gran emblema patrimonial de la capital nazarí:

3–Alhambra Palace. Dos intensos minutos de imágenes que se ‘balancean’ al son de una música que envuelve los ojos con la magia que destila el encanto arquitectónico de este hotel. Desde su estructura exterior almenada a sus salones, pasillos, restaurante y dormitorios:

Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es 

Está aquí: Home Bazar Noticias Noticias viajes 3 visitas virtuales para enamorarse del hotel Alhambra Palace