Revista digital de fotografía y viajes

Energía social

Energía social

   24946 hits 

© Andrés Unterladstaetter (Bolivia)Desde 20 de junio hasta el 31 de agosto, Casa de América Sala Diego Rivera Calle Marqués del Duero, 2.

La Mata Atlántica del Amazonas, las poblaciones rurales de Venezuela o la frontera entre México y Estados Unidos, entre otros lugares, son los protagonistas de “Energía social”, una exposición organizada por Casa de América y la Fundación Repsol, que recorre los países en los que ésta lleva a cabo sus proyectos.

La muestra se compone de una selección de fotografías en color y blanco y negro que, aunando el valor documental y artístico de la fotografía, reflejan diferentes aspectos de los países en los que Repsol y su Fundación están presentes y desarrollan su actividad social y cultural.

António Homem Cardoso (Portugal) se centra en la ciudad costera de Sines, situada entre el mar y la llanura; Ángel de la Rubia (España) dirige su objetivo fotográfico al rico patrimonio artístico de España; Alejandro Cartagena (México) muestra un retrato sociológico de Reynosa, municipio al noreste de México, que traza la frontera con Estados Unidos; Araquém Alcântara (Brasil) se traslada al interior de la Mata Atlántica del Amazonas; Walter H. Wust (Perú) realiza un bello retrato del país inca a través de un recorrido imaginario por su cultura y sus gentes; Andrés Unterladstaetter (Bolivia) realiza un viaje por las tradiciones ancestrales de su patria; Ricardo Peña Bacalao (Venezuela) narra el desarrollo de las poblaciones rurales del norte de Suramérica y Simón Brauer (Ecuador) dirige su mirada a las comunidades indígenas de los Andes.

Ocho fotógrafos, ocho países diferentes y 50 fotografías que nos proponen un viaje único para conocer parte de la “energía social” que mueve Iberoamérica.

© Andrés Unterladstaetter (Bolivia)

© Ángel de la Rubia (España)

© Ricardo Peña Bacalao (Venezuela)

© Araquém Alcântara (Brasil)

© Simón Brauer (Ecuador)

© Alejandro Cartagena (México)

Está aquí: Home Noticias Agenda Off Energía social