Primavera saludable, Comer sano es tendencia

Primavera saludable, Comer sano es tendencia

   337 hits 

Cuidarse a través de la gastronomía es el Leitmotiv que da la bienvenida a la primavera con el “Menú Primavera Saludable 2018” Healthy&Chic, que se ha presentado el día 21 de marzo durante un desayuno informativo en The Westin Palace de Madrid.

Esta iniciativa que se prolongará a lo largo de 2018 al compás de las cuatro estaciones, contará con este histórico y emblemático hotel como escenario y socio en el objetivo de comer de forma saludable, dando la bienvenida a cada una de ellas, con productos de temporada de alto poder nutriente y antioxidante.

Para esta “Primavera Saludable”, José Luque, chef ejecutivo del hotel, en colaboración con la periodista y escritora de viajes y gastronomía saludable Pilar Carrizosa proponen un menú rico en vitaminas, minerales, fibra dietética y otros nutrientes que ayuden a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares.

Y el florecer indica renovación, restituirse. Se trata de una estación que exhibe su lado más rico en alimentos frescos con vitaminas, fibra y minerales, propios de la efervescencia de su perfil estacional. El producto artesano, del mar y de la huerta, se muestra en la pasarela de moda y tendencias- gastro, es trending topic a nivel internacional y como parangón de este siglo.

Primavera saludable, ¿Comer sano es tendencia!

The Westin Palace, Madrid , opera desde hace más de 15 años bajo Westin Hotels & Resorts, marca hotelera líder en bienestar, tiene como máxima que cada uno de sus clientes se sienta mucho mejor cuando sale del hotel que cuando llegó. Uno de los pilares que marcan la filosofía de la marca es “COMER BIEN”, para ello el hotel ha puesto en marcha iniciativa dirigidas comer de modo saludable con alimentos Superfoods, zumos WestinFresh, menús saludables para niños y hasta carta de platos para DORMIR BIEN, otro de los pilares de la marca.

Apertura del Acto
El Director General de la Industria Alimentaria D. Fernando Burgaz, del Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y Medioambiente, ha abierto el acto con lo que supone en la sociedad de hoy el consumo de alimentos saludables. Entre sus palabras destaca:

“El Ministerio realiza numerosas actividades de información y promoción del consumo de dieta saludable a través de las Campañas de “Mediterraneamos y Cultura Mediterránea”, cuyo objetivo es recordar la importancia de la Dieta Mediterránea, así como del impulso decidido a los Programas Escolares de Consumo de Frutas, Hortalizas, Leche y Productos Lácteos cuya finalidad es igualmente inculcar unas pautas de consumo saludables entre los alumnos españoles, para luchar contra la creciente obesidad infantil.

Además, se está terminando el diseño de la Estrategia Alimentos de España, para posicionar al sector agrario español como un referente de la producción de alimentos de calidad, diversos, sabrosos, saludables y producidos conforme al Modelo de Producción Europeo, mensaje que el Ministerio también ha difundido a través de las Campañas promocionales para destacar el valor de las Frutas de Temporada, a través del mensaje promocional Frutas y Hortalizas de temporada: De aquí y ahora”.

Primavera saludable, ¿Comer sano es tendencia!

Menú Saludable 2018
El cóctel de vitaminas de primavera de manos del Chef José Luque, presenta en un vistoso showcooking, la propuesta de este año. Te lo contamos en 4 pasos:

* Entrante:
Tomate, Jamón de Castañas, AOVE y migas de pan de masa madre

* Primer plato:
Anchoa en pan de centeno, chutney de piquillos y piperras dulces

*Segundo plato:
Lomo de Merluza de pincho asado micro vegetales y ensalada de algas con mayonesa de espirulina

* Postre:
Torrija con espuma de frambuesas, crema montada, pétalos y hojas verdes

UN VIAJE POR LOS PRODUCTOS…
Jamón de Castañas. ZOOM Galicia. Lo innovador: Es el único en España alimentado con castañas gallegas. Su sabor es ligeramente dulce. Tiene antioxidantes, (tocoferol)de las castañas; previene la oxidación lipídica. Fuente de vitaminas B1 (Tiamina), B3 (Niacina), B2 y B6, hierro, zinc y calcio. Mas ácidos grasos mono y poliinsaturados, como el oleico, linolénico o el linoleico. Contra el colesterol. DNI: Cerdo blanco raza Duroc. Jamón Selecta.   Más información en www.coren.es

Primavera saludable, ¿Comer sano es tendencia!

Anchoas de Santoña (Cantabria) El mar es salud, ¿Un delicatessen? Sus Anchoas. galardonado premiadas en Londres en 2016 entre las 50 mejores del mundo. Ganaron las tres estrellas de los Grate Taste Awards, ¿Sus vitaminas? Sodio, potasio, hierro, vitaminas A y B. Rica en Omega3 con un 12% de grasa con los beneficios de los pescados azules. www.conservascatalina.com

Primavera saludable, ¿Comer sano es tendencia!

Merluza de pintxo: El Océano es su nevera. Una familia de pescaderos con alma de marineros, encuentran tesoros, y la Merluza de pintxo es uno y la llevan directamente a tu plato: pescado blanco o magro (100g de merluza aportan solamente 1,8g de grasas).Rico en vitamina B9 o el ácido fólico, (fundamental durante el embarazo) y minerales como el zinc, el potasio y el magnesio. www.papamar.es 

Primavera saludable, ¿Comer sano es tendencia!

Cala-Millor. Una de Torrijas… saludables.
La nueva bio-cultura con la elaboración de panes con harinas menos refinadas, el uso de cereales con mayor índice de nutrientes, como la chía o el centeno, la incorporación de pipas y semillas con ácidos grasos buenos como el omega 3, hacen que el pan se convierte en un aliado perfecto. Y éstas, son sin duda, las dos caras de una Torrija apta para esta Semana Santa. La innovadora y la Retro: Tradición y modernidad en un mismo plato. www.pasteleriacalamillormadrid.es

Primavera saludable, ¿Comer sano es tendencia!

Con estas iniciativas se pretende ponderar la Tendencia del S. XXI: cuidarse a través de fogones sanos, bajo el concepto del bienestar, armonizando con la tradición y las nuevas tendencias, mentalidad propia de una sociedad que avanza.

No en vano, los consumidores, más de la mitad de los europeos (53%,) revisan el etiquetado de los alimentos buscando la candidatura más saludable. También recordemos que, según datos de la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición, en su Campaña: “Gracias por esos 1.000 primeros días” de vida, durante los dos primeros años de la vida de los niños, plantea esencial mantener una adecuada alimentación para prevenir la obesidad y otras enfermedades no transmisibles. No hay que olvidar que cocinar sano contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 o los trastornos cardiovasculares e incide en el aumento de productividad.

Más Información: westinpalacemadrid.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Primavera saludable, Comer sano es tendencia