Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2

Olympus ha presentado el teleconvertidor 2x que había anunciado en enero de 2019 además de nuevas actualizaciones de firmware para su gama OM-D de cámaras profesionales.

El nuevo teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x duplica la distancia focal del objetivo utilizado y cuenta con un diseño portable y con el eficaz sistema de sellado contra la entrada de elementos de Olympus. Se puede acoplar a los objetivos M.Zuiko Digital ED 300mm F4.0 IS PRO y ED 40-150mm F2.8 PRO y también será compatible con el objetivo ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO que actualmente se encuentra en desarrollo.

La actualización de firmware para la OM-D E-M1 Mark II en su versión 3.0 incluye importantes mejoras en cuanto al rendimiento del autoenfoque de la cámara y la calidad de imagen y ofrece nuevas funciones para la grabación de vídeo. Junto con las actualizaciones para la E-M1X y el software de edición de imagen Olympus Workspace, el firmware de la E-M1 Mark II está disponible para su descarga desde el día de hoy.

Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2

Teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x: más libertad gracias a la posibilidad de realizar un disparo tele extremo (macro) sin trípode a 1200 mm (equivalencia en un sistema de 35 mm).

El nuevo teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x conserva la excelente calidad de imagen del objetivo utilizado al mismo tiempo que duplica la distancia focal para una mayor magnificación. Al duplicar la distancia focal original del objetivo se pueden capturar imágenes de gran intensidad de sujetos a los que normalmente es difícil acercarse, como pequeños pájaros u otros animales. Cuando está acoplado al objetivo M.Zuiko Digital ED 300mm F4.0 IS PRO, permite conseguir un disparo tele extremo sin trípode a 1200 mm (equivalencia en 35 mm) y primeros planos cercanos al tamaño real con una magnificación máxima de 0,96x (equivalencia en 35 mm).

Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2

Todo esto hace que el MC-20 sea una gran herramienta para la fotografía telemacro. Una construcción formada por 9 lentes en 4 grupos sirve de gran ayuda para suprimir varios tipos de aberraciones manteniendo el excelente rendimiento óptico del objetivo utilizado. El diseño también permite evitar las aberraciones ópticas y cromáticas consiguiendo una óptima calidad de imagen. Al igual que todos los objetivos M.Zuiko PRO y todas las cámaras OM-D, el MC-20 presenta un exterior resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación para poder ser utilizado en los entornos más difíciles.

Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2

Firmware versión 3.0 para la Olympus OM-D E-M1 Mark II que incluye mejoras en el rendimiento del autoenfoque y en la calidad de imagen.

Olympus se esfuerza contínuamente en mejorar y en añadir nuevas funciones a sus cámaras profesionales de la gama OM-D por medio de actualizaciones de firmware. Como parte de este compromiso con sus usuarios, la actualización de firmware versión 3.0 para la OM-D E-M1 Mark II ha sido desarrollada para conseguir un autoenfoque (AF) de alta precisión y para incorporar a la E-M1 Mark II algunas de las funciones que permiten una alta calidad de imagen que actualmente están disponibles en la nueva OM-D: la E-M1X.

Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2

Estas son algunas de las principales mejoras:

* Se han añadido nuevas funciones para el autoenfoque como el C-AF Prioridad al Centro (ofrece un seguimiento de alta precisión de sujetos en movimiento), el grupo de 25 áreas o el C-AF+MF (permite a los usuarios pasar al instante a MF cuando están en C-AF).

* Utilizando el algoritmo de autoenfoque de la OM-D E-M1X, se ha mejorado la precisión del AF para sujetos inmóviles en el modo S-AF para varios sujetos en comparación con la versión 2.3 del firmware de la OM-D E-M1 Mark II. El uso activo de la información del sensor de AF por detección de fase en chip mejora todavía más el rendimiento del AF en la grabación de vídeos.

* El límite de AF con luces bajas es ahora de -6.0 EV (equivalente a ISO 100 para S-AF) cuando se utiliza un objetivo F1.2, permitiendo un enfoque de alta precisión tanto en entornos oscuros como en sujetos de bajo contraste.

* Se ha reducido el ruido en altas sensibilidades ISO en aproximadamente 1/3 de paso en comparación con la versión 2.3 del firmware.

* Se ha añadido el procesamiento de ISO bajo (prioridad a los detalles) para una mayor resolución al disparar con bajas sensibilidades ISO.

* Nueva edición de datos RAW USB para un procesamiento RAW mucho más rápido por medio del software de edición de imagen Olympus Workspace.

Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2

También disponible para su descarga la versión 1.1 del firmware para la E-M1X y versión 1.1 del software Olympus Workspace.

Mejoras que ofrece la versión 1.1 del firmware de la OM-D E-M1X:

* Ahora se ofrece edición de datos RAW USB para un procesamiento RAW mucho más rápido por medio del software de edición de imagen Olympus Workspace.

Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2

Software gratuito Olympus Workspace versión 1.1:

* Se ha añadido el Apilado de Enfoque para poder componer hasta 999 imágenes tomadas con el Horquillado de Enfoque por medio del software Olympus Workspace.

* La nueva función “Composite Luces” permite a los usuarios crear imágenes similares a las del Live Composite en la cámara. También se ha añadido la función Composite Sombras.

* Utilizando la potencia del procesador de imagen TruePic VIII, la nueva función Edición de datos RAW USB permite un procesamiento RAW mucho más rápido en Olympus Workspace.

Para más información:  www.olympus.es   Y en www.olympus.es/firmware 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Nuevo teleconvertidor 2x de Olympus y actualización del firmware para OM-D E-M1M2