Adobe y Christian Cowan presentan la primera prenda de vestir completa creada con la tecnología Adobe Primrose

Adobe y el diseñador de moda Christian Cowan han unido sus fuerzas para presentar la primera prenda de vestir reconfigurable electrónicamente creada con la tecnología Adobe Primrose en el desfile de otoño/invierno 2024 del diseñador en la Semana de la Moda de Nueva York. Esta colaboración única entre Adobe y Christian Cowan abre el camino hacia un futuro en el que los creativos puedan reimaginar los límites de lo que es posible en el diseño de moda utilizando una tecnología revolucionaria.

El vestido de Adobe x Christian Cowan, impulsado por la tecnología de Primrose, debutó como look principal de la nueva colección Otoño/Invierno en el desfile del diseñador. El exclusivo diseño utiliza "pétalos" de cristal líquido disperso en polímeros cortados con láser que cambian de aspecto electrónicamente para convertirse en las icónicas estrellas de Cowan, dando vida al vestido en un instante.

Adobe y Christian Cowan presentan  la primera prenda de vestir completa creada con la tecnología Adobe Primrose

Bajo cada columna de pétalos hay una capa inferior con una placa de circuito impreso flexible, que permite que los pétalos alternen y cambien entre tonos plateados y marfil. El dinámico vestido abre posibilidades ilimitadas en el diseño de moda, mostrando cómo la ropa estática puede transformarse en expresiones dinámicas de arte y tecnología.

Adobe y Christian Cowan presentan  la primera prenda de vestir completa creada con la tecnología Adobe Primrose

La presentación del vestido Adobe Primrose en Adobe MAX 2023 fue un momento crucial para dar a conocer esta innovadora tecnología que transforma el tejido en una obra de arte viviente. En menos de dos meses después de la conferencia, la colaboración con Cowan pasó de ser un concepto a convertirse en una prenda de vestir, lo que supuso un logro increíble tanto para Adobe como para Christian Cowan.

Detrás de esta creación única se encuentran las propias herramientas de Adobe, que han sido fundamentales en todas las fases del proceso de diseño. Adobe Illustrator sentó las bases, trazando las placas de circuito impreso flexibles y las posiciones de los pétalos, así como esbozando los patrones, mientras que Adobe After Effects dio vida al vestido, animándolo con cautivadores gráficos en movimiento.

Adobe y Christian Cowan presentan  la primera prenda de vestir completa creada con la tecnología Adobe Primrose

La creatividad y la tecnología están cada vez más entrelazadas. La Semana de la Moda de París de 2021 vio desfilar por la pasarela una prenda de alta costura diseñada a medida con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, mientras que el diseño en 3D dentro de la industria de la moda está permitiendo acortar los ciclos de creación de productos, ahorrar costes y aumentar la sostenibilidad con flujos de trabajo digitales, con herramientas de Adobe Substance utilizadas para crear visuales y prototipos 3D realistas.

Adobe y Christian Cowan presentan  la primera prenda de vestir completa creada con la tecnología Adobe Primrose

Más información:
https://project-primrose.com/ 
https://blog.adobe.com/en/publish/2021/10/05/creativity-hits-runway-paris-fashion-week 
https://blog.adobe.com/en/publish/2021/04/01/lets-make-fashion-less-old-fashioned 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Adobe y Christian Cowan presentan la primera prenda de vestir completa creada con la tecnología Adobe Primrose