Revista digital de fotografía y viajes

Darren Almond nos presenta El espíritu del tiempo

Darren Almond nos presenta El espíritu del tiempo

   23165 hits 

Darren Almond. Fullmoon@Engadine, 2012Hasta el 4 de agosto,  Sala Alcalá 31, Madrid.

Almond, perteneciente a la generación de los Young British Artists, expone cerca de sesenta obras entre fotografía, escultura, pintura y audiovisuales. Una exposición en la que se hacen patentes sus temas fundamentales: el tiempo y la historia. La muestra se incluye dentro de la sección oficial de PHE13 como uno de los proyectos invitados.

Darren Almond. Fullmoon@Engadine, 2012

Darren Almond es uno de los más aclamados creadores de la generación de artistas británicos conocidos como Young British Artists que revolucionó el panorama artístico internacional en los años 90. A diferencia de otros de sus compañeros de generación su obra huye de las extravagancias y la provocación para desarrollar un complejo discurso de gran fuerza emocional. Almond ha trabajado con el cine, la fotografía, la escultura y el dibujo para establecer una práctica compleja, emotiva y flexible que se centra en el tiempo y la historia, así como en las huellas de la industrialización. Su muestra, El espíritu del tiempo, está comisariada por Santiago Olmo y Lorena Martínez de Corral y podrá visitarse hasta el 4 de agosto en la Sala Alcalá 31.

Darren Almond Moon Bow@Fullmoon, 2011

La exposición reúne alrededor de sesenta obras de mediano y gran formato entre fotografías, pinturas, esculturas y proyecciones audiovisuales. Entre ellas se encuentra el vídeo All Things Pass (2012), filmado en Chand Baori, el mayor aljibe del mundo. La exposición se complementa con una serie fotográfica de paisajes que oscila entre lo post-romántico y lo apocalíptico, en los que parece que el tiempo se haya detenido.

Darren Almond Fullmoon@Eifel 2, 2010

Darren Almond (Reino Unido, 1971) vive y trabaja en Londres. Recientemente ha expuesto en FRAC Haute-Normandie y FRAC Auvergne (2011), Parasol Unit (2008), SITE Santa Fe (2007) y DA2 Domus Artium de Salamanca (2006). Ha participado en importantes colectivas en Helmhaus Gallery de Zurich o Miami Art Museum. Sus obras forman parte las colecciones del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Tate Gallery y la Colección Saatchi de Londres y la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo de Turín. Está representado por la galería White Cube en Londres.

Darren Almond Fullmoon@Wall, 2007

Está aquí: Home Noticias Agenda Off Darren Almond nos presenta El espíritu del tiempo